Desenlace

222 9 3
                                    

Me despierto, y me estiro en la cama con pereza, de verdad me hacía falta descansar así. Reconozco inmediatamente mi entorno, es la habitación de Yuri donde cada vez que nos reunimos, he pasado varias noches disfrutando de nuestras conversaciones y ocurrencias. Volteo a mirar a mi costado derecho y ella sigue dormida, con la boca entre abierta y su cabeza orientada hacia mi lado. Es una imagen adorable.

Tomo mi celular de su mesa de noche, me desperté con ganas de escribirle a Taeyeon. Al parecer ella tuvo las mismas intenciones, porque me encuentro con un mensaje suyo. Me fijo en la hora de su mensaje y me doy cuenta que me ha escrito pasadas las tres de la mañana; su texto tiene una sola frase: "One step closer, 2013" nada más, ni nada menos, y yo, yo estoy completamente perdida. No tengo idea que trata de decirme. Le escribo un mensaje de respuesta "¿A qué te refieres?" pero lo borro apenas lo termino de escribir. Pensándolo mejor, son las nueve de la mañana y si Taeyeon me escribió más allá de las tres de la madrugada significa que no pudo dormir y posiblemente en este momento se encuentre profundamente dormida. No quiero despertarla.
— ¿desayuno? — escucho la voz de Yuri, que se sienta en la cama mientras se estira soltando un gran bostezo.
— desayuno — sonrío sentándome también.

Yuri se mueve ágil por toda la cocina, entre platos, ollas y la tabla de picar; para mí ella es una chef completa; es tan buena en la cocina, aunque siempre ha sido buena en todo lo que hace. La miro sentada en uno de los taburetes del desayunador, desde que estamos aquí me ha pedido que no haga nada, que ella quiere preparar cosas deliciosas para mí todo el día. Así que he aportado con lo que mejor me sale hacer: conversar con ella.
— ¿entonces no sabes cuándo regresarás? — me mira fugazmente mientras coloca el huevo que acaba de batir en el sartén, para los omelettes que va a preparar.
— no, con certeza no — cruzo los dedos de mis manos sobre la mesa — sabes cómo es esto, pero estoy segura de que estaré de vuelta en menos de lo que imaginas — de verdad lo quería.
— espero que sí — me dice con una sonrisa, Yuri está esmerándose en preparar el Bibimbap que me había prometido. La variación es la forma de preparar el huevo porque a ninguna le apetece hoy comer la yema suave, sumado a que yo no soy muy aficionada a los huevos.

Desde que me levanté de la cama no he dejado de pensar en el extraño mensaje de Taeyeon sin dar con la respuesta de su significado y aunque probablemente a esta hora ya haya despertado, lo pienso mejor y sigue siendo muy desatinado preguntarle qué significa su mensaje; es que si lo envió sin agregar algo más es porque es importante y de verdad quiero descubrirlo yo sola.
— listo, terminé — Yuri coloca el huevo cortado en finas tiras sobre los dos bowls que ya están listos — ¿quieres picante? — me señala el recipiente pequeño con pimiento picante cortado en pedacitos.
— umm no, la última vez que lo hice me excedí — Yuri suelta una carcajada; ese pequeño error lo cometí probando el menú que había diseñado Yuri para el restaurant "SMT House", así que no lo repetiré. El picante y yo no somos muy amigos.
— sin picante para ti entonces — coloca los bowls en el mesón donde yo estoy sentada y toma asiento frente a mí. Comenzamos a degustar de su deliciosa creación.
— está exquisito — le digo llevándome otra cucharada a la boca — Yuri te suena a algo si te digo la frase "One step closer" — pregunto cómo una corazonada, que se va al tacho de la basura, cuando Yuri pone cara de no tener ni idea de que hablo.
— no tengo idea ¿por qué? — pregunta mientras sigue disfrutando de la comida.
— me suena a una canción — respondo, y es que es lo único que se me ha ocurrido hasta ahora, que quizás es una canción de Taeyeon, y que el año es la fecha en la que se lanzó, pero busqué en internet y Tae no tiene una canción con ese nombre, además de que su carrera como solista comenzó dos años después del 2013. Entonces voy por el camino incorrecto.
— ¿la buscaste ya? — me pregunta tomando su celular, para buscarla.
— sí, pero no me aparece más que una canción de "Linkin Park" — no me suena a una canción que Taeyeon escogería para dedicarme, además de que me aventuré a leer la letra y esa canción no habla de nada relacionado con ella y yo.
— la buscaré en "naver" — Yul está determinada a ayudarme a resolver el misterio. Se queda en silencio y luego me mira con una risita burlona que no entendí — y luego todas dicen que la que se olvida de todo soy yo — se ríe de nuevo y se aclara la garganta para comenzar a leer lo que encontró — "One step closer" banda sonora del drama "All about my romance" interpretada por Tiffany de Girls' Generation, lanzamiento año 2013 — concluye reproduciendo la canción. Sus palabras me caen como un balde de agua fría, ¿cómo se me pudo pasar esa canción?, si yo mismo la había cantado; estaba tan concentrada en relacionarla solo con Taeyeon, que no seguí la lógica ni un poquito.
Hace mucho tiempo que no la he vuelto a escuchar, ni siquiera recordaba toda la letra, pero frases como "porque puedo verte de nuevo, la risa sigue saliendo" y "gracias por ayudarme a encontrar mi sonrisa perdida y hacer que mi corazón aburrido se sienta abrumado de nuevo con tu cálida sonrisa" me llenaron de tanto sentimiento que lo único que quería hacer es llorar como una niña pequeña en una almohada. Como puedo me trago las ganas de llorar.
— ¿estás bien? — Yul me mira con preocupación, al parecer no soy buena ocultando lo que siento.
— sí, es solo que escuchar de nuevo esta canción me regresa al pasado — técnicamente mi respuesta es una verdad a medias.
— sí, me pasa igual — Yuri deja su celular a un lado, inocente de todo — terminemos de comer, te sentirás mejor — me dice animada y yo asiento para darle la razón.

Ella...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora