Parte sin título 6

7 1 0
                                    

Cuando entendió lo que le estaba sucediendo se volvió callada y agresiva, su madre atribuyo aquello a la entrada en la adolescencia, pero no fue por eso, sino por cada uno de los traumatizantes recuerdos que tenia de su infancia, así que cuando llegaba la noche, lo único que hacia era escapar, siempre bajaba al sótano, un lugar oscuro donde no funcionaban las lámparas, tampoco había electricidad, allí se ocultaba en la noche cuando su mamá se despedía, sujetaba su oso de peluche y a tientas entre la oscuridad salía de su habitación a buscar refugio entre las sombras, no había lugar mas seguro que ese en aquel hogar disfuncional, porque aquel monstruo por lo general regresaba ebrio así que era casi imposible que se arriesgase a bajar las escaleras en ese estado, alguna vez lo intento y se rompió el brazo así que aquel lugar era su refugio.

Cada noche se escabullía en silencio entre la oscuridad, con los pies descalzos, a veces se arropaba entre una manta oscura y siempre llevaba a su oso, el único compañero y testigo de los horrores que tuvo que soportar tiempo antes, con el tiempo su vista se acostumbró a la falta de luz y aprendió donde se ubicaban las cosas antiguas que guardaban allí, también aquellas cosas inservibles, a veces ella creía que era una de ellas, quizás por eso se sentía bien en aquel húmedo y lúgubre sitio, se sentaba y comenzaba a platicar con su oso, su único amigo, allí inventaba historias donde ella tenia una familia normal, que la cuidaba y la protegían, así se la pasaba la noche y toda la madrugada hasta que el sueño la vencía.

Entonces una noche cuando ya había pasado las 12:00 escucho en su nueva morada un susurro , casi imperceptible, se asustó mucho porque creyó que el monstruo la había encontrado, así que contuvo la respiración tanto como pudo para no delatarse, sus sentidos se habían acostumbrado tanto en aquel sitio que logro distinguir otra vez aquel susurro, pero esta vez el miedo ya no fue intenso como antes, porque aquella voz era de alguien desconocido y extrañamente esa voz la calmaba, contesto; miro como algo mas oscuro que aquel lugar se habría paso en medio de aquellas cosas olvidadas que se amontonaban sin ningún orden en específico.

Como un pequeño animal receloso avanzo lentamente entre la oscuridad, aquella sombra un mas oscura que el sótano se acerco hasta posarse frente a la chica que a pesar de lo oscuridad y la incredulidad levanto la mano hacia aquel ser, con su dedo acaricio la sombra, esta perdió el miedo y se acercó mucho más, estos dos seres solitarios se sentaron frente a frente, entonces como viejos amigos platicaron toda la noche, era extraño que aquel ser no le causara miedo, con el tiempo se acostumbro a su presencia y de a poco empezó a confiar en aquella sombra, mas que nada porque sin palabras ella mostro sin temor y sin tener vergüenza, cada uno de los recuerdos tristes que vivió y que por ahora lograba escapar de ellos cada noche.

Con su nuevo amigo se la pasaba mas tiempo de lo que pasaba con su familia, como no hacerlo si cuando bajaba en la noche al llegar al sótano encontraba un abrazo enorme que la acogía sin esperar nada a cambio, ese ser la aceptaba con todo y heridas, con aquel carácter fuerte y bipolar , lo mas importante aquel ser oscuro no le hacia daño; las noches se la pasaban inventando historias donde ella era un princesa y la oscuridad su caballero que la protegían de todo mal, a veces cantaban reían, bailaban los dos seres nocturnos envueltos en un halo mas oscuro que la ausencia de luz, el único testigo de aquellas danzas desenfrenadas era aquel oso de peluche que poco a poco perdió protagonismo y con el tiempo terminaría enterrado en el olvido.

Un monstruo bajo mi camaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora