De pronto los Astros giraron a nuestro alrededor y el caso que parecia simple se hizo ridiculamente más sencillo. ¿Cómo es que alguien podría ser tan descuidado? ¿O es que es tonto? Hay que destacar que la cámara de seguridad era muy visible, incluso había un poste que ponía que había cámaras por la zona ¡Por favor! Es cierto que yo no la noté hasta que los policias vigilantes nos informaron, pero eso es porque fuí en mi auto y esa calle es contramano.
De solo pensar que esto se volvía tan fácil de ser ridículo, me fastidiaba; es decir si genial atraparíamos al culpable y cumpliría una condena pero realmente disfrutaba de poder resolver misterios que con cada pista se volvían más curiosos o interesantes. Aunque claro aun no podía descartar esas posibilidades tan rápido y todavía existía un atisbo de esperanza que ardía en mi interior con ansias de retos mistoriosos que afrontar, asi como un Ren niño emocionado que lee por primera vez una novela de Sherlock Holmes.
Cuando el auto en el que nos encontrabamos se detuvo volví a la realidad .
- Es aquí - dijo mi compañero quien había estado conduciendo hasta ahora.
Era una casa risueña de un piso, pero eso no la hacía pequeña. Al contrario se veía bastante grande, de esas casas en las que te gustaría vivir si siempre has estado alojado en un departamento. Tenía un enorme patio delantero con el pasto recien cortado. El hecho que no tuviera rejas nos facilitaba el acceso a la puerta principal. Era un barrio seguro.
Sin pensarlo dos veces los tres pasajeros del auto bajamos alerta. No sabiamos si el individuo podria estar armado, que dado la causa de muerte de la víctima era muy probable. Muestro chofer/compañero se quedó en el movil a esperarnos y de paso vigilar por si pasaba algo extraño.
Basicamente en las grabaciones que se encontraban en la calle paralela al callejon, se ve a Raúl, nuestra victima, acompañado de este chico joven, que calculamos que tendrá unos 27 años de edad, a las 10:04 PM. Se mostraba que caminaban tranquilos y ninguno ocultaba su rostro. Tampoco es que fuera la súper evidencia donde se veía el disparo pero aquello ya lo incriminaba demaciado, y era perfecto.
Al sospechoso lo identificamos a nombre de Akexander Moorey. Aún no encontramos su conexión con la víctima, menos al no poder interrogar a la familia todavía ya que vivian en la otra punta de la ciudad. Estoy seguro que en estos momentos algun agente se esta encargando de ello .
Tocamos el timbre dos veces pero nada, nadie atendió. Acerqué mi mano a la puerta y con mi nudillo toqué un par de veces.
- ¡POLICIA, ABRÁ LA PUERTA! -Exclamó emocionado Ethan a par que golpeaba la puerta .Hace poco había sido transladado desde Corvey a Nueva Adelaila - Siempre había querido decir eso - añadió por lo bajo y luego soltó una corta risa.
Al otro lado de la puerta se escucho una voz femenina diciendo que "ya iba". Abrió la puerta y su mirada no expresaba ningún signo de sorpresa.
- Espero que no hayan esperado mucho. El timbre no funciona. ¿Qué es lo que desean? oh ¿Quieren pasar? Puedo ofrecerles té si gustan-
- Muchas gracias pero estamos buscando a Alexander Moorey, por eso estamos aquí -
- Oh ya veo, él no esta se encuentra aún. Seguro llega pronto, se fue pero no me dijo a donde iba. Insisto pasen y les preparo un té, realmente merecen un minimo descanso por estar siempre al servicio de nuestra ciudad.
- Bueno ese es nuestro traba...- Quiso añadir Ethan pero fue interrimpido por la chica.
- Sé que es su trabajo pero- canturrió esa última palabra- aun así me parece un gran sacrificio por su parte. Además si se quedan puede que mi novio vuelva a tiempo y lo encuenten -
No discutimos más con la señorita al cual su nombre desconociamos y entramos en su casa. Nos sentamos en los sillones de su living mientras ella estaba en la cocina preparando el susodicho té. No se confundan, no era solo un descanso, ibamos a aprovechar en interrogarla solo que en un ambiente cómodo. Me intrigaba saber el por qué no habia preguntado nada acerca de la razon por la que estabamos alli, en su casa, buscando a su novio. No parecio sorprenderle en lo más mínimo, como si se lo esperaba.
- Por cierto soy Greta - se presentó entrando por la puerta del living, que lo conectaba con la cocina. Llevaba una bandeja con cinco tazas humeantes. Hasta aquí llegaba el dulce aroma del contenido de esos recipientes, era magnífico. Colocó la bandeja en la mesa y cada uno agarro su taza.
- Dime ¿Tu novio ha estado haciendo cosas sospechosas?- comencé el cuestionario y luego le di un sorbo al te, estaba riquisimo. Mis compañeros siguieron mi acción y estaban atentos a lo que ella reapondería.
-No realmente, al menos que yo sepa. Nos confiamos todo así que diría que no-
- ¿No le provoca inseguridad ni curiosidad saber por qué lo estamos buscando?-
- ¿No cree que es mejor no saber algunas cosas? -hizo una breve pausa-Miento... Realmente creo en él. No tiene nada de lo que avergonzarse es una maravillosa persona- lo dijo muy calmada ,incluso pareció haber bromeado con nosotros pero su tono serio le dio otro sentido a esa frase .
- Oh Greta - Esta vez fue Ethan- Entiendo que a veces la realidad sea muy dura pero no podemos intentar evitarla- hace una breve pausa- Estamos aquí porque Alexander es soapechoso de acesinato de Raúl Belmonte. Fue grabado con él justo antes de que su cadaver fuera encontrado y que el crimen fuera cometido-
- ¡Oh por Dios! ¡Que espantoso! - chilló, pude notarlo estaba fingiendo asombro. Se tapo la boca y miró al piso.
- Tranquilicese por favor- intentó calmarla otro oficial
Debo admitir que sus dotes de actuación son muy buenos y ha logrado convencer a mis compañeros. Pero no a mi. Sus ojos todavia reflejan inexpresión. Ya lo sabía, todo lo que le acabamos de decir e incluso el hecho de que estubieramos allí con ella, ya lo sabía.
- Acompañenos por favor a la comisaria para poder hacer una interrogación mas profecional que en este lugar, estará segura y mientras nos dirigimos estoy seguro que reflexionará sobre la situación de manera más calmada. Por ahí nota otras cosas diferentes, incluso podría reconocer la relación con la victima- Esto no se lo esperaba, seguro pensaba que le haríamos unas preguntas mas, le pediríamos algun que otro dato de contacto y nos iríamos. Las situación no fue como esperaba y pude notar como transmitía un aura de preocupación repentina. Había dado vuelta las reglas del juego. Y solo yo pude notarlo porque mis compañeros se habían tragado el cuento de chica inocente.
- Me parece bien - respondió
═════════════
🌸▶ Pequeño inciso ◀🌸
(Aclaración: Las ciudades aqui puede que tengan nombres de ciudades reales pero no se trata de ellas)
Espero que te este gustando la historia, si es regalame un voto no te cuesta nada, es solo apretar un boton porfi. Estare abierta a sugerencias juju.Si comentan no me enojo eh.
Eso es todo por ahora, me despido.
Byeee~
ESTÁS LEYENDO
No te creas todo lo que veas
Mystery / ThrillerRen es un joven detective prodigio que está a cargo de la novata en el área. Juntos perseguirán a un grupo de criminales enmascarados que se hacen llamar "La verdadera Mafia". ¿Podrán descubrir la identidad de estos criminales? Acaso...¿Florecerán...