Cap 1- Luna creciente

202 28 0
                                    


Tsubasa se encontraba hablando con Yukiho en la habitación de la última, el ambiente es algo pesado, ya que ella no esperaba una situación como esta.

-Yukiho por favor, ¿podrías contarme un poco más sobre el tema de Honoka? Entiendo si no quieres contarme, pero necesito saber que ocurrió- decía Tsubasa sintiendo una gran opresión en el pecho.

Está bien Tsubasa, pero no es mucho lo que te puedo contar realmente- se detuvo un poco a pensar Yukiho tratando de encontrar la forma de explicarle bien a Tsubasa- todo comenzó el día de su graduación, ella no se presentó ahí, yo y mis padres pensamos que ella había ido temprano a la escuela, ya que se le veía bastante ansiosa y nerviosa por ese día, pero no fue hasta que nos llamó Umi para preguntarnos si Honoka aún estaba en casa en que nos empezamos a preocupar, al final del día, su clase ya se había graduado pero ella no, más tarde llegaron todas las amigas de mi hermana para saber si logramos averiguar algo de ella, ya que todas se pasearon por toda la ciudad y los lugares que ella frecuentaba en su búsqueda, que de más está decir que no fue fructífera, pero aquí tampoco tuvimos noticias de ella, al día siguiente hicimos la constancia a las autoridades sobre su caso, pero en todo este tiempo no hemos sabido nada de ella, lo que nos han dicho los policías es que es muy poco probable que sea un secuestro, dada a la naturaleza de su desaparición, y que pareciera que fue ella misma la que decidió desaparecer, y eso es el poco que te puedo contar sobre ella, no hemos sabido nada de ella en este tiempo- decía Yukiho suspirando

Tsubasa trataba de ordenar bien sus ideas, esto la conmocionaba bastante y la preocupación por su querida amiga no la dejaba pensar claramente, Yukiho dijo que no era muy factible el que la hayan secuestrado, pero eso tampoco significa que sea imposible, ¿qué tal si fue un fan obsesivo? ¿O que se haya visto en vuelta en un accidente importante? Le preocupaba mucho el que Honoka esté viva como para analizar bien la situación, hasta que recordó algo.

-¿Cuándo fue el día de su graduación?- pregunto Tsubasa de forma repentina

-eh, fue el 6 marzo hace 2 años-

Tsubasa tomo su celular para verificar ese algo que había recordado, cuando lo vio pudo respirar más tranquila.

-Yukiho creo que puedo confirmarte de que ella está bien... o al menos durante los primeros días en que ocurrió todo- decía Tsubasa pasándole su celular a Yukiho la cual la miraba expectante.

Al ver el celular de Tsubasa, la menor vio que era una conversación entre la dueña del aparato y su hermana, siendo la fecha el 6 de marzo, al ver eso se sorprendió ya que fue el mismo día que nunca más se vio a Honoka, no solo eso, si no que los mensajes seguían hasta el 9 de ese mismo mes.

-Hermana tonta, no te costaba nada al menos dar una señal de vida en todo este tiempo- decía Yukiho mirando hacia otro lado para ocultar unas pequeñas lágrimas de alivio.

-Esto también quiere decir que ella se fue por cuenta propia, ya que estuvimos conversando con normalidad por 3 días después de su desaparición, luego de eso perdimos contacto, de hecho, lo último que hablamos fue sobre cuando se graduaba, ya que quería pasar a verla ese día, pero jamás me respondió el mensaje...- decía Tsubasa con cierto malestar, ya que siempre se preguntó del porque no le habló más después de esa extraña conversación.

-Tsubasa ¿tú que crees que motivo a Honoka desaparecer de esta manera? fue tan repentino y sin decir nada a nadie... crees que se haya metido en algo demasiado serio o turbio- preguntaba Yukiho algo preocupada por el comportamiento de su hermana.

-No lo sé, Honoka no es de buscar pleitos o meterse en cosas que escapen de sus intereses, por lo que no me la imagino siendo parte ahora de los yakuzas o del crimen organizado japonés... arg no sacare nada pensando solo en casos hipotéticos, ¿Honoka se llevó su computadora? Tal vez haya dejado algo ahí. Decía Tsubasa luego de no llegar a nada sobre pensando las cosas.

Las 2 caras del tiempo - La misteriosa desaparición de HonokaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora