Desarrollo

195 10 1
                                    

Flashback

Primavera del 2011, viajamos rumbo a Beijing a un fan meeting organizado por Samsung China, como parte de la promoción de sus nuevos productos tecnológicos. Estos dos últimos años y principalmente este, nuestra popularidad como grupo ha ido creciendo abismalmente no solo en Corea sino también en todo Asia.
Llegamos al aeropuerto y aún es temprano, el evento será hoy mismo. No había otra forma de hacerlo porque tenemos una agenda muy apretada.

En el área de retiro del equipaje antes de salir, nuestros managers fueron avisados sobre la gran cantidad de personas que se encuentran desde el área de llegadas internacionales hasta los exteriores del aeropuerto. Todas nos tensamos un poco, pues, aunque queremos mucho a nuestros fans, el atosigamiento y las conglomeraciones nos ponen nerviosas; si se llega a salir de control puede ser peligroso tanto como para el staff, la seguridad, los fans y por supuesto nosotras.

Una vez cruzamos la división hacia la llegada internacional, la cantidad de personas como nos habían comentado es innumerable, así como los banners con nuestros nombres y las cámaras fotográficas; Taeyeon va caminando un poco más adelante que yo, a mi lado izquierdo. Todo se comienza a sentir abrumante y un poco fuera de control a pesar de que la seguridad junto con nuestros managers intenta formar una barrera entre nosotros y los fans, medios y paparazis que querían una foto tras otra. Observo hacia frente y hacia mis costados, hay mucha gente, demasiada; me percato de que nuestros managers, staff, seguridad y hasta la policía de Beijing, tratan de hacernos espacio para caminar y guiarnos a los autos. Hasta antes de salir del aeropuerto camino con una pequeña distancia de un par de pasos detrás de Tae, pero llegamos a un punto en el que no teníamos espacio para estar tan separadas, por lo que terminé a su lado.

Una de las cosas que le asustan mucho a Taeyeon es precisamente esto: las grandes cantidades de personas aglomeradas sin organización, básicamente eso sucede en los aeropuertos y la ponen muy nerviosa, pero esta vez en particular con mucha más razón.
Noto que tiene la cabeza inclinada hacia abajo, con su mirada fija en el piso, está asustada. Instintivamente paso mi brazo por detrás de su espalda y la abrazo, voy caminando a su derecha, y me apego mucho más a ella, quiero hacerla sentir segura; percibo que tiembla levemente, por lo que mi preocupación y prioridad ahora son llegar al auto sin contratiempos.

A pesar de que la distancia entre la salida del aeropuerto y los vehículos que ya nos esperan, es corta, el camino se me hace eterno. Escucho a mi derecha la voz de mi manager gritándole a una joven que camina a la izquierda de Taeyeon, le pide que deje de tomarnos fotografías, el problema es que la joven está siendo muy invasiva con el pequeño espacio que tenemos para caminar. Al volver a mirar a Taeyeon noto que se había llevado su mano izquierda a su boca para cubrirse casi todo el rostro a excepción de sus ojos, con el suéter que lleva colgado en su brazo.
Otro joven se acerca a tomarnos más fotografías y esta vez soy yo quien moviendo mi mano frente a su cámara le pide que no lo haga. Pero eso pequeños intentos se volvían inútiles, porque la situación en la que nos encontramos no cambia en nada. Siento que con cada paso que damos, con cada acción de las personas a nuestro alrededor, Taeyeon se sigue desmoronando emocionalmente.
Por los empujones que se sienten a nuestro alrededor, casi cerca de llegar a los autos, la suelto, pero procuro mantenerme cerca. Noto que Tae se agarra fuerte de mi brazo y orienta levemente su cuerpo hacia mí, su cabeza está prácticamente casi recostada hacia mi hombro izquierdo. Tae está tan asustada que su expresión facial me hace pensar que en cualquier momento comenzaría a llorar, me preocupa tanto su bienestar emocional que solo ansío llegar al auto.
La razón de porque Tae es la más asustada y actúa diferente a todas, no es difícil de discernir. Hace tan solo unos cuantos días tuvimos el incidente en el escenario cuando un sujeto quiso raptarla. Y es también la razón por la que yo me comporto así de sobreprotectora con ella. No planeo cometer los errores de esa vez. Yo soy su novia, yo la cuido. Subimos al auto, ella primero y yo después, seguidas de Jessica y Sooyoung. Me siento en el asiento junto a ella.

Ella...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora