Nací en una cariñosa familia, mi padre y madre me brindaron tanto cariño como les era posible. Cuando mi madre me dijo que iba a ser la hermana mayor fui realmente feliz, mi papá me explicó que ella ya no podría hacer lo mismo que antes, ya no podría estar cargándome o levantar cosas pesadas, así que cuando ella necesitaba el "tsukemono ishi" me encargue de llevárselo hasta donde estaba, pero ella simplemente se desmayó cuando me vio cargando lo.
Desde ese tiempo mis padres notaron que no era igual a los demás niños, dicen que comía lo mismo que tres adultos y podía cargar más peso que mi propio padre. Sin embargo nunca hicieron diferencia conmigo y mis hermanos, crecí como cualquier otra niña siendo mimada por mi padre y jugando con mis cinco hermanos menores, mi madre siempre trató de inculcarme costumbres de una delicada doncella, además de enseñarme sobre la cultura occidental en especial sobre su comida.
A mis diecisiete años llegó el momento de comenzar con la búsqueda de un marido, mis padres pudieron arreglar un encuentro con mi futuro prometido, me vestí con un hermoso kimono y mi madre tardó horas en arreglarme el cabello. Nunca me había esmerado tanto en mi apariencia como ese día, almorzamos en un hermoso lugar con un jardín realmente grande, apenas hablamos mientras comíamos, dimos un paseo bajo los árboles de cerezo del lugar pero antes de terminar el recorrido el paro de forma abrupta.
"Solo un OSO o un CERDO se podrán casar contigo, tu apetito es algo asqueroso de ver, vistes demasiado provocativa y el solo pensar que alguno de mis hijos pudiera nacer con un cabello tan extravagante me da escalofríos. Por favor hazte un favor y olvídate de mí y de este compromiso".
Esas palabras calaron hondo en mí, nunca nadie me dijo algo sobre mi apetito, es cierto que siempre note miradas en mi cuando comía en lugares públicos pero no pensé que fuera algo tan horrible de ver, mi cuerpo es voluptuoso eso lo sé, pero estoy vestida con mi mejor ropa y mi madre tardó horas en este peinado, sentí como las lágrimas se acumularon en mis ojos y mi vista se tornó borrosa.
A mis diecisiete años el mismo día de mi compromiso este fue cancelado por él, mi madre se enojó mucho y me grito por no poder conseguir marido, mi papa me consoló y mis hermanos simplemente se mantuvieron en silencio.
Desde ese día me dedique a ser más femenina como las demás chicas, trate de hacer amigas pero siempre se alejaban ignorándome.
Comencé a reprimir mi apetito al punto tener dolores de cabeza, me pinte el cabello y usar ropa más recatada, ya no hablaba demás y siempre pensaba antes de contestar cualquier cosa. Mentía con tal de parecer una frágil y débil chica y eso no hizo más que preocupar a mi familia, especialmente a mi madre quien anteriormente me había regañado por el compromiso fallido.
Un día apareció alguien quien quería casarse conmigo, mientras más tiempo pasábamos juntos más me preguntaba si realmente estaba bien, acaso debía mentir toda mi vida y fingir algo que no soy solamente para cumplir la expectativas de los demás, debía seguir sufriendo solo para complacer a los demás con su ideal de belleza. Pero tampoco quería que mi familia sufriera por mi culpa y ser una burla para los demás por no poder siquiera encontrar un marido para su única hija mujer, aunque tenga que cambiar todo aguantaría lo necesario para poder ser "amada".
Aunque sufriera pensando en que esto no estaba bien, él siempre hablaba de que me cuidaría y protegería de todo, en especial cuando solíamos caminar cerca de las montañas, últimamente habían desaparecido personas y decían que los osos estaban bajando de las montañas.
Esa tarde estaban comenzaron las nevadas y el cielo estaba bastante nublado, cuando apareció frente nuestro, simplemente el me empujo y trato de huir, pero esa cosa que parecía una mujer de cabellos grises lo persiguió ignorándome, no lo pensé mucho y ya le había tomado en brazos, corrí hasta ya no sentir mis piernas, estaba lastimada tanto por las ramas como por esa criatura que trato de agarrarme un par de veces, pero los intentos de soltarse de mí lograron tirarnos, caímos hasta chocar con unos árboles más abajo del camino, creí que moriría pero alguien se interpuso y asesinó a esa criatura llamada "demonio".
Ni siquiera dio las gracias cuando comenzó a gritarme por lo que pasó, por no decirle sobre mi fuerza, por casi provocar su muerte. Otra vez lo arruine, no importo cuanto me esforcé por cambiar al final volví a arruinarlo todo, sentí como mis ojos se llenaron de lágrimas y mi cabeza comenzó a dar vueltas. Pero antes de que siguieras gritándome el joven que nos ayudó le grito, como podrías decirle esas cosas a una chica, es más él había visto cómo te cargue para evitar ser comidos, te pidió que te marcharas antes de que decidiera golpearte por ser poco hombre, no pude reprimir mi risa y agache la cabeza avergonzada cuando el de ojos dorados me miro y te fuiste colorado de la vergüenza y rabia por ser salvado por una niña.
El joven cazador quien se presentó como Rengoku cazador de demonios me acompaño a casa y le explicó lo sucedido a mis padres quienes asombrados veían como él devoraba casi lo mismo que yo. Luego de cenar él dijo que debía seguir su viaje, antes de irse me ofreció un lugar como su alumna, mis padres se negaron a algo tan peligroso y yo solamente me quede callada, esa fue la última vez que lo vería.
Al día siguiente todo fue un calvario, mi prometido rompió el compromiso en medio de una plaza mientras me llamaba monstruo, aseguro que yo podía cargar el peso de tres personas y que seguramente yo era quien desapareció a esas personas y muchas cosas más, solo pude encerrarme a llorar mientras mis padres trataban de consolarme.
Nunca podría ser la chica perfecta para nadie, nunca cumpliría con el ideal de belleza.
Érōs: amor estético
Se refiere al amor que podemos sentir hacia objetos o conceptos que nos causan admiración y anhelo, como una obra de arte.
Dato: "tsukemono ishi" es una piedra que se utiliza para hacer encurtidos de vegetales, estos pesan desde dos kilos en adelante.
Aclaración: En este caso lo que trato de plantear es cómo una joven tuvo que reprimirse y casi perderse a sí misma para poder cumplir con esa idea preconcebida que tenían sobre la belleza y una mujer ideal en esa época y lugar, solo para darse cuenta que nunca podría ser feliz fingiendo ser algo que no es. Espero no haya ofendido a nadie.
ESTÁS LEYENDO
14 Sabores del Amor (KnY)
FanficSegún el psicólogo Tim Lomas el amor se puede clasificar en 14 tipos de "sabores" unicos, desde amor familiar hasta amor reverencial. Espero le gusten. Aclaro que ningún personaje me pertenece, solamente solo los tomo para desarrollar estás histor...