VII

5 0 0
                                    

Me estiré en la silla sintiendo el peso mañanero sobre mi cuerpo. Mi cerebro no terminaba de despertar y ya debía procesar kilos de información. Visualizo la palma de una mano sacudirse frente a mis ojos.

- Dindong. Aquí Shienna llamando a la puerta de tu atención -

Cada día me quedo más anonadado de las ocurrencias de mi compañera.

- ¿Que tanto piensas? Llevas así desde hace rato y no reaccionas - Terminó su interrogatorio.

- Hay algo que me resulta curioso, su familia no se ha hecho presente en ningún momento del que estuvimos investigando en la institución - Respondí

- Tienes razón, la directora tuvo que hacerse cargo de todo porque ellos no contestaban. No creo que no les importe su hijo. Aunque por ahora espero que confiesen sus compañeros -

- Deberíamos interrogarlos de todos modos -

- Hoy por la tarde están citados sus padres y algunos chicos que sentimos que no han confesado todo lo que sabían. Espero que mis habilidades de persuasión sean buenos -

- Pensé que yo debía interrogarlos - Contesté incrédulo

- Oh, no no. Tu eres mi asistente ¿Recuerdas? - Ah si, era por eso.Tal vez empezaba a arrepentirme, que me den ordenes no me sienta muy bien que digamos. No estaba encargado del caso. Un poco más y olvidaba la propuesta que le había realizado.- Irónicamente recuerdo que cierta persona dijo que no iba a intervenir en el caso y solo iba a observar, reservando su opinión para él. Pero mírenlo ahora - Pasé de contestar y seguí inspeccionando el papeleo. Lo hice porque tenía razón pero no iba a otorgársela tan fácilmente.

Según los informes del laboratorio la novia poseía en su sistema circulatorio Escopolamina, una droga que no es fácil de conseguir. Apuesto a que es más fácil encontrarse con vendedores de armas largas antes de un proveedor de la misma. Por eso, esto involucraba algo más grande de trasfondo.

Hice una pausa, había perdido la noción del tiempo. Mire a mi alrededor y descubrí que me encontraba solo. Prendí mi teléfono para ver la hora. Eran las 10:14 am, no había pasado mucho. Decidí checar las notificaciones antes de salir de la oficina y buscar algo para hacer. Tenia un mensaje de mi compañera.

// Te vi muy concentrado asi que preferí no molestar. Nos vemos en la sala de interrogatorios ;) //

Esperaba no haberme perdido de mucho, pero cuando llegue me di con la sorpresa de que si lo había hecho. Ya habían interrogado a dos alumnos, entre ellos el chico que parecía un paranoico. En cuanto a la familia, aún no aparecía.

- Por fin apareces - Dijo Shienna saliendo de la sala de interrogatorio con otro chico, con ese iban por el tercero.

No sabia que responder. En ese momento me sentía muy poco profesional pero no era mi culpa, estaba tan acostumbrado a trabajar solo que adaptaba los tiempos a mi y no a otros. Por suerte no tuve que decir nada ya que la familia de la victima apareció en el momento oportuno. La madre, el padre y su hermano menor aparentemente. No se parecía en nada al fallecido. Su cuerpo muy flaco y sus ojeras marcadas, el pelo descuidado y castaño, las facciones de su cara detonaban rastros de abandono.

- Por aquí - Los guió Ethan

El interrogatorio a los padres no tuvo mucho que destacar. Mucho llanto y lamento por la pérdida de su hijo. Era su favorito y el hijo perfecto, resaltaba en todo lo que hiciera.

- ¿Donde estabas aquella tarde? - Comencé a interrogarlo para no sentirme opacado en la investigación.

- ¿A qué tarde se refiere?-

- ¿Disculpe? - Lo miré algo perdido e incrédulo.

- Perdone me puse algo nervioso. Además con la muerte de mi querido hermano no puedo concentrarme bien. Esa tarde yo estaba en mi club, Los Santos, entrenando. Puede comprobarlo con el equipo -

- Muy bien. Ya lo corroboraremos. Oficial Ethan entre a la sala por favor - Al otro lado del cristal que nos reflejaba se oyeron unos pasos, luego apareció el susodicho por la puerta - Vaya a... - Quise continuar pero alguien me interrumpió.

- A interrogar a todo el club de los Santos ¡por supuesto! -

- pero qué...- ¿Estaba contradiciendo mis órdenes? No, ni siquiera había llegado a terminar un cuarto de la oración.

- Que ni le has preguntado qué deporte practica por favor. Escucha entiendo que estes intentando no quedarte atrás cariño pero no hagas las cosas apresuradas - Ethan estalló en carcajadas y todos en los presentes lo fulminamos con la mirada.

- Disculpen, disculpen - Se excusó y detuvo su risa en seco, luego carraspeó - Es solo que en todo lo que llevo no había visto al inspector tan apresurado y desconcentrado. Y por favor la forma en lo que lo dice usted subinspectora me resulto muy gracioso. Repito disculpen -

- No hay problema, tal vez yo tambien me hubiera reído - lo calmo mi compañera - Pero estamos en medio de un interrogatorio - Cuando se tenía que poner seria lo hacía - Aunque que me llamen subinspectora se siente muy bien. Bueno sigamos con este baile. Dime ¿Qué deporte practicas? -

- Natación. Es un gran deporte - respondió el chico

- Entendido - expreso Ethan antes de marcharse.

Luego de aquello no hubo mucho más para agregar y volvimos a nuestro despacho. En cuanto al chico, quedó retenido un rato más en comisaría.

Referirme a MI oficina, perfectamente ordenada por cierto, como nuestra me resulta extraño y no me termina de agradar del todo. Tranquilamente pudieron haberle lado la de al lado, que se encuentra vacía. Pero no ¡Claro que no! Péguenla cual chicle a mi.

Se encontraba concentrada tecleando algo en su computadora, tal vez algo relacionada a los interrogatorios. No aparté la vista y ella lo notó, sus ojos entrecerrados no me miraron pero aun asi estaba incomoda. Los minutos pasaron y yo seguía analizando sus acciones, estaba seguro que en algún momento explotaría. No terminaba de conocerla pero más o menos tenia una idea sobre su personalidad, debía seguir analizando para que no me tomara por sorpresa ya que es cierto que suele ser impredecible.

- ¿Qué tanto miras? Sé que, bueno, tienes una belleza acompañándote pero hay cosas que hacer - bromeó. Al no obtener respuesta de mi parte agregó - Si quieres decir algo solo escúpelo - Despegó sus orbes grises de la pantalla para por fin dirigirlos hacia mi.

- Tal vez más detalles sobre los interrogatorios -

- ¿Quieres saber lo que me dijo el chico misterioso? - Jugó con mi curiosidad la chica de larga trenza. Asentí - En resumen, dijo que a pesar de ser el chico perfecto de la clase podía afirmar que estaba metido en asuntos raros, y sospecha que vinculados a su familia. Esto debido a que los hermanos en una ocasión tuvieron una discusión muy fuerte cerca de la escuela, frente a sus amigos y varios testigos lo presenciaron. Pregunté y era cierto. -

- Sobre qué era la pelea -

- Aquí esta el tema, el chico afirmó que no entendía muy bien que se criticaban pero recordó palabras textuales como: "Si sigues asi nos llevarás a la ruina otra vez" "Todo siempre es tu culpa, no sabes en lo que te metes. No entiendes nada nunca arreglaras mi vida, ni lo compensas. Solo lo arruinas más". Oh y un pequeño detalle, el difunto era el menor -

- Esa sí que es una sorpresa, el interrogado parecía el menor. Por otra parte asumo que se refiere a drogas -

- No hay pruebas, pero yo también lo creo -

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 20, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No te creas todo lo que veasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora