8 Serpiente musical

35 4 1
                                    

Las bandas que se iban presentando eran muy buenas, pero nada que temer ellos eran buenos y mucho. Se comenzaba a imaginar lo grandioso que sería que su banda "El martillo de Thor" tuviera presentaciones semanales en esa cafetería.

Al subir al escenario los nervios lo cubrieron por completo, respiró hondo y comenzó a buscar su plumilla. Hoggun le dijo que la había guardado en su mochila, la sacó y comenzaron la audición.

Mientras tanto en casa Loki se arrepentía de haber seguido el consejo de Thor. Recordaba su metida de pata con Frandall.

Tartamudeo al comienzo, sudo y después de preguntarle si le gustaban las cucharas dijo la célebre frase.
.- tienes unos ojos como musgo verdes...
.- Loki, mis ojos son azules
.- oh, en-entonces tus ojos son como dos estanques de pescados...
Al menos Frandall se río. Después de eso y más tartamudeo de alguna forma termino prometiendo que le tocaría una canción en su cumpleaños. Pronto sería descubierto, no podría engañar a un músico, menos al amigo de su hermano.

Siguió torturándose cuando escuchó los pasitos de Hela subir presurosos.
.- Jörmungandr!, donde te metiste Jörmungandr
.-Hela no entres a la habitación sin tocar.
.- cállate bobo, estoy buscando a Jörmungandr.
.-¿quién es Jörmungandr?
.- compre un gatito
.- eres alérgica a los gatos.
.-ya, bueno, es una serpiente- Hela sonrió maliciosa- ¿asustado?- Loki devolvió la sonrisa, negó con la cabeza y siguió leyendo.- bobo.

Salió decepcionada de la habitación y siguió buscando a su pobre Jörmungandr. Esperaba que no se metiera en problemas.

Mientras tocaba, comenzó a sentir que un cosquilleo le subía por las piernas, la espalda, hacia el cuello y después por la mejillas, de reojo vio la serpiente, se asustó, soltó la guitarra y lanzó la serpiente lejos, Jörmungandr aterrizó en el dueño de la cafetería y los hecho de ahí cuando logró quitarse de encima al animal.

.-¡No vuelvan nunca!


La puerta del cuarto se azoto asustando a Loki que aún leía muy concentrado. Miro con molestia a su hermano, pero al notar los hombros caídos y que casi arrastraba la guitarra que tanto quería fue hacia el.

Se sentaron en el sofá y Thor le contó toda la historia. De la mochila sacó una serpiente, Loki ahora entendía todo. Hela como siempre era la causante de las desgracias del pobre rubio. Le grito para que subiera y le entrego su serpiente.

Loki nunca fue de abrazar por su propia voluntad, pero el rubio parecía más triste de lo que nunca le había visto. Se acercó con cuidado a el y le rodeó los hombros en un torpe pero sincero abrazo, Thor reaccionó casi al instante y se agarró a su cintura tumbándolo un poco sobre el sofá, suspiro y lo dejo descansar sobre su pecho mientras le hacía dulces caricias en el cabello.

.- mamá solía consolarme así... Todo estará bien, ya verás que conseguiremos una nueva oportunidad para ti y tu banda.- suspiro intentando encontrar una forma de animar a su hermanote- Adivina, hoy también hice el ridículo, eso podría animarte un poco- Thor levanto el rostro y lo miro a los ojos.

.- Me armé de valor y hablé con Frandall en la mañana. De nuevo mencione las cucharas- Thor río y en su rostro se dibujó una sonrisa.- pero al final lo invité a salir...- la sonrisa de Thor cambio, algo incomoda y forzada, se levantó soltando el abrazo- le prometí que tocaría una canción en su cumpleaños... no se por que dije eso, mis fuertes son otros.

.- Aún falta una semana para su cumpleaños, yo puedo enseñarte una tonada simple.

Loki sonrió y le agradeció. Siguieron platicando sobre la serpiente y al poco rato Thor ya estaba como nuevo, sonriente y encimoso.

Abrázame  HermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora