CAPITULO 20

6.7K 392 19
                                    


FLASHBACK

Checaba sin apuro las redes sociales en el móvil, el profesor nos había dado tiempo libre por ser la semana de inicio. Solo faltaba una clase más para salir de la Universidad. Este era el tercer año, por lo que los profesores que nos habían asignado eran diferentes a los de los años anteriores. Tocaba Historia de la teoría sociológica, un curso que nos serviría para conocer mejor nuestra carrera.

Algunos compañeros que llevaban el curso por segunda vez comentaban que la profesora tenía un carácter estricto, sobre todo con la puntualidad a su clase, los murmullos sobre ella no dejaban de escucharse por todo el salón de clases, hasta que una chica que se encontraba de pie en el marco de la puerta habló.

- Ahí viene, acomódense bien – caminó a paso rápido hacía su carpeta que se encontraba al fondo y se sentó. Ella era una de las que volvía a llevar el curso.

Kathy soltó una risa a mi lado viendo como todos guardaban silencio esperando la entrada de la profesora.

El repiqueteo de unos tacones acercándose nos avisó que estaba cerca, así que guardé el móvil en el bolsillo de mis jeans y me dispuse a imitar el acto de los demás.

Una mujer ingresó por la puerta, la reconocí al instante. La había visto una vez en la biblioteca el semestre pasado, desde el día que mis ojos la vieron fui a la biblioteca todos los jueves en la tarde esperando volver a encontrármela, pero no sucedió. Hasta hoy. Ella estaba de pie en medio del salón, examinándonos a todos con atención. Me permití observarla detalladamente. Era realmente atractiva, esa blusa color beige y la falda de tubo negra que llevaba puesta marcaban notoriamente las curvas de su cuerpo, aún más con los zapatos de tacón que contorneaban sus piernas y que le daban cierto glamour.

- Buenos días jóvenes – el sonido de su voz me hizo apartar la vista de su cuerpo para posarlo en su rostro. Otro paraíso más que ver, sus ojos marrones penetrantes debajo de sus cejas pobladas eran el marco perfecto de su rostro. Sus labios pintados de un color rosa se entreabrieron ligeramente y su voz volvió a escucharse por segunda vez.

– Mi nombre es Paula Hernández y seré su profesora de Historia de la teoría sociológica este semestre –

Dejó su bolso sobre el escritorio, hurgó en el para coger un fólder de color gris, lo abrió y sacó una hoja blanca.

- Antes de pasar lista quiero recalcar algo que es muy importante para mí, yo no aceptó tardanzas a mi clase, quien no se presente a la hora indicada tendrá una falta automática así que es mejor que comiencen a practicar la puntualidad desde ahora si es que no quieren reprobar el curso por inasistencia –

Pequeños murmullos se oyeron por la parte de atrás. Lo que dijeron de ella era cierto.

- Que seriedad la que se maneja – Katy susurró por lo bajo mientras la profesora volvía a pasearse por todo el salón en silencio.

- Me parece agradable – respondí sin más. Sus ojos se abrieron de tal manera que por un momento me causo gracia.

- Duarte Katherine – mi amiga alzó la mano al mismo tiempo que decía presente. Siguió pasando lista. Por alguna razón no podía apartar la mirada de ella, tenía algo que me atrapaba en su totalidad. Aún no sabía que era pero estaba segura que esa mujer comenzaba a alborotar mi estabilidad.

- Scott, Daniela- sus ojos se pasearon por todo el salón buscando mi presencia, alcé la mano y sus ojos me escudriñaron con atención por lo que sentí una eternidad.

ELLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora