#Capitulo8

1.3K 122 58
                                    

Mientras que Laura nunca reunió el valor suficiente para ir a verla, creía que toda su vida había estado equivocada, que se casó sólo por miedo de si misma, miedo de lo que sentía por Mónica, miedo de que era tan lesbiana como su vecina y no lo quiso aceptar hasta varios años después de su fallido matrimonio y de que se enamorara de una mujer dos años menor que ella, siendo en ese momento que se terminó de convencer de su orientación sexual, se sentía culpable del mal que le hizo a Mónica, si en aquella ocasión no la hubiese rechazado quizás ellas tuvieran una vida juntas, con un hijo, sin necesidad de haber pasado por tantas cosas de las cuales ambas habían sido arrastradas tras aquel adiós, ahora Laura vivía a lado de su madre con su hijo y sólo era capaz de mirar a las vecinas de enfrente a escondidas, miraba lo feliz que eran.

Mónica llegó a un año más de vida al igual que Sofía que cumplió tres años y ya se acercaba el momento de que entrará al preescolar, así que Leslie la fue a inscribir al preescolar más cercano, Mónica estaba tan entusiasta como Sofía que cada día preguntaba si ya era día de ir a clases, hasta que por fin ese primer día de clases llegó y Leslie y Mónica la llevaron al preescolar andando, ambas tomando de la mano a Sofía, pero Mónica arrastrando su tanque de oxígeno, estaba más delgada pero aún estaba de pie por ellas, al llegar ambas despidieron a la pequeña con un beso y un fuerte abrazo, le sonrieron y entró feliz a lado de sus compañeros, mientras que ellas sintieron cierta ansiedad por dejarla allí sola por primera vez.

-¿Crees que estará bien? - le pregunto Leslie a Mónica cuando caminaban de regreso a casa tomadas del brazo.

-Creo que si, estaba feliz de poder ir, así que no creo que le vaya mal. Aunque debo decir que me siento ansiosa por no tenerla cerca de mi, por no saber que está haciendo.

-Creí que sólo yo sentía eso - dijo mirándola.

- No eres la única cariño - y le dio un beso en la mejilla.

- Me gusta cuando me dices cariño - dijo sonriendo.

- Bueno es algo que me nace decirte.
- Te amó.

Mónica iba sola regularmente por Sofía al preescolar, iba a pasó lento y regresaba de la misma forma con la pequeña, a manera de que no le afectará tanto la fatiga, mientras Leslie se quedaba haciendo el almuerzo o a veces iban las dos, pero últimamente Leslie sentía que alguien las observaba por las mañanas cuando llevaban a Sofía al preescolar y solo miraba disimuladamente a su alrededor porque no quería preocupar o asustar a Mónica y le hiciera recaer, no quería que ahora que estaba bajo control recayera. Pero una tarde en la que Mónica iba con Sofía de regreso a casa, un hombre las abordo, salió como de la nada enfrente de ellas y las miró fijamente.

-¿Qué le ocurre? ¿hay algún problema? - le dijo Mónica al sujeto y tomando más fuertemente a Sofía de la mano.

-Ella es mi hija ¿no es cierto? - le dijo el hombre.

-¿Quién eres tú?

-El esposo de Leslie.

-Tu y ella ya no son nada.

-Que importa, yo no la quiero a ella, yo quiero a mi hija - y trato de arrebatársela pero Mónica lo detuvo.

-Ella no es tú hija, ella es mi hija, así que déjanos en paz.

-Tu no eres nada maldita enferma.

El hombre forcejeo con Mónica, la golpeó y la pobre cayó inconsciente en la acera, Sofía comenzó a llorar a lado de Mónica, mientras él trataba de llevársela pero no pudo porque Sofía lo rechazaba, en ese momento personas comenzaron a transitar y él huyó como el cobarde que era, entre los transeúntes se encontraba Laura quién se acercó rápidamente a prestar su ayuda, cargo a la pequeña mientras llamaba a su madre para que avisará a Leslie de lo ocurrido, Leslie al enterarse corrió al lugar de los hechos en donde ya se encontraba una ambulancia para llevar a Mónica al hospital ya que seguía inconsciente, Leslie abrazó a su pequeña pero moría por ir con Mónica, Laura se ofreció a cuidarla pero dijo que se quedaría un rato con Sofía hasta que se le pasará el susto y luego iría con Mónica. Leslie tenía miedo de que lo que pensaba fuera cierto, de que el sujeto que agrediera a Mónica fuera Alejandro, su ex, el padre de Sofía, él ya no tenía nada que hacer en sus vidas era pasado y Sofía no tenía padre, ella tenía dos madres que la amaban con todo su corazón y que darían su vida por la de Sofía, Mónica ya lo había hecho sin importar lo que le pudiera pasar.

Formas De AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora