La mañana tranquila y desinteresada seguía la rutina si una forma tan engrosada por la mismísima que hacía casi imposible a la asistente de Gabriel Agreste encontrar algo interesante para hacer además de dar todo su foco al manejo de la agenda de sus patrones.
La tarea se había vuelto algo más divertido cuando algunas cajas de colores diferentes reemplazaron la nomenclatura de las tareas, haciendo que el ajuste de las actividades en los horarios correctos se convirtiera en una broma de Tetris con cuadrados y rectángulos de colores. La agenda podría ser montada para la secuencia de un mes, fácilmente, si no fueran las peticiones recurrentes tanto de Gabriel y de Adrien para cambiar el día o horario de una tarea y otra. Afortunadamente, ella pensó en esa manera divertida y práctica de utilizar una tabla de Excel.
Cuando el indicador de Nathalie se deslizó suavemente sobre la pantalla de la tableta y la última tarea fue encajada en su lugar, la secretaria sólo tenía tiempo para una sonrisa de "tarea cumplida" antes de la alarma programada disparar: ya era hora de despertar Adrien a la escuela .
Mientras ella caminaba hacia la habitación del chico, se puso a pensar: desde que Adrien comenzó la vida escolar, en teoría, ella tendría más tiempo libre. Solamente en teoría mismo, ya que en realidad aquel tiempo libre era completamente consumido por el lado villano de Gabriel. Era considerado horas extras, ¿verdad? En cualquier caso, ella estaba haciendo su trabajo con la mejor eficiencia que podría y esto, hora u otra, sería recompensado adecuadamente.
.
.
.
— Adrien! — ella dio dos cortos golpeados en la puerta y, al no recibir señal alguna del muchacho, entró sin ceremonia en la habitación — Adrien, necesita levantarse — la voz salió mucho más firme, cuando ella ya estaba al lado de la cama.
El no solía ser perezoso, tan poco tardar en despertar, pero desde que comenzó a frecuentar la escuela, casi todas las mañanas ese comportamiento se repetía: ella perdía alrededor de un minuto y medio (ya cronometrado) hasta conseguir despertarlo de algún sueño que involucra a la heroína de París. Francamente, ¿cuán impresionable Adrien era?
— Ladybug ... casa ... Hamster ... — el muchacho balbuceaba como si fuera una justificación para continuar durmiendo.
Al ver que necesitaba usar el método infalible, Nathalie suspiró y se fue al baño, volviendo armada de muy poca paciencia y una calcetines usada de Adrien. La mujer se acercó a la cama nuevamente, colocando la pieza desgastada y agrietada sobre la nariz del muchacho. No era un modo didáctico y mucho menos correcto de lidiar con esa situación, pero funcionaba.
— Plagg! — Adrien gritó, debatiendo un poco antes de finalmente despertar. Después de recuperarse del susto y jugar la calcetines usada muy lejos de sí, era momento de agradecer a su tutora por despertarlo en lo mejor del sueño: — Buenos días, Nathalie ... y gracias. — la voz salió en un tono melancólico, con una pizca de sarcasmo.
—No hay que —respondió ella, corta y con el mismo toque de acidez.
— ¿Puedo despertar solo, sabía? Estoy seguro de que usted se aprovechar más su minuto y medio — el muchacho murmuró mientras pasaba la espalda de las manos por los párpados, sabiendo que vendría alguna queja sobre la pérdida de tiempo involucrada en despertarlo.
— Solamente va a tener esa credibilidad de mí cuando deje de dar nombre a sus calcetines usados — la respuesta de Nathalie sonó divertida — Si se apresura o el desayuno se enfría. — alertó, ya dirigiéndose hacia la puerta, retomando su seriedad.
— Croissant?
— Y los quesos tan repugnantes como las calcetines Plagg — la asistente usó de todo su autocontrol para hablar la frase de una forma serie y represiva, antes de finalmente salir de hecho de aquella habitación.
ESTÁS LEYENDO
Le Paon
FanfictionParecía que todos los pequeños engranajes que formaban la mansión Agreste dependían constantemente de que Nathalie se pusiera en las hachas. Pero ella comienza a desaparecer cuando una figura misteriosa aparece en París, aclamada como Le Paon. Nota:...