Cuando Miguelito cumplió 10 años de edad Fernanda le preparo una sorpresa, había comprado 3 entradas para una función de teatro que sería presentada en la Fabrica Imbabura, esto hizo que Miguelito saltara de alegría, así que espero muy ansiosamente que llegara el fin de semana para poder conocer aquella expresión artística a la que llamaban teatro.
En un abrir y cerrar de ojos el fin de semana llego, la familia se preparó y salieron muy motivados hacia la Fabrica Imbabura, pero no sin antes pasar por un par de postres de helado que tanto le fascinaban a Miguelito. Llegaron al auditorio de la Fabrica Imbabura a las 4.40 pm, la función empezaba a las 5 pm así que tuvieron un tiempo para relajarse y prepararse para la función, Miguelito era el más inquieto del lugar ya que no podía esperar a que comenzara la función, preguntaba repetidas veces la hora, estaba tan emocionado que por poco gritaba para decir que diera inicio la función. Poco a poco el auditorio se fue llenando de personas de todas las edades, la obra era muy reconocida así que era lógico contar con tanto público, Miguelito se había quedado un poco asustado ya que nunca había visto a tanta gente reunida en un solo lugar, esto hizo que se sentara tranquilamente en la silla y esperara el tiempo que faltaba. A las 5:10 pm se apagaron las luces del lugar algo que hizo que Miguelito brincara de su silla a las manos de Fernanda, estaba muy oscuro, tanto que no lograban ni mirarse ellos mismos.
Una luz se encendió en medio del escenario y un hombre de unos 35 años de edad que se presentó con el nombre de Marco Tayupanta salió a escena y dirigiéndose al público dio la presentación de la obra seguida del nombre de su grupo, Teatro Escena de la ciudad de Ibarra "los santos de la Abuela". Dejando muy en claro que la siguiente obra constaría de escenas un poco terroríficas y que debían de tener mucho cuidado con los niños pequeños ya que podían asustarse. Muchas madres con sus hijos en los brazos salieron del salón, pero Miguelito había vuelto a estar tan preocupado por lo que pasaba en el escenario que no escucho a Fernanda decirle que si quería podían irse del lugar, nuevamente se apagaron la luces por unos segundos y al encenderse dio inicio a la tan esperada función.
Salieron a escena 4 personajes muy interesantes, cada uno poseía un atuendo muy bien echo que ponía la piel de gallina a muchas personas del público, pero eso no había ocurrido con Miguelito, él estaba encantado con lo que estaba sucediendo que ni siquiera pestañaba, la historia se fue desarrollando de poco en poco hasta que en un momento escucharon un hermoso canto, una vos femenina tan delicada y majestuosa interpretaba una canción tan profunda que iba de la siguiente manera.
"Siempre que te pregunto
Que cuándo, cómo y dónde
Tú siempre me respondes
Quizás, quizás, quizás""Y así pasan los días
Y yo desesperando
Y tú, tú contestando
Quizás, quizás, quizás"Osvaldo Forres
Todo el público dejo a un lado su atención del escenario y se pusieron a buscar por todas partes de donde venía tan maravillosa voz y sin esperárselo de las espaldas del público apareció las mismísima muerte, vestida de colores llamativos y con un vestido muy provocador lentamente se aproximó al público, muchos salieron asustado, otros se cubrieron los ojos, ese fue el caso de Fernanda que se había lanzado a los brazos de Rodrigo sin preocuparse de Miguelito, el cual había fijado su mirada en la belleza impresionante que reflejaba la actriz mientras encarnaba a su personaje. Cuando la actriz llego al escenario continuo la función, Fernanda muy asustada quiso salir del auditorio pero Miguelito y Rodrigo no quisieron hacerlo, ambos estaban encantados disfrutado de tan bello espectáculo que se estaba realizando frente a sus ojos.
Conforme la historia se iba desarrollando, cada escena se volvía más escalofriante que la anterior, ya no solo había un personaje misterioso presente en el escenario, sino que ahora estaban los cuatro reunidos y tal como si fueran niños se pusieron a jugar mientras cantaban, cada repetición era más y más fuerte, hasta que se detuvieron y muy curiosos comenzaron a buscar algo, unos saltaron frente al público cercano, otro buscaban debajo del telón, pero que es lo que estaban buscando, el público se quedó muy atento a lo siguiente que ocurriría y fue ahí cuando uno de los seres encontró a su víctima debido de una cobija, estaba escondido de ellos ya que desde el inicio de la obra habían estado atormentándolo, entre los 4 lo tomaron de las extremidades y lo llevaron al centro del escenario, era una escena muy impactante, daba la sensación que en cualquier momento podrían partirlo en pedazos y tirar sus restos mutilados al público, pero no, lo dejaron en el suelo y lo abrazaron mientras se sentaban a su alrededor, todo se quedó en silencio total, seguramente en este punto todos comenzaron a sentir mucha inquietud, solo es escucharon 3 palabras un poco mal pronunciadas, nadie comprendió lo que habían dicho, y poco a poco todos los personajes comenzaron a aproximarse al público, la tensión se hizo presente y en un segundo sin siquiera dar tiempo a reaccionar se lanzaron al público cercano, los gritos se escucharon por todo el auditorio mientras las risas de los seres, daban un contraste terrorífico a la situación, después de haber asustado a las personas regresaron lentamente al centro del escenario, todos estaban pendientes de su siguiente paso, habían aprendido una lección y tratarían de no volver a caer en su trampa, pero no fue así, al llegar al centro, todo el elenco de personajes realizo la representativa baña que daba por terminada la función.
YOU ARE READING
El espíritu del arte
Historical FictionEn el presente libro se expondrá puntos fundamentales sobre el arte, como: la necesidad del arte, el artista, su mundo, el proceso creador y la obra, todo esto en base a lo espiritual, tomando como referencia el libro de Kandinsky, el cual aporto co...