Año 2020, en camino al hospital de emergencias.
Rainy se mordisqueaba las uñas sentada en el asiento trasero del auto. En su mente se barajaban miles de pensamientos negativos sobre April. Aunque tenía la esperanza de llegar a tiempo.
-¿Dijeron algo más sobre April?-interrogó Ellis con su ceño levemente fruncido en señal de inquietud.
Alexia, que se encontraba en el asiento del copiloto, volteó a ver a Rainy. Ambas se miraron cuestionándose si era correcto decirle a Ellis sobre el problema de April.
Rainy, quien era mucho más directa que Alexia, replicó: -No creo que sea adecuado decirte.
-Discúlpanos, Ellis.-tomó la palabra Alexia algo avergonzada.
-No te preocupes por eso, no tienes la obligación de decirme.-tranquilizó el joven dando una pequeña sonrisa.
Se podía palpar el tenso silencio que cubría a Rainy, Alexia y Ellis. Los tres no sabían que decir o como actuar, de pronto cada uno tenían teorías sobre lo que sucedió con April. Y no eran precisamente alentadoras.
El chico detuvo el auto cuando el semáforo dio la luz roja y revisó el buzón de mensajes que sonaba incesante de su celular. Entre los múltiples textos notó el nombre de su mejor amigo: Lisy.
De: Lisy
Para: Ellis
¿Cuál era la posibilidad de encontrarme con April? ¿No era del 0.1%, querido amigo? Pues déjame decirte que estoy dentro de ese maldito 0.1%
Ellis sintió un molesto nudo en la garganta al leer el mensaje. Lisandro había sido por años su mejor amigo desde que terminaron la secundaria esa amistad se había fortalecido, y la desesperación de Lisy solo preocupaba a Ellis.
Ellis manejó el auto lo más veloz que las leyes automovilísticas le permitía. De hecho, él estaba tan inquieto que sus dedos empezaron a temblar sobre el volante.
Alexia, notablemente preocupada, preguntó: -¿Te encuentras bien?
-Claro, pronto llegaremos al hospital.
-No me refiero a eso, Ellis.
La pareja se miró brevemente hasta que el azabache volvió la vista a la carretera. Alexia se sentía tan confundida y angustiada por su amiga que no trató de hallar explicaciones a las acciones de Ellis.
El joven deseaba aumentar la velocidad, por que recibir aquel mensaje de texto realmente lo había inquietado.
Ellis suspiró aliviado cuando se estacionó en el aparcamiento. Tanto Rainy y Alexia salieron del auto con rapidez. Corrieron por los pasillos blancos del hospital mientras preguntaban histéricas donde estaba a April.
El ligero viento enfrió las manos de Ellis mientras este avanzaba en busca de Lisy.
Minutos después, encontró a Lisandro. Él permanecía sentado con las manos tapando su rostro como si se avergonzara de sus acciones. Murmuraba frases incompletas y su aliento cada vez era más irregular.
Ellis se sentó a su lado juntando sus manos y mirando pensativo a su mejor amigo. Como si lo presintiera, Lisandro alzó la mirada dejando ver sus ojos oscuros, tristes y confundidos. Estaba pálido y demacrado como si se sintiera enfermo.
-¿Qué pasó?-preguntó suavemente Ellis intentando con su voz tranquilizar a su amigo.
-April... Eso me pasa.-contestó él con voz grave.-La he visto y le he mentido.
ESTÁS LEYENDO
Alguien llamado amigo
عاطفيةHan pasado diez años desde que Alexia y Ellis terminaron la secundaria. En aquel entonces, Alexia no soportaba la presencia de Ellis. Él era todo lo que no quería ser, problemático y escandaloso. Ahora son otras personas junto con nuevas cicatrices...