Mar Espinosa - Fantasía épica.

127 15 4
                                    


En enero hemos elegido 5 historias maravillosas, y acá les presentamos la primera: 

En enero hemos elegido 5 historias maravillosas, y acá les presentamos la primera: 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

SINOPSIS:

Durante siete años, Gavril ha estado luchando una guerra que ya se prolonga tres décadas. Sus enemigos son de la variedad monstruosa, entidades que al emerger de Entremundos, adquieren materia que han de sustentar con alimento humano.

En ese tiempo, Gavril ha ido desconectándose de su humanidad hasta sentir que nada tiene sentido. Que bien podría compararse con aquellos que se supone ha de combatir.Hasta que un Dios sugiere que el enemigo contra el que se batalla es el incorrecto. Que la verdadera lucha está por venir.

Y que Gavril puede no ser el hombre que ha estado pensando ser.


Estado: COMPLETA

Género: Fantasía épica
Trilogía La Sangre de los primeros


Su autora mar_espinosa nos ha concedido una entrevista, que acá les dejaremos: 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Su autora mar_espinosa nos ha concedido una entrevista, que acá les dejaremos: 

1: ¿Qué te inspiró a crear la historia? 

«Necesitaba encontrar otro modo que no fuera la pintura para contar las escenas que daban vueltas en mi cabeza. ¿Escenas de qué? Ya no recuerdo. Heraldos no tenía ese nombre ni era la historia que hoy leen. Pero estaba Gavril, desde el mismo inicio. Él fue y continúa siendo la inspiración más grande. Y que después de diez años, varias versiones de Heraldos que jamás verán la luz, él siga viviendo de forma activa en mi cabeza... Bueno, o necesito un exorcismo o acabar de cumplir con él y todo el mundo que ha creado a su alrededor.

2: ¿Cómo fue tu proceso creativo? 

Muchos errores y años de corregirlos, aprender narrativa, ver mi historia plagiada por una autora profesional, empezar de cero y, lo más importante: descubrir a mis dos grandes referentes literarios: Andrzej Sapkowsky y Brandon Sanderson. El primero me hizo querer «escribir así de bien», el segundo me apartó de La Senda del Héroe y, a su vez, de lo que podría haber sido una Heraldos de fantasía urbana. Así que me permití crear y me impuse límites. 

Creé y deseché todo lo escrito, dibujé mapas, inventé especies, mundos, mi propio panteón de deidades y entonces sí. Me vi con una trilogía entre manos que quería que todos leyeran, porque me hizo sentir orgullosa.

Por lo demás, soy escritora jardinera nata y suelo extraviarme en el abigarrado jardín que es mi proceso creativo.

3: ¿Cúal es tu personaje favorito y cómo fue para ti crearlo?

Menuda pregunta... Digamos que Radgar es mi personaje favorito por la forma en que surgió. No lo tenía pensado. Nos tomó a mis personajes y a mí por sorpresa, llegó con sus andares pretenciosos, su sonrisa torcida y aires de superioridad y barrió con todos. Llegó para quedarse y usurpar papeles de personajes que deseché ya hace años.

Es el personaje que jamás me da problemas, narrar desde su perspectiva promete un capítulo o escena intensos, seguros, llenos de confianza. Se creó solo, prácticamente. A estas alturas dejo que guíe, confío en que no cause problemas ya que es el más juicioso y equilibrado de mis personajes.

4: ¿A qué tipo de público consideras que está dirigida la historia?

A un público que ha pasado de los dieciocho años. Heraldos tiene oscuridad, violencia, sexo explícito entre dos hombres y toca temas que pueden herir alguna que otra sensibilidad. Sin embargo, me parece que he dejado más que claro que tales temas, como la mención del incesto o el abuso psicológico, no son vistos de forma favorable. No es mi juicio de autor, son los personajes quienes se encargan de pronunciar sus opiniones al respecto.

5: ¿Cúal fue la escena que más trabajo te costó escribir y cuál es la que más esperas que sea leída?

Me costó escribir el capítulo final, es muy intenso y doloroso y lleno de emociones contradictorias. Es un rompimiento, ese capítulo. Y a pesar de ser el último, es la antesala de los verdaderos problemas. Tenía que ser un capítulo que liberara toda la tensión que se había estado construyendo a lo largo de la novela. No es un final feliz, es el final adecuado.

La escena que más espero que lean transcurre en el capítulo Soñaré Contigo, donde finalmente comienza a desvelarse quién es Gavril y toda la complejidad que entraña su caso. La escena en el interior de la carpa, Savinn y él a solas en la penumbra, hablando, con dudas y silencios cargados, roces y nostalgia, es... bonita. Revela matices de ellos que los vuelve más humanos. También destroza la falsa creencia de que, en una relación homosexual, el físico es la vara por la que se distingue el nivel de hombría.

6: ¿Alguno de sus personajes está inspirado en ti?

Sí y no. Tomé un rasgo mío, por ejemplo, y se lo di a Radgar, al igual hice con algún defecto. A grandes rasgos, ninguno es similar a mí, ni siquiera los personajes femeninos. Tampoco cometí el error de crear alguno como si fuera mi versión mejorada. Ellos son muy suyos, complejos y ricos en características, singulares, excepcionales o comunes, injustos o auténticos buenazos. Me divierte conocerlos y a su vez permitir que mantengan sus secretos. 

***************

¡Infinitas gracias a Mar por estar tan dispuesta a darnos unos minutos de su tiempo!

Como pudieron leer, esta historia está llena de fantasía épica, guerras, aventuras, homoerotismo y magia; además el tema gráfico que incluye mapas preciosos y una portada hermosa, suman a la gran obra que Mar nos presenta. ¡Ojalá se les haya antojado ir a leerla tanto como a nosotros!

Pasen a visitar a Mar en su perfil y puede que se enamoren de sus letras:

Pasen a visitar a Mar en su perfil y puede que se enamoren de sus letras:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Entrevistas Wattpad LatinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora