Muchos dicen que el destino no existe, que es todo cuestión de probabilidades. Uno tiende a no cuestionar esto ya que nadie le puede ganar a la ciencia, no podes romper las reglas de lo "normal" y mucho menos las del universo. Aun así, ¿Cuándo nos enfrentamos a lo inexplicable, dónde esta la ciencia?
Nos ubicamos aproximadamente un mes antes de mi cumpleaños. Por lo general, en verano suelo quedarme despierto hasta tarde usando el teléfono. Reviso Instagram, reviso Tiktok, miro algún video en Youtube y hablo con amigos. Una noche de esas me quede revisando Youtube en busca de un video interesante para ver. Como siempre Youtube pone unos cuantos videos en recomendados y yo los veo uno por uno intentando decidir cual es mejor. De repente un video con un titulo un poco chocante aparece en mi pantalla: "Es mas probable morir el día de tu cumpleaños"
Yo intento abstenerme de creer en las cosas paranormales, fantásticas, etc, pero cuando estas me involucran a mi no puedo parar de pensar en ellas.
Luego de un rato de seguir bajando por la lista de videos, el mismo video que mencione antes apareció de nuevo. Esto me extraño bastante ya que no suele aparecer dos veces lo mismo en tan poco tiempo. Digamos que habían pasado unos tres minutos cuando lo volví a ver. Sentí un poco de miedo ya que se acercaba mi cumpleaños. Cuando esto sucedió cerré la app y entre a Tiktok con la intención de distraerme y de olvidarme de todo esto.
Tiktok siempre me divierte. Tantos videos sobre tantos temas generan que me relaje, me divierta y me pierda en mis pensamientos. Igual no paso tanto tiempo en esta app. La cuestión es que mientras veía unos cuantos vídeos se me ocurrió el revisar las estadísticas de uno que vi en "seguidos". No se porque se me ocurrió el ver los likes y demás, fue como un impulso que vino de mi mas profundo ser. Da la casualidad que el video tenia 2004 likes y 16 comentarios. El ver estos números me dejo atónito por un instante. Yo nací en el 2004 y este año cumplía 16...
En mi cabeza comencé a conectar las ideas y asocie lo del video de Youtube con los números de Tiktok. Sonara estúpido, pero el hecho de que me avisaran que es mas probable morir en tu cumpleaños y que los números del dichoso Tiktok tuvieran relación con mi cumpleaños, eso me perturbo un poco.
Enseguida tuve la reacción de escribirle a mi mejor amiga Sofía sobre lo que estaba pasando.
El chat:
Nico- Sofi te juro por dios que estoy re asustado. Acabo de ver todos estas cosas que me dejaron helado. Primero un video sobre que es mas probable morir en tu cumpleaños apareció 2 veces en mis recomendados de Youtube-
Nico- y después vi un Tiktok con 2004 likes y 16 comentarios. Son mi año de nacimiento y los años que cumplo-
Nico- Sueno como un paranoico pero me puso re mal esto-
Sofi- Tranquilo Nico, seguro son coincidencias-
Sofi- Quédate tranquilo que seguro no te va a pasar nada. Si te hace sentir mejor quédate en tu casa el día de tu cumpleaños-
Nico- Si no se. Capaz hago eso
Fin del chat
Hablar con Sofía, por mas corta que fue la conversación, me tranquilizo un poco. Apenas cerré el chat volví a abrir Tiktok. Poco a poco me fue llegando el cansancio y me empece a dormirme por lo que apague el teléfono, puse el temporizador en el televisor, me tape con las sabanas y cerré los ojos. Una vez sumido en la oscuridad y el silencio volví a pensar en lo que había pasado. La única forma que encontré de apaciguar la preocupación fue repetirme lo que dijo Sofía: "Seguro son coincidencias"
Este es el primer capitulo de una historia corta que voy a escribir. Es mi primera vez escribiendo aquí en Wattpad. Se me hace complicado ya que no uso expresiones de mi país natal (Uruguay) para facilitar la lectura de todos.
Siganme en instagram: @mauricio_fedele
Siganme en Tiktok: @15mf18
Voten si les gusto y si no les gusto igual lo voy a seguir escribiendo porque me gusta y me divierte.
Muchas gracias!
ESTÁS LEYENDO
11 de Febrero
Детектив / ТриллерUn chico se topa con indicios de que su muerte podría llegar el día de su cumpleaños. Ante semejante noticia lo invade el miedo, la desesperación y la tristeza. Aun así esta decidido a sobrevivir ese día. El se dispone no morir, cueste lo que cue...