Capítulo 10: Primer dia

816 48 2
                                    

   Maratón 2/3

Comenzamos a correr.

    - Oye, ______ - Hablo Simón, al lado mío, este chico tenía buen pulmón, ni siquiera parecía que ya lleváramos una hora corriendo, hablaba como si estuviéramos sentados afuera de la cocina charlando - ¿Es normal que los Penitentes estén tan quietos como los de anoche?

    - A diario, me asomó por esa ventana por las noches - Le respondí mientras giraba por una esquina y lo anotaba en mi libreta, voltee a ver a los demás y todos hacían lo mismo - Y en un mes que yo tengo aquí no me había tocado ver qué se comportarán así pero si te das cuenta era como si quisieran que los viéramos.

    - Si, si lo noté - Me respondió - Por eso decidí preguntarte si era normal, se me hizo raro verlos tan quietos.

    - Te digo algo? - Simon asintió - Nada... Pero absolutamente nada... Es normal en este miertero lugar.

     Sonreímos, cuando volví a mirar a mi lado, ya era Adam quien iba junto a mi. Ya les había enseñado que el cuchillo era para cortar trozos de liana para marcar su camino aunque claro aún batallaban. La verdad estos chicos eran muy veloces, cuando menos pensaba ya tenía a otro Larchos a mi lado, volvía a voltear y ya era alguien más. En ese momento, voltee y era Ben quién corría a mi lado. Sonreí, de verdad que todos servían para ser Corredores.

    - ¡Paren! - Les grite y todos obedecieron - ¿Ya se cansaron? - Un sonoro "No" se escuchó en el espacio - Bueno tomen parejas, hay 4 secciones abiertas hoy, y ustedes las recorrerán, marquen su camino, corten lianas, busquen una salida, cuando terminen regresen por dónde vinieron, los veo aquí a las 6:30 PM, marquen este punto, nos vemos aquí, salimos todos o todos nos quedamos adentro.

    Los chicos asintieron y yo les di indicaciones para llegar a la sección, Minho y Daniel, Simón y Adam, Ben y Newt, Willy, Roger y yo. Mi escuadra siguió analizando la sección en la que estábamos, cuando dieron las 10:00 AM, decidí dar la vuelta para ver cómo iban las cosas en el Área.

    - Larchos, debo regresar al Área, quiero saber cómo están - Les expliqué a Willy y Roger - Sigan por su cuenta, ¿Si? Van muy bien para ser su primer día en el Laberinto.

    - Claro, _______, no te preocupes - Me dijo Roger.

     - Te aseguro que todos estaremos en el punto de encuentro a las 6:30 - Dijo Willy transmitiéndome seguridad.

     - ¡Y gracias!  - Dijeron al unisono, sonreí y empecé a correr hacia el Área.

    Cuando salí del Laberinto, Gally fue el primero en verme, se espanto al ver que salí sola y se acercó rápido hacia mi. Cuando estuvo más cerca, iba a empezar a hacer preguntas entonces alcé mi mano frente a su rostro mientras con la otra me recargaba en mis rodillas para recuperar el aliento.

    - Calla, miertero - Fue lo que respondí - Tranquilo, todos están bien, agarraron la hebra luego, luego - Comenzamos a caminar hacia un edificio más amplio de como yo lo recordaba, la Cocina - Vine a ver cómo van las cosas.

    - Pues, encontramos más tuberías e hicimos dos baños con regadera - Me comenzó a platicar el pelinegro - Ampliamos la Cocina, bueno, hicimos un comedor, ya estamos haciendo las mesas y los bancos, y cuando terminemos haremos la Enfermería  sobre la Cocina y obvio también la escalera.

    - Wow, eso si es progreso, Cejas Locas - Le dije y escuché como se quejaba del apodo mientras yo reía y me acercaba a los Jardines.

     - ¿Queobo, Lobo? - Saludé a Zart cuando llegué - ¿Todo bien?

El Verdadero Lider... Una Chica? ✓Newt y Tu✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora