Andrea salió de su casa a las 7:45, esperando poder llegar temprano a su primer día de clase. El día anterior habían puesto las listas de alumnos de clase, pero como ella es muy despistada olvidó ir a verlas.
Ya eran las 8:10. Allí le esperaba Belén, su amiga de la infancia, con una sonrisa. Llevaban juntas desde primaria.
Belén: ¡Andrea! ¡¿A que no sabes qué?!
Andrea: ¿Eh?
Belén: ¡¡¡ESTAMOS EN LA MISMA CLASE!!! Mira, mira. -Señaló el papel-. ¡2ºB! ¡Que ilusión! ¿No?
Andrea: Ah...
Belén: ¿Acaso no te alegras?
Andrea: Bueno, es que estoy medio dormida. Jeje, que bien. -Dijo frotándose los ojos-.
Detrás de ellas aparecieron dos chicas hablando entre ellas. Eran Oddett y Naira.
Naira: ¿En qué clase estamos?
Oddett: Uhm... Segundo B.
Naira: Buah, será otro año aburrido.
Oddett: ¡Venga! No te deprimas. Juntas lo pasaremos muy bien. -Le abrazó por detrás-. Venga, entremos para la reunión.
Belén las miró de reojo y se preguntó quiénes eran. Las conocía de vista, pero nunca había interactuado con ellas. Ni siquiera había oído hablar de esas chicas.
Belén: ¿Entramos?
Andrea: ¡Vaaaamos!
Era un espacio grande y con bastante capacidad. Había unos cuatro profesores hablando entre ellos. Nada importante. Allí se encontraba Sara, que parecía aburrida. Dio un bostezo, cerró los ojos y empezó a dormir.
Sara: Zzz.
Andrea: ¡¡¡¡SARAAAAAA!!!! ¿¡Qué tal las vacaciones!?
Sara: ... ¿Uh? ¡AH! E-espera... ¿Dónde estoy?
Belén: En el insti... Boba.
Sara: Ah, es verdad.
Belén: Estamos en la misma clase.
Andrea: Según la lista también está Elena. Antes erais muy amigas, ¿no?
Sara: Éramos.
Se escuchó un ruido parecido a varios ecos seguidos. Era el micrófono, el discurso estaba a punto de empezar.
Después de una media hora, dejaron salir a los alumnos al patio para que pudieran hablar entre ellos. El recreo era como siempre. Estaba lleno de gente y bulla, había muchos grafitis pintados en las puertas y paredes, y los chicos constantemente jugaban al fútbol.
Sara: ¿Y Elena no ha llegado aún?
Belén: No debe de haber venido. Es raro en ella, nunca faltaba el año pasado. Haha.
Sara: Ah, mira. Por ahí viene Andrea.
...
Andrea: ¡Ooye! Que maja es la tipa esa que vimos antes. Se llama Na... Na... ¡Naira, sí!
Sara: ¿Has hablado con ella? ¿Estás loca?
Andrea: ¿Loca por qué? Y sí, me la ha presentado Alicia.
Belén: ¿Alicia está en nuestra clase?
Andrea: Exacto. Es raro verla andando con ellas. Aunque realmente son muy buena gente. O eso parece.
Sara: No te fies...
Las tres siguieron hablando de temas triviales hasta que tocó el timbre. Después de otra media hora de discurso se fueron a casa. Mañana empezaban las clases: libros, peso en la espalda por la mochila, aburrimiento, problemas, etc.
Será un curso muy largo...
ESTÁS LEYENDO
PASIÓN & RENCOR ❤
FanfictionOcho jóvenes chicas comienzan su etapa en segundo de ESO en el instituto. A los pocos días de empezar, se ven envueltas en un romance; una historia de amor difícil. El drama y el amor le dan un toque de entusiasmo a la historia. Espero que os guste...