Cada mañana que despertaba salía al balcón para sentir el sol caliente sobre mi cara, me gustaba sentir el sol de la mañana, me hace sentir más viva y con más energía. Llegaba a hacerme olvidar que tenía que hacer lo que más amo en secreto.
Llegué a la universidad y después de unas cuantas charlas fui a un espacio para bailar era como un salón digno de una academia de baile pero claramente no lo era, conseguía entrar gracias a María, ella es una señora que limpia y en algunas ocaciones me había visto bailar por los pasillos por lo que me dio este espacio. Cuando le tocaba limpiar el salón era una razón perfecta para llamarme y mientras ella limpiaba yo bailaba, aveces hasta la ayudaba un poco.
Según lo que me contó María la universidad daba clases los fines de semana de Yoga y Zumba. Osea que los otros días estaba sola, lo que yo cuando sacaba tiempo aprovechaba.
El momento de estar en un espacio grande, que solo sea tuyo y en ese momento sentir como tu cuerpo se combina con el aire al escuchar la canción es lo más hermoso que e sentido. A pesar de que no estaba sola y estaba con María ella sabia respetar ese momento de silencio que yo necesitaba y solo se limitaba a mirarme o seguir con su trabajo.
Al terminar de bailar no pude evitar soltar un suspiro inmenso.-Que pasa?- Dijo María al escuchar el suspiro
- Es que.., como quisiera poder hacer esto en cualquier lugar sin tener miedo de que mi padre me descubra.-Dije cerrando los ojos.
- Hay mi niña, todavia no entiendo porque tu padre no quiere que bailes.-María
-Por miedo, miedo de que ya no este con el, de que me vaya asi como mamá, pero con las actitudes que tiene igual me esta alejando. Digo porque tiene ansias de que me casé con Javier osea el sabe que significa esa palabra, tal vez Javier no sea una mala persona pero no me gusta, no es lo que yo quiero, entonces como me podría casar con alguien que no quiero. Sé que mi madre hubiera querido que me casé pero con alguien que de verdad quiero no para asegurar su Dinero y es lo que a mi menos me importa.
El problema aquí es que ni siquiera me dio la oportunidad de intentar conocer a Javier y ya se ganó mi odio, llegó de repente queriendo ser dueño de mi y eso a nadie se lo permitiré.-Alai- Bueno supongo que son cosas con las que tienes que lidiar-María
-A que se refiere?-Alai
- a que si vale la pena no será fácil Alaí.
Dime si el te aceptara que bailara y todo fuera fácil, con que motivación te levantarlas por las mañanas?, para demostrarle a quien? a quien le demostraría que puedes hacer lo que gusta y sin correr ningún riesgo y tendiendo a tu familia junta, incluso tu madre. Obviamente la actitud de tu padre no es la correcta pero de algún modo hace que tu quieras probarle algo a el o no?-Dijo María, Dios esta señora es muy sabia.-Si..Es increíble hablar con usted- Dije abrazandola, ella sonrió.
(...)
Esta vez llegamos más temprano a Fuego, lo hacíamos cuando teníamos tiempo y ayudamos a Pablo.
-A que no sabes quienes estuvieron aquí de nuevo?-Dijo Pablo mientras acomodaba sus cosas
- Pues no, no soy adivina.-Hanna, a lo que Pablo voltio los ojos
-Bueno como sea quien?-Dije
- Los Badguys-Dijo mirándome de una forma especial.
-Porque me miras así..-Dije-Deja de hacerlo me asusta.
ESTÁS LEYENDO
Sincronizados
Short StoryLa madre de Alai murió en un accidente de avión en camino a un show de baile, y la niña heredo su pasión por bailar y su más grande sueño es ser bailarina profesional, pero su padre se lo prohíbe, así que tiene que hacerlo a escondidas y así es como...