El jet lag comienza a causar algo de estragos, ha pasado mucho desde la última vez que viajé a Seúl, casi un año para ser precisa. No tuve una buena noche y sigo sin entender por qué. Dormí muy poco; no sé cuántas vueltas me di en la cama hasta quedarme dormida. Así que aproveché la falta de sueño para escribirle a Taeyeon. No me pidió muchos detalles, ella siempre maneja una línea de prudencia que para el resto podría pasar como desinterés, pero para mí no. Creo que estaba aliviada al saber que yo estaba bien, solo atiné a decirle que había tenido mucho trabajo estos últimos días, no me gusta mentirle.
Son las nueve de la mañana exactamente; decidí prepárame un café y disfrutar de él sentada en mi balcón. El clima se siente ligeramente más caliente; y aunque definitivamente me encanta el verano, creo que prefiero las estaciones intermedias. A pesar de que la primavera ya está terminándose, la vegetación sigue floreciendo y al ver estos paisajes desde aquí, siento que van con mi estado de ánimo de hoy; me gusta, me da esperanza, pero a su vez, aunque parezca absurdo me causa un poco de nostalgia. ¿Nostalgia de qué? De todo.
Como grupo pasamos tantas primaveras juntas, con tantas experiencias en el camino; hemos hecho tanto, conseguido tanto y sacrificado tanto. Aun así, todo ese tiempo juntas se sintió tan rápido, un abrir y cerrar de ojos, por lo que hay muchas cosas que no recuerdo claramente. Son como un borrón, como cuando el negativo de una fotografía se daña y solo queda una gran mancha impregnada en él y pese a que el negativo está ahí recordándote que ese momento si sucedió ya no puedes ver claramente cuál fue.
Si hoy me pongo un poco más quisquillosa con todo mi pasado, siento que no me cuesta recordar mis momentos con ella, y soy honesta no los recuerdo todos, pero si una gran parte, la mayoría; los que me hicieron sentir calientito el corazón, y también los pequeñitos, los sutiles: esos que llenaron los pequeños espacios de mi alma. Y ya que me he permitido tanta nostalgia desde que tomé el avión ayer, quisiera hablar de uno en particular, un recuerdo que tiene algo de ambos.
Nuestra relación duró cuatro años. Y sí, yo lo quería todo con ella, no sabía cómo, pero quería que ella sea mi presente y futuro cercano, lejano, todo. Sabía que Taeyeon quería lo mismo conmigo y eso me daba la fuerza para seguir ahí, amándola y entregándole todo de mí.
Flashback
Twinkle es todo lo que tenía en mi cabeza, todos los días, todo el tiempo.
Hace un par de meses nuestra empresa tomó la decisión de crear una sub-unidad compuesta por tres miembros, Taeyeon, Seohyun y yo. Internamente era un proyecto que venía desarrollándose desde que las tres fuimos elegidas como las presentadoras del programa "Music Core".
Los detalles del porque precisamente fuimos escogidas las tres, se resumen a una decisión de la empresa, no hubo conflictos, o problemas entre las miembros, no fue nada más que una decisión de los directivos y producción, decisión que todas tomamos con agrado, respeto y prudencia, individualmente y como grupo.Creo que está un poquito demás mencionar que me emociona formar esta sub-unidad con Taeyeon, y claro que con Seo también, es solo que con Tae se siente de otra forma, es otro tipo de sensación por razones obvias y por otras no tan obvias también.
Dentro de lo contemplado para la primera mitad de este año, nuestras actividades como grupo estarán orientadas al mercado japonés e internacional, y creo que este 2012 no tendrá un comeback como Girls' Generation en Corea. Esa posibilidad aún me genera un sabor agridulce, ya que nos separaría un poco de nuestros fans, pero también sé que a su vez permitirá que cada miembro desarrolle actividades en solitario y que nuestro grupo siga expandiéndose en otros países; y claro que todas queremos aprovechar esa oportunidad. Hemos trabajado juntas hasta el cansancio cada año, así que este "descanso" es como un halo de renovación para todas.
ESTÁS LEYENDO
Ella...
RomanceHacer un resumen de nuestra historia sería como intentar resumir mi vida entera en un solo capítulo. Ni siquiera estoy segura de donde empezar cuando se trata de hablar de ella. Si, ella es la razón por la que hoy acabo de tomar el primer vuelo disp...