Cap 5. Rompecabezas

219 25 2
                                    



-Esto es un dolor de cabeza...- decía mientras suspiraba analizando toda la información que saque de Nico y Maki ayer, pese a la larga conversación que tuvimos, solo una cosa tenía clara, y era que Honoka sabía demasiado, pero no tengo ni idea de como es que podría tener tanta información, peor aún, sigo sintiendo que ella quería evitar algo, ¿pero qué cosa?.

-Honoka...- soltaba con algo de pena, sentía que solo estaba andando en círculos- creo que sería mejor despejarme un rato- decía saliendo de mi departamento, cuando necesitaba aclarar ideas siempre iba al templo de por aquí, sería la primera vez que voy en mucho tiempo, en ese lugar siempre me sentía en armonía para pensar, y también era un punto de encuentro que tenía con Honoka cuando éramos jóvenes.

-Este lugar no ha cambiado nada- decía contenta mientras miraba los alrededores de este lugar, es casi como si el tiempo no haya pasado aquí, realmente me hace sentir bien que este lugar este tan bien pese que no hay nadie a cargo de el en estos momentos, aunque claramente está un poco sucio.

"Nozomi solía trabajar manteniendo este lugar, pero desde que entro a la universidad no ha tenido tiempo de cuidarlo, solo espero que la deidad guardiana de este lugar no se sienta sola"

Un vago recuerdo llego a mi mente, Honoka me dijo eso la primera vez que usamos este lugar como punto de encuentro.

-Bueno, no te vendría mal una limpieza de primavera ¿no es así deidad kun? ¿O será chan?- decía mientras pensaba si la deidad de aquí será femenina o masculina, quitando estos pensamientos tan infantiles, empecé a barrer un poco este lugar, puede que sea estúpido pero siento la necesidad de mostrarle respeto a esta edificación claramente inanimada- tómalo como un agradecimiento por los buenos momentos... está bien debo dejar de hablar con santuario.

-había pasado media hora desde que empecé a limpiar el santuario, no me costó encontrar una escoba y un trapo detrás del templo, supongo que se les olvido guardarla, es irónico, pero ni siquiera he limpiado mi departamento, pero aquí estoy haciendo un trabajo de limpieza comunitaria.

-Vaya, ¿qué pensarían los medios de comunicación al enterarse que una estrella como tú está limpiando un lugar así?- Escuche eso detrás de mí, el primer impulso que tuve fue taparme el rostro y tratar de salir corriendo, pero antes de eso la persona que dijo eso ya me había tomado del brazo derecho para evitar que no escape.

-¡Te daré lo que quieras pero no reveles nad.

-¡Tsubasa solo fue una broma!- me interrumpió aquella persona antes de que terminara, al verla recién pude reconocerla.

-Umi Sonoda- dije tranquilizándome después de ese susto- lo siento, no reconocí tu voz.

-Cielos, no esperaba que reaccionaras así, de todos modos, es un gusto volver a verte Tsubasa- me decía Umi mientras me daba la mano, ya respirando más tranquila devolví el saludo de la misma forma.

-¿Qué haces por aquí a esta hora Umi?- le dije mientras tomaba nuevamente la escoba que se me cayó sin darme cuenta por el susto.

-Eso mismo podría decirte a ti, no es normal ver a una de las cantantes más exitosas limpiando un viejo santuario, pero respondiendo tu pregunta, vengo a diario a ejercitarme aquí, es un lugar nostálgico y practico- decía Umi mientras se estiraba, recién note que llevaba ropa deportiva y su pelo tomado en una cola de caballo, supongo que era obvio que es a lo que venía, ahora me siento un poco tonta.

-Bueno, solía venir a este lugar cuando necesitaba pensar tranquilamente, y por alguna razón sentí el impulso de darle una buena limpieza- decía con cierta vergüenza.

Las 2 caras del tiempo - La misteriosa desaparición de HonokaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora