#Capitulo5

857 85 7
                                    

De pronto el día de la operación había llegado y Leslie sólo la acompaño unos momentos en el hospital, debía regresar por la pequeña y a Mónica no le molesto, todo pasó rápido, un segundo estaba en un cuarto y al otro se encontraba ya en el quirófano, horas más tardé sintiendo mucho dolor y ardor, fue dada de alta al día siguiente y Leslie fue por ella dejando a la pequeña encargada con la vecina de enfrente de toda la vida de Mónica, al llegar a casa fue directo a su cuarto con ayuda de Leslie a descansar, para poco después salir e ir por ella a casa de la vecina quién cuido bien de la pequeña, al estar de regreso fue con Sofía en brazos a ver a Mónica que miraba su celular.

-¿Cómo está Sofía? - preguntó Mónica al verla entrar.

-Muy bien, me dijo la vecina que no dio molestias.

- Bueno es una niña muy bien portada.

Lo cierto era que Mónica se estaba encariñando con Sofía, se estaba acostumbrando a Leslie, estaba queriendo a ambas de una forma distinta, no de manera romántica sino de compartir la vida, la casa y la comida con alguien, no, ya no le importaba enamorarse de alguien, estaba enferma y lo menos que estaba en su cabeza era amor, solo tenía en mente trabajar y tratar de curarse. Leslie le ayudo a bañarse y hacer muchas cosas que ella no podía hacer sola, así fueron al menos tres semanas hasta que Mónica se sintió capaz de hacer ciertas cosas por ella misma, cuidó de Sofía mientras Leslie hacía deberes en la casa. Mónica descubrió que le gustaba ver a Sofía sonreír pues era la sonrisa más sincera y más pura que alguien en su vida a parte de su madre le habían brindado, ver su sonrisa era fantástico, después no le bastó con solo verla y la comenzó a cargar, después besaba sus pequeñas manitas, mientras Leslie la veía a escondidas y sonreía al verla, ella también se estaba encariñando con la casa y sobre todo con Mónica.

Cuando estuvo recuperada de la operación fue a trabajar a su oficina unos días en los que le tocaba su primera quimioterapia y cuando le tocó ir a su primer tratamiento Leslie la acompaño mientras Sofía se quedaba con la vecina, todo parecía tranquilo por la tarde luego de su primer tratamiento, pero por la noche, las náuseas y los malestares se apoderaron de ella, Leslie fue a verla y la encontró recargada del lavabo.

-¿Te sientes mal? - le pregunto Leslie.

-Lo que me dijeron vendría con el tratamiento, vomito y cansancio ¿te desperté?

- No, me despertó Sofía que ha querido comer y se ha hecho del baño.

-¿Ya volvió a quedarse dormida?

- Ya, se duerme enseguida.

Platicaron unos minutos hasta que Mónica sintió que su malestar pasó y se fueron a dormir otra vez, los días fueron pasando, Mónica trabajaba en casa y de vez en cuando se paraba por la oficina pero sólo hasta el medio día, cuando se sentía menos cansada y era necesaria su presencia allí, Abigail sólo noto su desmejoramiento pero no sabía que era lo que padecía, desde aquel beso ellas eran casi desconocidas, Mónica aún no perdía el cabello pero comenzaba a caer de apoco y Sofía a crecer, Sofía se había convertido en la luz y esperanza de Mónica quién ya le había comprado una cuna y algunos juguetes, a pesar de todo lo que le pasaba mostraba alegría y ganas de seguir adelante, Leslie aún no podía creer que aquella mujer que se había intentado suicidar estuviera aferrándose a la vida y que se mostrará de buen humor con ella y Sofía y admiro su fortaleza.

Cuando Mónica se quedo totalmente calva dejó de ir a la oficina, solo enviaba su trabajo a través del correo electrónico, Sofía gateaba, casi caminaba y Mónica era quién le cuidaba cuando Leslie salía de compras o estaba haciendo otras cosas, Sofía buscaba los brazos de Mónica y le decía "ma" Mónica la tomaba en brazos y lo que la pequeña quería era tocar su cabeza pelona, para luego reír por lo que hacía.

Formas De AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora