Él había dicho "Hasta la próxima" antes de que ella salga del aula y aún después de varios días aún se repetían aquellas palabras en su cabeza, saber por qué él le había hablado como si fuera el más amigable de los maestros.
Le era imposible un Snape así. Para Hermione sólo significaba un error, significaba que sin querer había llamado su atención.
¡Por Morgana! La joven juraba que había sido lo más tranquila que se podía en realizar esas anotaciones, e incluso el trabajo de grupo lo repartió entre sus compañeros y estos habían respondido, no cabía duda que ahora todos eran aplicados tal cual ella los años anteriores al ser sólo una adolescente de escuela mágica.
Esperaba en ese ambiente amplio otra vez entre pupitres y algunas otras cabezas, sentía la frente por sus sienes con ligera presión, y desde los ventanales altos soplaba aire con leve brusquedad y un aroma de pasto recién cortado a veces se mezclaba con el oxígeno.
La joven no podía poner quietud a su imaginación, se había pasado dos días ensayando en su cabeza mil veces lo que respondería.
Su mente le ponía tonos sutiles a Snape, tonos amables, tonos inocentes, tonos bruscos por si se ensañaba con ella e incluso había buscando otras alternativas por si acaso el mayor la quisiera expulsar de la escuela profesional.
—Sí, soy su alumna insufrible ¿Me recuerda? —ensayó aquello en voz baja antes de que Snape entre al aula puntual por la puerta, cinco minutos antes. Por eso veía intensamente hacia la puerta con la barbilla sobre sus brazos que reposaban en su pequeña mesa.
Sin embargo este mago ya estaba ahí porque había aparecido, observaba el aula desde su escritorio y a la vez esperaba la aparición masiva del resto de alumnado, algo que había visto en clases de otros maestros cuando le había tocado supervisarlos.
La joven se exaltó porque al verlo pensó que estaba realmente distraída.
El hombre aguardaba leyendo sobre su escritorio y veía de vez en cuando la extensión del amplio lugar.
Snape sigue en ese sigilo minucioso en su forma de ser, no puedo creer que no me haya dado que ya estaba ahí de pie y altivo detrás de su escritorio. Se hablaba la chica.
Cuando pasó el tiempo que quedaba ese mago hizo un ademán con su mano izquierda sin mirar a la puerta para que esta se selle en brillos chispeantes. Aún estaba perdido en su mente cuando cada estudiante tenía cuidado de hacer ruidos qué pudieran perturbar al mago o simplemente llamar su atención, es más intentaban no moverse y eso incluía a la joven Ganger que prácticamente parecía un perezoso observando a milímetro el extender de sus extremidades, lento, seguro y delicado.
Sólo se exaltó cuando
el hombre alzó la voz con pausa como Snape solía ser.—Señores estudiantes, buenos días, hoy iremos al laboratorio razón por la cual me ven aquí antes de tiempo sin embargo publicaré el cronograma para que asistan a la otra aula los días que correspondan y así no haya problema necesidad de perder tiempo aquí. Estará en la tarde en el panel principal de la escuela, así que avisen a sus compañeros, los que aún tienen oportunidad de llegar un día tarde, comuniquen que deben estar atentos a los cambios.
Antes de que el tiempo de espera se cumpla, una magnífica aparición masiva se hizo frente a los ojos de todos, los alumnos que faltaban llegaron de golpe situándose cada uno exactamente en sus lugares de pie frente al escritorio.
—Bien, veo que estamos completos, por favor vengan conmigo —empezó un lento y firme paso hasta salir del salón de integrado.
El hombre se dispuso a caminar adelante como guía por todo el pasillo. La mayoría lo seguía sin parar dando prácticamente el mismo paso del pocionista, y atrás como si fueran el final de un gran batallón, Granger intentaba pasar desapercibida.
ESTÁS LEYENDO
Impulsivo - Sevmione
FanficDespués de la guerra al sanar de sus heridas el profesor Severus Snape tiene que aguantar una molestia más para poder retirarse del magisterio, sí, alumnos de séptimo año que quieren culminar sus estudios y largarse de Hogwarts. Él pensaba que cono...