La vida de Viveka Danos comenzó a torcerse y a cambiar radicalmente cuando su madre falleció, teniendo la niña tan sólo tres años recién cumplidos.
Incluso viviendo en un país, Vedonia, en el que la libertad no era más que una palabra y los niños tenían que jugar en sus casas, lo que tuvo que vivir ella fue mucho peor que lo que sufrían día a día y con más o menos intensidad todos los Vedonios, ya fueran ricos, acomodados o pobres.Porque aquel diminuto país era el único en el que se podía encontrar la vedonita. Este era un mineral de color azul eléctrico muy versátil, utilizado en la industria del armamento, la ciencia y en ciertas ocasiones la medicina. Aunque tenía un uso más. Uno más secreto. La experimentación con humanos para la creación de un ejército.
Viveka y su constante lucha contra la muerte eran fruto de esos experimentos, que desgraciadamente no siempre acababan bien. Muchos niños habían perdido la vida en aquellos laboratorios. Desde la muerte de su madre estuvo encerrada en celdas y sujeta a camillas, con tubos y cables unidos a su cuerpo, bombeando vedonita por todo su cuerpo, que comvulsionaba agónicamente mientras ella sufría dolores intensos e insoportables que la dejaban inconsciente durante horas.
Pretendían convertirla en una máquina de matar poderosa y perfecta. En su caso, los poderes que el mineral le dio fueron relacionados con la electricidad y la energía, pero siempre con el tono azul como recuerdo de por qué los tenía. Bolas y escudos de plasma, descargas eléctricas, manipulación de todo tipo de luces con contacto o sin él... Todo eso podía hacer, tal vez incluso más si seguía ahondado en sus habilidades.
Sin embargo, a los catorce decidió que eso no iba a ocurrir. Jamás llevaría a cabo lo que "El Gran Adriano", máximo y único gobernante de Vedonia, quería que hiciera cuando estuviera cien por cien preparada.
La razón era muy simple.
De hecho, se la repetía mentalmente a sí misma cada día para no volverse algo que no era.
Tú no eres aquello para lo que te hicieron. Tú eres algo más. Eres lo que decides ser.
ESTÁS LEYENDO
Blue Shadow •[TERMINADA]•
Science FictionESTA HISTORIA ES LA VERSIÓN RESUMIDA DE MI OTRA HISTORIA "BLUE SHADOW: VA", POR LO CUÁL CONTIENE SPOILERS. ESTA LA HICE PARA UN DESAFÍO Y ES SÓLO LA BASE DE LA OTRA. RECONOCIENDO LEERLA DESPUÉS DE "BLUE SHADOW: VA", QUE ESTÁ CASI TERMINADA Y TIENE M...