Aria
24 de diciembre de 2018, 11:37 a.m
Abril y Diego habían sido de los primeros rescatados del accidente del día de ayer, hasta ahora se habían registrado 42 muertes y la cifra iba en aumento. Habían hasta 83 heridos, unos 36 de gravedad entre ellos mi hermano y mi amiga. Cuando la madre de Sergio se entero del accidente llamo al hospital en donde los chicos habían recibido los primeros cuidados para trasladarlos al Hospital Universitario Quirón de Madrid, en donde ella trabajaba.
Sergio es uno de los miembros de nuestro grupo, esta en la misma clase que Abril. Su madre es de las mejores cirujanas de nuestro país y su padre es un diseñador famoso en Francia. Tiene la doble nacionalidad ya que su padre es francés y su madre española.
La noche pasada le había dejado un par de mensajes a Álvaro avisándole de todos los detalles, todos estábamos en el hospital, solo faltaba él...
Mis padres y el padre de Abril estaban sentados al lado de nosotros. Nuria y Sergio hablaban sobre no se que rollo de voleibol, será algo del equipo de él, mientras yo miraba Instagram en mi móvil, las historias y publicaciones estaban llenas de un hashtag que ponía "#prayforspain". A pesar de vivir de las redes sociales en este momento no me podían dar más asco.
Cerré Instagram y me puse a mirar Twitter, el accidente era número 1 en tendencias globales, por lo visto la cifra de personas fallecidas había aumentado a 51, no paraba de haber publicaciones sobre el vídeo del tren descarrilando y twits hablando de la tragedia. Cerré el móvil, no podía soportarlo más.
Me acerqué a mis dos amigos y cuando llegue se callaron de inmediato.
-¿De que estabais hablando?- Pregunté curiosa.
-De su madre.- Dijo Nuria.
-Del accidente.- Dijo Sergio a la vez.
Me están ocultando algo pero no le di importancia.
-No estaréis saliendo vosotros dos ¿verdad?- Bromeé.
Nuria se puso roja detrás de sus gafas de pasta, que claramente no necesitaba. Así era ella, tímida, vergonzosa e incapaz de pillar una broma.
-Solo somos amigos.- Dijo y se sonrojo más.
-Ya lo sé tonta, estaba de broma.- Hice una pausa.- ¿Tu madre te ha dicho algo más?- Le pregunté a Sergio.
-No, lo que nos dijo antes.
Cuando llegamos al hospital, la madre de Sergio nos dijo que tenían que operar de urgencia a Abril ya que había recibido un golpe muy fuerte en la cabeza. Mi hermano había soportado multitud de golpes a lo largo de su cuerpo, tenía muchas heridas que ya habían sido cosidas en primeros auxilios y tenían que operarle el brazo debido a una fractura. Ninguno de los dos se había despertado...
-¿Alguna sabe algo de Álvaro?- Preguntó Sergio.
Miré a Nuria mientras negaba con la cabeza.
-Yo le llamé ayer, para contarle...- Continué.- Me gritó al teléfono y luego colgó, le he dejado varios mensajes informándole de todo pero no ha contestado...
-Bueno, esperemos que este bien, ya sabemos como es con respecto a sus emociones.-Dijo Nur.
Después de eso todos nos quedamos callados, parece mentira que después de tantos momentos que hemos pasado juntos nos podamos quedar sin habla. Supongo que la situación tampoco ayuda.
-Recordáis cuando...-Comencé a decir para romper el hielo.- en la casa de campo de Sergio, yo me había enfadado con Álvaro por burlarse de mi maquillaje y mi hermano salió con una cabeza de caballo puesta y haciendo sonidos de este, me cogió en brazos y me tiró a la piscina donde estaba Al.
- Si, después de eso vosotros pudisteis arreglarlo. Y os acordáis cuando: Álvaro, en un partido de Sergio, se quitó la camiseta y comenzó a darle vueltas cuando tú.- Señaló a Sergio.- Marcaste un remate y casi le rompes la cara a uno.- Terminó Nur.
Todos nos reímos.
-Pues claro.-Dijo nuestro amigo.- El arbitro iba a echarle del pabellón pero Abril fue a hablar con el y consiguió que se quedará.
- Álvaro está loquísimo, menos mal que estaba April.- Dijo Nuria entre carcajadas.
-Hacen muy buena pareja, se complementan.- Señalé y los demás estuvieron de acuerdo.
Seguimos recordando momentos de nuestro pasado, hasta que un chico de pelo castaño alborotado nos interrumpió entre jadeos.
-Chicos, ¿se sabe algo?- Dijo Álvaro nada más llegar.
-¡Al!- Gritó Nuria sorprendida.- Menos mal que estás aquí.
Fue a abrazarle y se echó a llorar.
-Venga pequeña, todo saldrá bien.-Dijo él consolándola.
Sergio y yo fuimos a abrazarle también, ya estábamos todos.
-No se despiertan tío.- Dijo Sergio.- Abril se dio un golpe muy fuerte en la cabeza, llevan 3 horas en la sala de operaciones y Diego tiene un brazo fracturado.
-Me cago en todo.- Maldijo Álvaro.
-Tío, ha sido un accidente muy chungo, tienen suerte de haber salido con vida.- Dijo Sergio.- Están graves pero estoy seguro de que salen de esto, son personas muy fuertes.
La palabras de Sergio me consolaron hasta a mí, es cierto que mi hermano y Abril son personas con una fuera de voluntad inquebrantables, ellos pueden sobrevivir a esto, estoy segura.
-Gracias tío, voy a saludar a la familia.- Dijo Al.
Después de entrar Álvaro, entro una mujer bajita y con el pelo corto. Era la madre de Sergio. Se acerco al grupo de padre y nosotros tres la seguimos.
-Mamá, ¿cómo están?- Dijo Sergio preocupado.
-Diego está fuera de peligro, le hemos operado el brazo y hecho muchas pruebas, se debería de despertar en unas horas.- Todos dimos un suspiro de alivio, la madre de los mellizos se puso a llorar.
-Ángeles, ¿y mi hija?- Preguntó el padre de Abril y todos la miramos expectantes.
-Abril a superado con éxito la operación, pero se ha dado un golpe muy fuerte en la cabeza y hay una posibilidad de que no despierte, al menos no por ahora. Lo siento mucho, ahora mismo solo depende de ella.
Comencé a marearme, fui corriendo al baño más cercano y eché la poca comida que me quedaba. Mi hermano esta bien pero puede que nuestra amiga no se despierte...
ESTÁS LEYENDO
"Prometo nunca olvidarte"
Teen FictionDespués de una terrible pesadilla, Abril recibe un mensaje de su mejor amigo en donde le propone desayunar con el por la mañana. Lo que Abril no sabe, es que después de ese día su vida y la de sus amigos iba a cambiar por completo.