Araceli Fulles

173 14 0
                                    

Asesinato

Blanca Araceli Fulles nace en Argentina el día 8 de agosto de 1994.
Para cuando pasó la tragedia, ella tenía 22 años. No contaba con empleo, pero su vida cambiaria para siempre antes de conseguirlo.
El día 1 de Abril de 2017 ella le dice a su madre que irá a una fiesta con unos amigos, su madre le da permiso para ir. Todo iba bien, ella subía fotos a su facebook y videos de con quien estaba. La noche cayó y Araceli no volvió a casa y su madre se preocupó, pero a las 7 de la mañana Araceli le manda un mensaje a su madre.
"Vieja, prepárate las cosas del mate, voy para allá"
Pero las horas pasaron y Araceli aún no llegaba. Su madre no sabía qué hacer y acudió a la policía. Pero la policía no la ayudó mucho, decían que igual y estaba con un novio o con amigos, pero la madre insistía en que no la dejaría plantada con el mate que ella le había pedido y que además, ella confiaba en que su hija siempre le avisaba dónde estaba. Y no fue hasta el 6 de Abril donde la policía hizo pública la desaparición de Araceli.
Sus amigos y familiares la empezaron a buscar después de no tener contacto con ella, sus amigos dicen que la última hora en la que la vieron fue a las 2 de la mañana.
Al ver que la investigación era muy lenta, los familiares y amigos comenzaron a presionar a los policías haciendo marchas en la calle, ya que ellos pensaban que se había ido por voluntad propia.
La recompensa que daban era entre 300 y 350 pesos argentinos, que luego ascendería a medio millón de peso argentinos.
Aún no había ningunos indicios de su paradero, más que testimonios que luego resultaron ser falsos y una cartera que era propiedad de la chica.
La policía levantó notificación amarilla por la presión de las marchas y pidió a la INEPTO ayudar con la búsqueda, pero por los muchos esfuerzos de la policía en encontrar a Araceli no daba resultado.

La policía hizo un allanamiento donde descubrieron un hallazgo clave para la investigación. Se trataba de un pedazo de papel higiénico quien tenía escrito "Ayuda" y firma con "Ara" quien la madre aseguró ser la letra de su hija en la casa de un tal Darío Gastón Badarcco quien ya había sido testigo por el caso de Araceli.
Y el 22 de Abril de 2017, la policía hizo un segundo allanamiento por sospechas de ese hombre a su casa, donde en el patio trasero encontraron una movida de tierra que les pareció sospechosa a lo que empezaron a cavar y encontraron restos humanos. Fue difícil la identificación del cuerpo ya que el había puesto Cal para evitar el olor del cuerpo y capas de cemento arriba del hoyo de aproximadamente 35 cm donde fue hallado el cuerpo de la chica quien se pudo identificar por los dos tatuajes en honor a su madre y a su padre.

Según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaron la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo, la joven sufrió un estrangulamiento a lazo.

Darío Gastón Badaracco está prófugo desde que la Policía allanó la vivienda de su madre por la noche en José León Suárez donde finalmente apareció el cuerpo de Araceli Fulles.

El dueño del corralón para el que trabajaba Diego Badaracco, el principal sospechoso del caso Araceli Fulles, fue miembro de una superbanda de secuestradores que actuó entre el 2001 y 2002, y estuvo preso hasta el 2005 hasta que fue excarcelado, informaron fuentes de la investigación.

Casos macabros.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora