Les cauchemars

93 7 0
                                    

Los rayos del sol apenas habían comenzado a aparecer en el cielo y Nathalie ya estaba de pie.

Sería uno de los días más laboriosos que había tenido y con la mayor carga emocional involucrada. Si algo salía mal, podría estar poniendo en riesgo las esperanzas de una vida...

No había tiempo para quejarse. Ya había hecho innumerables planes de contingencia para todas las circunstancias posibles y, independientemente de lo que sucediera, haría que todo funcionara.

Todo tenía que funcionar, no importa cómo!

.

La secretaria emitió un leve silbido, terminando de prepararse para otro día de servicio, mientras esas frases "motivadoras" seguían resonando en su cabeza.

Al salir de la habitación, Nathalie sintió como si el piso se estuviera desmoronando. Ella predijo malversación de fondos en el equipo técnico, demoras, incluso puertas atascadas, pero nunca hubiera imaginado algo como lo que estaba frente a ella ahora: la mansión estaba prácticamente vacía, salvo algunas cosas que se encerraron en cajas y cayeron al suelo.

Corrió, corrió tan rápido como le permitieron los talones, hacia el estudio. Gabriel era un artista egocéntrico, pero hacer todo eso ya estaba más allá de lo que su nivel de drama podía entender.

.

Cuando abrió las puertas, lista para gritar y exigir explicaciones muy detalladas y concisas, una vez más, sintió el piso desmoronarse bajo sus pies. Pero ahora, sentía que estaba caminando en nubes de algodón.

Emilie Agreste, la mujer que hizo necesaria la existencia de Hawk Moth, estaba allí, parada allí, viviendo como siempre. La secretaria pensó que estaba loca o que solo estaba viendo un espejismo, pero era mucho más real de lo que su imaginación podía permitir.

Era como si nunca hubiera ido a ninguna parte. La Agreste habló suavemente por teléfono, caminando por la habitación y dando una dulce sonrisa cuando notó la presencia de Nathalie, lo que no interrumpió la conversación.

— Sí, señor Bourgeois, hoy la mansión estará lista ... — entre una respuesta y otra, apartó la mirada de Nathalie, como pidiéndole que esperara — ¡Por supuesto, por supuesto! ¡Voy a pedirle a mi asistente que tome los papeles hoy! ¡Gracias de nuevo, señor Bourgeois! — Y así, la llamada terminó y Emilie permaneció sonriendo — ¡Lo hicimos!

— ¿Hicimos...? — Perdida, pero juzgando que era el despertar de la otra, Nathalie se enderezó las gafas y dijo: — ¡Lo hicimos!

— ¡Hoy llevarás los papeles de la venta de la mansión al alcalde!

— Cla...! Venta de la mansión? ¿Se vendió la mansión? ¿Cuándo y cómo se vendió la mansión? — El asistente no pudo ver una línea lógica en esa decisión — ¿El Sr. Agreste realmente estuvo de acuerdo con eso?

— ... Nathalie, sabes que no está en condiciones de expresar una opinión sobre nada y... — y, con esa frase, la encantadora sonrisa de Emilie se desvaneció — Pensemos positivamente: será mejor para todos.

— Entiendo que quieres salir de esta mansión de una vez por todas, — Nathalie paseó nerviosamente, hasta que decidió pararse frente a la gran pintura dorada de Emilie, pero el señor Agreste tiene prácticamente una vida dentro de este estudio ... — cuando intentó presionar los botones ocultos, como para probarse a sí misma que no se había vuelto loca, era como si ya no existieran.

— Siempre quise entender la fijación de Gabriel con los detalles de esta imagen. Sabes, a veces creo que fue esta imagen la que lo dejó en ese terrible estado... — con pasos tranquilos, ella caminó hasta que estuvo al lado del asistente — Por favor, no seas como él.

Le PaonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora