Capítulo 5

19 6 1
                                    

ÁLVARO

23 de diciembre de 2018, 14:02 p.m.

Era la hora de comer y mi madre había preparado paella en honor a mi vuelta. Echaba de menos comer en familia. Sentarme junto a mis padres y hablar de temas de la actualidad mientras degustábamos la exquisita comida de mi madre, era algo que no tenía precio.

Fui a la cocina para comenzar a poner la mesa.

-Cariño, coge dos platos más, vienen los abuelos a comer que tienen ganas de verte.- Dijo mi madre, haciendo que yo de media vuelta.

La verdad es que si venían los abuelos a comer iba a ser más difícil que les contara lo del padre de Abril. Para mí ella es una chica especial y no me puedo arriesgar a estropearlo todo. Cuando el padre de Abril me contó esa historia no podía ni creerlo, ellos nunca me habían hablado del tema, así que ha llegado la hora de que todos nos sinceremos.

Ding, dong...

El timbre de la puerta sonó, eran mis abuelos.

Cuando abrí la puerta un olor familiar inundó mis fosas nasales, mi abuela había traído su famoso bizcocho. De verdad que me encanta volver a casa.

-Pero mira que mayor estás.- Dijo mi abuela dándome un abrazo, luego le di otro a mi abuelo.

-Ana, ¿cómo estás?- Dijo mi madre.- Venga pasen y siéntense que la comida ya esta.- Continuó.

Todos nos fuimos a sentar, en la mesa había una gran plato lleno de paella.

-Susana, esto huele de maravilla.-Dijo mi abuelo y mi madre asintió.- ¿Y que nos cuentas Álvaro? ¿qué tal ese nuevo colegio?

-Tiene una novia.- Dijo mi padre.

Me atragante con la bebida.

-¿Y cómo se llama, cariño?- Preguntó mi abuela.

-Se llama Abril, estudia en el mismo curso que yo.

-¿Y es guapa?- Dijo mi abuela con tono picaron.

Me puse rojo. En las comidas familiares siempre tenía que salir el mismo tema, no se que obsesión tiene mi familia con el hecho de tener novia o no.

-Si abuela, es guapa. Algún día os la presentaré...- Sonó mi teléfono interrumpiéndome.

-Cariño, estamos comiendo, silencia el móvil.- Dijo mi madre.

Era Aria, ¿qué querrá ahora? Colgué la llamada y me dispuse a silenciarlo pero antes de que pudiera hacerlo volvió a sonar.

Que raro..

-Voy a cogerlo, quizás sea importante.- Anuncié.

-Esta bien, hijo. Pero date prisa.- Respondió mi padre

Cogí la llamada.

-¿Al? ¿Álvaro?- Era Aria, tenía una voz atacada, como si hubiese estado llorando.

-Aria, estoy comiendo con mi familia, ¿no me puedes llamar más tarde?

-¡Enciende el puto televisor! ¡Ahora mismo!- Dijo gritando, su voz era histérica.

Fui corriendo al salón y encendí la televisión. Estaban dando una noticia de un trágico accidente de un tren camino a Sevilla.

-Vale, ya lo he hecho. Hay una noticia de un tren que descarrilo.- Hice una pausa.- ¿Qué pasa?

Parece que Aria cogió fuerzas para poder hablarme.

-Mi hermano y Abril iban en ese tren, iban a ir a verte.- Dijo entre sollozos.

De repente me dio un huelo al corazón, esto no podía estar pasando. No me lo creo.

-¡Dime que no es verdad, dime que te lo estás inventando!- Grité al teléfono.

-Hijo, ¿estás bien?- Se oyó a alguien por detrás.

-Al, es verdad, porfavor no hagas ninguna locur...-No le di tiempo a terminar, colgué la llamada.

Fui corriendo hacia la salida, baje las escaleras y comencé a darle puñetazos al buzón.

Esto no podía estar pasando, no era real.

Mi novia, mi mejor amigo...

Cuando ya no pude más, caí al suelo y comencé a llorar.

Tenía los puños llenos de sangre y el corazón en este puto ferrocarril.

"Prometo nunca olvidarte"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora