#Capitulo3

890 77 2
                                    

   Transcurrió un año y su desempeño era excelente, era una empleada de confianza, pero una mañana su madre la despertaría con un grito de desesperación, Mónica se levantó y corrió al cuarto de sus padres, al entrar a la habitación vio que sacudía a su padre el cual no reaccionaba, se acercó a él para tomarle el pulso y se dio cuenta de que nunca más volvería a cobrar vida, estaba muerto, fue una mañana triste al igual que la noche y los días siguientes luego de la muerte de su padre, su madre era la mas deprimida, no quería comer, Mónica tuvo que dividirse entre su trabajo y su madre, iba a comer con ella cada medió día y volvía antes de las ocho de la noche para hacerle compañía, por otro lado su vecina la madre de Laura era quién la distraía llevándola a su casa por cualquier escusa, pero la realidad era que ella estaba triste, nunca se habían separado, a donde él iba, ella iba y a donde ella iba, él iba tras de ella, eran inseparables y en cierta manera Mónica quería una relación parecida, sabía que el dolor por el que estaba pasando su madre era incomparable al que sintiera ella por el engaño de Verónica, estaba años luz de ser así, con Verónica no vivió ni una milésima parte de lo que sus padres habían compartido, ellos compartieron una casa, una hija, años de convivencia, sueños, problemas, felicidad y tristeza, ella solo tenía malos recuerdos de sus viejos amores, si lo ponía en una balanza era mas dolor que alegría, el sexo no lo ponía en la balanza ya que era parte “de” estar con la persona que amas pero el sexo no lo veía como algo tan sustancial, pensaba en ocasiones que el sexo echaba a perder las relaciones, el amor puro se convertía en algo mas carnal que sentimental, se perdía el interés de a poco y aquél sentimiento por preocuparte por la otra persona se perdía en el egoísmo propio llevándote a pensar en ti y en nadie mas que en ti, si, ese era el error, tener sexo antes de sentirte completamente conectada de muchas maneras con una persona.

   Mónica estaba triste al ver que cada día su madre se mostraba igual de ausente a pesar de que ya habían pasado varios meses de la muerte de su compañero, había bajado de peso y nada parecía motivarle, Mónica se encontraba en la misma situación pero se centraba en su madre, pero una mañana del lunes su madre no despertó, al igual que su marido ella había muerto dormida pero de pura tristeza, hacía apenas dos semanas había sido el aniversario luctuoso de su marido y ahora ella iba tras él, Mónica no podía creerlo pero cuando salió del shock, lloró y reuniendo valor tomo su celular para hacer unas cuantas llamadas mientras ahogaba su llanto, ahora estaba completamente sola.

   Pasada una semana volvió al trabajo su jefe le dio el pésame y se incorporó de nuevo a su rutina a la cuál se entregó de lleno para no pensar en nada más, para cuando llegara a casa sólo le abrazara el cansancio y solo tuviera ganas de dormir hasta el día siguiente y así continuar con lo mismo cada día. Pero un día de esos en los que Mónica ni siquiera sabía en que día vivía llegó ante ella una nueva compañera suya , en realidad estaría bajo su tutela y bajo sus órdenes, su jefe las presentó, se llamaba Abigail y esta imagino que su jefa sería una mujer mucho mayor de otro aspecto del cuál nunca pensó ver a una joven y bonita mujer de ojos grises.

-Hola Abigail – dijo Mónica extendiendo su mano para saludarla – mucho gusto.

-Igualmente – le respondió Abigail.

    Mónica se sorprendió a los pocos días de la competencia laboral de Abigail, aún le faltaba experiencia pero era buena, durante días solo se limitó a enseñarle y encargarle ciertas cosas según su desempeño, pero Abigail sentía curiosidad por aquella mujer de ojos grises que siempre lucía seria y triste en la mayoría de las veces, muy poco sonreía o platicaba algunas trivialidades con sus compañeras, por lo general hablaba de trabajo y no más, lo poco que sabía Abigail de ella era por las compañeras de trabajo las cuales le informaron que siempre era así, que hacía poco había perdido a su madre y que un año antes a su padre, que vivía sóla y no sabían nada mas de su vida personal.

Formas De AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora