Philia: amor de amigos

106 8 0
                                    

Cada vez que Tanjiro le felicitaba por acomodar sus zapatos o tomar sus medicinas se sentía extraño

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cada vez que Tanjiro le felicitaba por acomodar sus zapatos o tomar sus medicinas se sentía extraño.

¿Que era esa sensación en su pecho? ¿Por qué se sentía tan bien al recibir esas palabras? ¿Acaso estaba enfermo otra vez?... No eso es imposible, el gran Inosuke rey de la montaña no podría estar en ese patético estado.

Pero con el tiempo no solo se sentía así con Tanjiro ahora con el Zenitsu y la niña del bambú se sentía así.
No era algo pasajero ni mucho menos una enfermedad, era un sentimiento que tenía tan olvidado que ya no recordaba el nombre del mismo, mucho menos sabía cómo afrontarlo.

No recordaba sentirse de esa manera desde hace mucho, aunque solo tenía vagos recuerdos, tanto una mujer que le brindaba ese sentimiento, como el de un hombre mayor que le contaba historias mientras este comía sin entender nada de lo que le decía.

Pero eso fue hace demasiado tiempo.

Trataba de buscarle pelea a los dos chicos para no sentirse más de esa forma extraña, si les ganaba estaba seguro que ya no se sentiría así, incluso llegó a darle cabezazos al rubio para provocarlo pero nunca llegaban a nada.

Este se limitaba a suspirar y acariciar su cabeza para luego seguir juntando flores para Nezuko. Aunque al principio ese acto lo llenaba de rabia con el paso de los días solo podía dejarse acariciar para luego ayudarlo a buscar cosas para la menor.

Con el Kamado era más difícil, este nunca se enojaba con él, si le robaba la comida éste le deba más y le decía que debía comer vegetales.
Incluso la niña del bambú lo trataba de esa forma, si la quería molestarla esta simplemente lo tomaba como juego o le daba algunas bellotas que solía juntar como si fueran tesoros. Tanjiro solo los miraba y sonreía mientras Zenitsu comenzaba a gritar para luego unirse a sus juegos.

Inosuke ya no soportaba no saber que le pasaba, aunque el sentirse de esa forma ya no le molestaba. Decidió preguntarle a la niña de las dos coletas que siempre los regañaba, pero esta se enfadó cuando la llamo "enojona", las otras niñas de la finca tampoco ayudaron mucho e incluso Shinobu no le contesto, solo se rio un poco y lo mando de vuelta con los dos jovencitos.

Ya no teniendo más opciones decidió confrontar al frentón para que le digiera que era esa cosa que sentía, el rubio estallo en risa mientras Tanjiro evitaba que Inosuke golpeara a rubio.

Una vez logro calmarlo le explico que tal vez ese sentimiento era porque se
sentía cómodo y feliz con ellos a su alrededor, aunque en la mente de Tanjiro se imaginaba a un animal salvaje siendo cuidado por humanos y este comenzando siendo dócil con ellos.

Ese sentimiento que sentía era cariño, sin darse cuenta los tres formaron un vínculo tan fuerte como pocos, ellos se volvieron amigos y una familia sin tener lazos de sangre que los uniera. Sabían inconscientemente que podían confiar ciegamente en los otros en cualquier situación.

La pequeña de los Kamado no quedaba atrás, aunque no pudiera jugar con ella todo el tiempo por el sol y las misiones, siempre que podían jugaban o él le daba bellotas que juntaba para ella en sus misiones y esta imitaba sus acciones.

Pero cuando esta por fin pudo salir al sol el realmente se alegró y volvió su misión personal lograr que dijera su nombre.

Ya sabiendo que era este sentimiento y su significado eran algo bueno Inosuke comenzó a ser un poco más
consciente de lo que significaba esa amistad, aunque siguiera insistiendo con ser su jefe y ellos sus secuaces, realmente sabe que sería capaz de dar su vida para protegerlos y que ellos harían lo mismo por él.

Ya sabiendo que era este sentimiento y su significado eran algo bueno Inosuke comenzó a ser un poco másconsciente de lo que significaba esa amistad, aunque siguiera insistiendo con ser su jefe y ellos sus secuaces, realmente sabe que sería capaz d...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Philia: amor de amigos

Es el lazo que nos une a nuestros amigos. Es el sentimiento con base en el que se construye una amistad y que
despierta confianza. Es lo que en español llamamos cariño.

-Se denomina como Philia al amor que existe entre amigos, el amor al prójimo que busca el bien común y se expresa a través del respeto, solidaridad, cooperación, compañerismo.
Se dice que es uno de los amores más bonitos que existen.

Philia es un amor que se caracteriza por ser desinteresado y que se basa en el compañerismo que se alegra cuando el otro es feliz y está bien. No involucra un amor pasional ni atracción sexual.

Ejemplo de Philia son aquellas amistades de vieja data, leales y comprometidas en las que muchas veces se comparte más tiempo con los amigos que con las parejas, sin que eso indique otro tipo de amor que no sea el fraternal.
.
.
.
.
.
.
Mi idea con estos pequeños relatos era publicarlos en febrero y como se darán cuenta no pude cumplir con ese objetivo, sin embargo deseo poder publicar más seguido y continuo en este libro, muchas gracias a todxs lxs que leen esto.

14 Sabores del Amor (KnY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora