PRÓLOGO

91 4 7
                                    

Se podía notar en el ambiente el fresco olor que emana la lluvia. Las pequeñas y feroces gotas golpeaban el cristal de un Ford mustang 1968, color negro, que se estacionaba detrás de una multitud deseosa de información. Un vehículo un tanto viejo pero perfectamente cuidado y limpio, si no fuera por su modelo y marca cualquiera pensaría que se trataba de un auto moderno.

Una figura humanoide de tamaño promedio bajó de aquel ilustre auto sin importarle, ni siquiera un poco, empaparse ante aquella tormenta. El policia se abrió paso entre la multitud y se alcanzaron a notar las cintas amarillas, con la frase "no pasar" y "escena del primer" inscripta s en ellas; además de varios otros policias que cortaban el paso. Un poco mas atrás yacía en el suelo un bulto dentro de una bolsa negra de polietileno; un cadaver, que probablemente sería llevado al laboratorio para su examinación más tarde.

Sin reparar en nadie, el joven detective se limitó a mostrar su identificación. A pesar de tener su propia placa policial él no estaba acostumbrado a usarla.

Nombre: Ren
Apellido: Myers
Edad: 23 años
Licenciado en criminología y graduado de academia policial. También se mensionan otros datos menos importantes.

A pesar de ser un novato, habiendose graduado apenas hace un año atrás, ya tenía un puesto bastante importante en el departamento. Y es que Ren era un prodigio en resolver casos de mentes criminales, aunque obviamente a veces fallaba o tardaba en resolverlos. Al final sus conclusiones siempre estaban por lo menos aproximadas. Aun se encuentra en el proceso de integración con sus compañeros, no tanto como cuando ingreso pero sigue siendo un joven de 23 años, con mucho que aprender de la vida.  Aunque por fuera y a simple vista solo se apreciaba una persona fría, sin sentimientos, y algo egocéntrico, que estaba en una etapa de madurez muy alta y desconocía pocas cosas.

Los policias uniformados levantaron las cintas para que pudiera pasar. La escena pintaba mal. La lluvia era el peor enemigo de los justicieron y un gran amigo de los criminales. Pistas como huellas, manchas y ADN quedaban descartados de la lista de "evidencias fáciles de obtener", peor en callejones inóspitos de la ciudad.

La víctima había sido asesinada allí debido a que el lugar estaba lleno de sangre, que con ayuda de la lluvia se estaba dispersando. El arma homicida no se encontraba en la escena, habían varias opciones: o la tenía aun el asesino o ya se había desecho de ella. Probablemente la víctima lo conocía para haber confiado en esa persona y haberlo seguido hasta este callejón.

Lo único aparentemente relevante se trataba de una botella destrozada cerca del cadáver que podría ser alguna pista.Por lo tanto solo quedaba analizar al difunto para obtener mas información de lo que habría ocurrido. Ren guardo cuidadosamente las partes más grandes del recipiente, utilizando por supuesto guantes de latex a modo de precaución para no dañar ninguna mínima evidencia. Tomo algunas fotos y se dirigió de regreso a su auto.

⋘──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──── ⋙

A las 5:00 PM Ren se sentó en su despacho para investigar sobre la información que ya tenían de la victima. Luego de la autopsia se pudo saber que se trataba de un hombre de no más de 45 años, de unos 1,66 cm por lo que era bastante bajo y sin rastros de lesiones provocadas por el golpe de una botella. Hora de muerte: 9:30 PM aproximadamente y una vecina encontró el cadaver a las 10 PM asi que no hubo mucho tiempo entre esos dos sucesos.

Gracias a las entrevistas a los vecinos no hizo falta analizar el ADN para identificarlo, Raúl como se llamaba éste vivia cerca de la zona y pasaba muy a menudo por allí. Era una persona extrovertida pero no se sabía mucho de él. No se conocen los motivos por los que se encontraba en aquel lugar ya que vivía solo y no se comunicaba con sus familiares más que para cosas cotidianas como preguntar ¿Cómo estan? ¿Qué comieron? O ¿Qué hay de nuevo? Esto seguro porque él no tendría celular.

El pobre hombre habría ido probablemente amenazado o para discutir algun tema en privado y a cambio recibio un balazo en la frente. Los vecinos habían escuchado el ruido pero por la oscuridad del callejón y la fuerte lluvia ninguno se atrevió a salir y revisar.

Ren agradecia mentalmente no ser un médico forense y tener que andar analizando un agujero en medio de la frente de una persona. No es que le diera impresión ver eso ni nada parecido, simplemente estar en contacto directo con un cadaver durante un tiempo prolongado no es algo que le pareciera precisamente agradable.

Luego de revisar los ficheros y saber datos básicos, se propuso tomar un pequeño descanso de unos minutos antes de que su cerebro se quedara en blanco y el descanso tuviera que ser a la fuerza. Todo este caso parecía ser el típico de criminal novato a modo de venganza o para silenciar a alguien, que sería resuelto al día siguiente. Luego se daría cuenta que no estaba equivocado. Tomó su taza con cafe y se dispuso a darle un sorbo mientas miraba su escritorio. Había una nota manuscrita de color celeste pegada en su pizarra de madera colocada al lado de su monitor, de aquellas que usaba el sargento para organizarse. No la había notado antes porque solo se había concentrado en los archivos del caso. La nota ponia:

"Mañana ingresará una novata, espero que la traten bien y se sienta bienvenida. No sean bordes y expliquenle como funcionan las cosas por aquí :) "

Ren supuso que escribió lo mismo para todos y así ahorrar tiempo, aunque bien podría haberla puesto en el panel de anuncios de la entrada y listo. Resultaba incluso gracioso y considerado que siempre realizará algún detalle diferente, aunque generaba dudas de donde sacaba tanto tiempo si siempre andaba tan ocupado. Las cosas por el cuartel la verdad se sentían muy calidas, existía un compañerismo tan agradable que incluso se llegarían a olvidar todas las deagracias que viviamos; y por esa relación de compañerismo es que resultaba tan cómodo y sensillo trabajar allí. A veces se trataban con formalismos y otras veces de manera casual , incluso a veces los formalismos no parecían ser del todo eso "Serios y formales ".

En cuestión de unos minutos la taza de loza verde yacía vacía sobre el escritorio y Ren ya se disponía a leer la lista de sospechosos.

No te creas todo lo que veasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora