En la mañana se fue lista a la escuela y de hecho más apresurada porque se pasó en los minutos de descanso al quedarse despierta más tiempo del que normalmente se permitía, la noche anterior.
Ese día no tocaba clase de DCAo pero sí pociones y junto con los mismos alumnos de la base integrado con los que había podido hablar en el pasillo amplio del edificio principal, un grupo grupo de chicos la llamaron a pertenecer a un club estudiantil lamado "Marte" donde estudiaban y charlaban acerca del estudio de los planetas y astros.
Aún no perdía los nervios del cuerpo y de hecho mientras más se acercaba la hora en que él aparezca en clase y azote la puerta como lo hacía en hogwarts, más ansiedad crecía en su garganta y estómago como si fuera a ver al Rey de los malos.
Trataba de distraerse con un par de libros de la tienda del campus y algunas postales que había empezado a coleccionar, sólo se acomodó sobre su angosta carpeta cudrada y empezó a inundar su cerebro con datos que la sacaban de la realidad.
Esta vez no había hecho nada extraño como pintar sus cabellos o colocar una gruesa polera ancha sobre su torso, escribió su nombre y firma en la lista de asistencia al entrar y después en la lista que se lleva el profesor, escuchó la introducción atenta, la explicación del mago para hacer grupos, resumir unas biografías y exponer ahí delante de todos.
***
Era la hora de la presentación, el grupo tenía que salir al frente en el atrio, todos se veía seguros menos una joven, sí, había vuelto el temor a pesar de haberlo pensado, analizado, no le importaba pero tuvo miedo de que se ensañe con ella por lo que sea ya qué este solía estar de mal humor, mas eso no pasó, el profesor se mantuvo atento viendo hacia donde estaba el grupo y luego apuntaba en una carpeta flotante con sus pensamientos.
Todo transcurrió muy tranquilo y eso la sorprendió.
Parecía una actuación de control en él ya que no había comentarios agrios, nada de demostrar soberbia, nada de discriminaciones. Porque al fin y al cabo ya no estaban en la escuela.
Eso estaba en la cabeza de la joven que todo era tan silencioso porque era otro lugar y otras reglas, además la mayoría pasaba los diecinueve.
*
Después de la presentación de todos los grupos y casi a punto de salir del aula directo a atravesar el marco de la puerta, la voz gruesa del profesor la detuvo.
Ella sintió que la cuerda invisible del temor la atrapó del cuello y la ató al escritorio del mago, sus pies se clavaron al suelo y no supo qué hacer más que prestar atención sin mirarlo.
—Felicidades señorita Jean, su grupo ha tenido la mayor calificación —su voz formal viendo sus anotaciones sobre el escritorio hizo que la chica voltee de inmediato a otro lado—, Hasta el jueves —añadió el mago desinteresado.
Apenas tenía una semana, sólo très clases y ya estaba exponiendo para el curso de pociones por exigencia del maestro.
—Hasta el jueves, Profesor, muchas gracias —aún no le miraba a los hijos, y quería irse lo más rápido porque la presión le hacía sentir indispuesta.
Jean Granger más conocida como Hermione en el pasado, recibía mes a mes una recompensa por las cosas que hizo frente a Hogwarts durante el desastre llamado Voldemort, de hecho muchas personas fueron beneficiadas pero los que estuvieron en frente con algo aún más especial; les dieron tal recompensa que no tendrían que preocuparse por dinero durante unos cinco a seis años, con vales de compras en alimentos, ropa y artículos para estudio, y eso, aquello era su sustento principal para ella.
Aún era muy joven y necesitaba hacer muchos gastos en los estudios por eso ella trataba de ahorrar lo más que se podía. Si bien era cierto que la curricula universitaria era gratis, no lo era los gastos de materiales en tareas y el alimento que servían en los dos comedores.
ESTÁS LEYENDO
Impulsivo - Sevmione
FanficDespués de la guerra al sanar de sus heridas el profesor Severus Snape tiene que aguantar una molestia más para poder retirarse del magisterio, sí, alumnos de séptimo año que quieren culminar sus estudios y largarse de Hogwarts. Él pensaba que cono...