17 de Septiembre de 2000/ 12:00/ Afueras de la ciudad.
Los Pokémon habían recibido un ejército para asaltar Ciudad Luminala dónde estaba la base Ultraente.
Val estaba con Rubí en un carro y otros cientos más rumbo a la Ciudad. Los demás miembros estaba en Falcons.
Cárter: A tu señal Rubí.
Rubí: Detonación del aparato en tres, dos...
Explotó el aparato dónde Samuel plantó cargas de C4, esto alertó a todos los Ultraentes y fueron a atacar con su ejército. Vehículos aéreos y terrestres iban por el ejército de los Pokémon.
Llegó un punto dónde chocaron los dos ejércitos y empezó una gran batalla en las afueras de la Ciudad. Val y Rubí se desviaron de la batalla ya que ellos tenían otro objetivo el cuál era desactivar o destruir los antiaéreos para que la fragata grafton pudiera arrasar la base.
Pero una bola de energía impacta en la carro dónde iban Val y Rubí provocando que este se bolque y se queden sin vehículo.
Rubí: Noble 2 a Noble 1, nuestro carro cayó, nos abriremos paso a pie hasta los antiaéreos.
Cárter: De acuerdo, nosotros lucharemos aquí en el ejército. Dense prisa que la Fraga no tarda en llegar.
Rubí: Recibido, cambio y fuera. Vamos seis hay que abrirnos paso hasta los caños antiaéreos.
Val: De acuerdo.
Val y Rubí estaban somos y contra fuerzas de infantería Ultraente que protegían el acceso a la Ciudad. Ellos los combatieron y lograron eliminarlo y entrar a la Ciudad.
Mientras tanto, Cárter y el resto del equipo Noble estaban en la batalla principal. Jorge disparaba desde la torreta de falcón a los vehículos aéreos de los Ultraentes, Samuel desde los aires eliminaba a la infantería y Emlie atacaba con un lanzagranadas a los vehículos terrestres desde el Falcón.
Era la batalla por la conquista de kalos, ¿Que podría salir mal?
Val y Rubí se toparon con más fuerzas Ultraentes y con un Celesteela. Es una de las tropas más fuertes de los Ultraentes y era muy resistente.
Val: ¿Cómo lo vamos a eliminar?
Rubí: Lo mismo te iba preguntar.
El Celesteela está siendo protegido por varios Xurkitree en la zona. Val y Rubí tenían que acabar con ese Celesteela que estaba derribando vehículos aéreos aliados.
En eso los miembros élite de Necrozma estaban dando ordenes a unos traidores Pokémon.
Abducius: Ten esta pulsera.
Grimsnarl: ¿Para que es?
Abducius: Solo activala cuando estés cerca de ellos.
El grimnsarl corrió a la guerra y cuando llego activo la pulsera la cual...
Cárter: Dios mio.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon: La Guerra Prisma
ActionSegunda Historia Fase 2... Precuela. Un equipo, una misión detener a Necrozma cueste lo que cueste. Una antigua Guerra que surgió de la cenizas del pasado. Solo el más fuerte sobrevivirá. Eres el elegido que no fue escogido...