Senjurou ama cocinar para su familia, puede que su padre no lo aprecie o no le brinde palabras de agradecimiento por el tierno gesto que tiene el menor de sus hijos al cocinarle todos los días y procurar que mantenga una dieta balanceada.
Pero eso es lo de menos, el pequeño de cabellos bicolor tiene pocos recuerdos de su madre y uno de estos es el de ella sonriendo mientras cocinaba para su amada familia, el quiero volver a escuchar la risa de su padre que observaba como Kyojuro ayudaba sirviendo toneladas de arroz en sus respectivos platos.
Quiere volver a escuchar esa risa mientras los tres comen en un ambiente ameno.
Cuando descubrió que no tenía talento suficiente para ser un cazador de demonios sintió cómo su mundo se venía abajo, no podría seguir con la tradición familiar pero su hermano le brindó el apoyo que necesitaba, en ese momento decidió que si no podía ayudar a su hermano con la carga de ser el sucesor del pilar de las flamas al menos se aseguraría de que disfrutara cálidos momentos en su hogar, aun si su padre no los acompañaba o discutía cada vez que podía, él se encargaría de darle cálidos momentos aunque sea en las comidas.
Otro recuerdo muy importante del pequeño son de sus primeros intentos de cocinar, los cuales no quedaron muy bien, igualmente su hermano mayor los comía y le brindaba cálidas palabras de aliento para que no se rindiera.
Comenzó a practicar distintas recetas y aunque su distante padre fingiera desinterés, él sabía que las antiguas recetas de su madre aparecieron en el librero gracias a él, también noto como de apoco la cocina tuvo nuevos utensilios y especias para que el practicara, nunca le faltaron ingredientes cuando cocinaba. Además que jamás escuchó una sola queja por parte de su padre cuando las comidas quedaban mal hechas, este siempre se terminaba todo incluso si ya había cenado algo afuera.
No necesitaba constantes halagos ni exagerados comentarios sobre sus comidas, ver la sonrisa de su hermano al llegar y notar la comida recién hecha era suficiente, aunque claro está que igualmente el mayor exclamaba lo deliciosa que estaba y pedía repetir varias platos. Y las veces que este no podía acompañarlo por las misiones, su padre por muy enojado que pareciera lo acompañaba en alguna comida, permanecían en silencio la mayoría de estas veces pero no uno incómodo, era más bien un silencio que transmitía calidez y gratitud.
Hubo algunos días donde el pequeño de ojos dorados lloraba de frustración cuando quedaban mal algún platillo o pensaba en cómo desearía que su madre estuviera junto a él para decirle lo rica que estaba su comida, enseñarle como ella lo hacía o simplemente estar con él, pero cuando más la extrañaba era en los frías tardes otoñales, recuerda cómo pasaban él y su hermano las tardes juntos en el comedor mientras esperaban con ansias unas ricas batatas hechas por ella.
Sin duda alguna amaba cocinar, pero más amaba la cantidad de recuerdos que ganaba gracias a ello.
Y aunque ahora su hermano mayor ya no esté con ellos el siempre guardará esos bellos momentos que compartieron juntos, su padre ya no están distante y de apoco está tratando de remendar sus actos del pasado, ambos van a salir adelante un día a la vez, eso es lo que Kyojuro hubiese querido.
Meraki no tiene una traducción tal cual, se trata de un concepto, una filosofía de vida que puedes aplicar a las acciones más cotidianas.Para algunos significa poner el alma, el corazón y el amor en todo lo que te apasiona. Es dejar una huella de ti en todo lo que pasa por tus manos y tu vida.
"Es el amor que sentimos por ciertas actividades, experiencias o vivencias, como practicar algún deporte, cocinar o viajar". Fragmento sacado del articulo de Los 14 tipos de amor
Dato: La batata es también conocida como Patata en algunas partes del mundo, la que se nombra aquí es a la popular batata dulce japonesa la cual es asada o al horno que como indica su nombre son cocinadas a la brasas o en hornos de carbón.
Muchas gracias por leer hasta el final, espero les haya gustado y disculpen los errores no duden en decirme si encuentran alguno.
ESTÁS LEYENDO
14 Sabores del Amor (KnY)
FanfictionSegún el psicólogo Tim Lomas el amor se puede clasificar en 14 tipos de "sabores" unicos, desde amor familiar hasta amor reverencial. Espero le gusten. Aclaro que ningún personaje me pertenece, solamente solo los tomo para desarrollar estás histor...