5

3.8K 213 2
                                    

Marta.

Releo mi informe una y otra vez, hace dos semanas que estoy en Italia y disfrutando de buenos momentos como también malos, pero no podía hacer nada, la tristeza que llevo dentro estará conmigo por mucho tiempo más.

Mi celular suena y veo de quien se trata, es un número desconocido.
Mi corazón late con fuerza y siento una sensación rara en mi vientre,¿y si era el?.

---¿Hola?.

---Hola hermana.

---¿Alba?.

---si tonta, sólo quería avisarte que cambié de número.

---¿y eso?.

---se me quemó el chic, así que perdí a todos mis demás contactos.

---oh, que mal.

---si,bueno hablamos luego tengo que seguir trabajando.

---de acuerdo, te quiero.

---yo igual.

La decepción me consume, realmente espero que Robert me busque para que me explique, estoy muy confundida, el estaba dispuesto a casarce conmigo, cada día me decía que me amaba, ya no podía más.

Busque mi viejo celular y busque su número, no lo pensé dos veces en llamarlo, quizás no me vaya a responder pero si lo hace le pediría una explicación.

---¿Hola?.

Una mujer responde y mi corazón se quiebra en pedacitos y pensar que no podía sentirme peor, no puedo con ésto cuelgo y apago nuevamente mi celular.

Soy una tonta y ya no necesito ninguna explicación, ya todo me quedó claro.





...

Robert.

Alba se cambió de número para que la deje de molestar, los padres de Marta fueron a un crucero para alejarse de todos y la única persona que puede decirme en donde está Marta es Alba.

---¡¿qué haces aquí Robert?!.

---Alba por favor dime en donde está Marta, necesito hablar con ella.

---ya te dije que no lo haré,ahora vete de mi trabajo.

---maldita sea Alba, no llegué a la boda porque me secuestraron.

Ella se ve sorprendida, pero pronto se comienza a reír.

---por favor Robert,¿en serio creer que te voy a creer eso?, pues no, así que bete.

Molesto me voy de ahí,está hecho, Alba no me dirá nunca en donde está Marta.

...

Alex.

---¿qué sucede?---veo a Robert mal como todos los días pero hoy está peor.

---Alba no me va a decir nada.

---eso ya lo sabíamos, así que es hora de buscar otra opción.

---es que no hay otra.

---y si preguntas en su trabajo, supongo que ahí puedes encontrar algo, recuerda que Marta es una loca del trabajo---el sonríe un poco y se levanta del sofá.

---tienes razón, voy a ir a la empresa.

Al menos puedo ser útil de alguna manera.

Mi celular vibra.

---Hola Andrea.

---Hola, tengo un problema y eres el único quien me puede ayudar Alex.

Escucho lo que me dice y salgo para ir junto a ella, supongo que se lo debo por los buenos momentos en la cama, si, sigo siendo un idiota.



...

Marta.

Estoy en un bar. Después de la estúpida llamada que le hice a Robert me sentía tonta y dolida, estaba despechada y necesitaba alcohol.

---pero que hace una obra de arte fuera del Museo---un hombre bastante atractivo me sonríe.

---tomando un descanso---el agranda su sonrisa y ambos sabemos que pasará luego.

Después de una que otra copa vamos a mi departamento, su mano acaricia la mía y no siento nada, se acerca a mi para besarme y no me muevo pero mi celular suena rompiendo el momento, si es que había uno.

Es Alba.

---Hola.

---Marta, creo que debo decirte algo.

Veo al chico quien me hace señas para cortar.

---claro, sólo espérame un momento.

---está bien.

Voy hasta el chico que ni siquiera recuerdo su nombre.

---lo siento, pero tengo una emergencia.

---claro, entonces supongo que me voy.

---sería lo mejor y siento arruinarte la noche.

---descuida---el sonríe---la noche aún es joven.

Eso me deja en claro que se encontrará a alguien más.

---¿que me quieres decir?

---bueno...es que yo...

Silencio.

---¿qué sucede Alba?.

---bueno es que no podía dormir y quería confesarte que tire algunas cosas de Robert en cuánto té fuiste.

---tranquila, ya no importa.

---bien entonces mejor te dejo dormir.

---claro.

Robert,¿cómo hago para sacarte de mi vida?.

...

Alex.

---gracias por venir.

---de nada.

---y por traerme al hospital.

---¿por cierto te sientes mal?.

---no, es que mi auto se descompuso y tengo que ver a mi hermana.

---¿qué tiene tu hermana?.

Ella suspira

---hoy la vamos a desconectar, hace cinco años mis padres tuvieron un accidente,ambos murieron y mi hermana no lo pudo soportar, se intentó matar y se tomó varias pastillas, la encontré en el baño inconciente, cuando mi tía y yo la tragimos de emergencia a el hospital ya había sido tarde, las pastillas hicieron efecto y subrio de una sobre dosis,pero quedó en coma.

---Andrea...

---ya no puedo pagar el hospital Alex, mi tía está enferma y lo que me pagan en el trabajo no es suficiente.

Ella no derrama ninguna lágrima y me sorprende.

---pero supongo que será lo mejor, dejar descansar a Paola - ella se queda callada, con la mirada perdida hasta que parece acordarse de mi-  gracias por el aventon.- dice de nuevo con una media sonrisa.

Ella se despide de mi y se baja del auto, realmente no se por qué lo estoy haciendo pero voy tras ella.

Plantada En El Altar.[finalizada].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora