3 años después, cuando Miguelito cumplió 11 años logro completar su proceso de aprendizaje musical, Rodrigo le había enseñado todo lo que sabía, ahora Miguelito ya podía interpretar hermosas melodías por sí solo, algo que le favoreció demasiado ya que el su Escuela siempre lo tomaban en cuenta para los diversos programas que se realizaban, en los cuales con mucha alegría Miguelito sacaba a relucir sus dotes artísticos que había adquirido en tan poco tiempo, sus padres estaban muy orgullosos de él y se lo recordaban a menudo. Una tarde le llego una llamada a Rodrigo, era uno de sus amigos del pasado llamado Danilo Benavides con quien había formado un grupo musical en la universidad, Rodrigo muy feliz comenzó a conversar con su amigo del pasado el cual le informo que estaba realizando un evento musical llamado "Melodías de Pasión" en su ciudad natal y que si le gustaría participar debido a que era un gran compositor pero que no había elegido seguir esa profesión. Rodrigo acepto formar parte del evento y Danilo le dio un par de indicaciones generales, el evento se realizaría 6 semanas después, exactamente el 25 de Julio, debía preparar un show de 30 minutos y que una semana antes debía viajar a la provincia del Carchi, exactamente a la ciudad de El Carmelo que era donde vivía Danilo, esto debido a que debían repasar sus coreografías para que el evento saliera a la perfección, Rodrigo muy emocionado acepto todo sin compromiso ya que sus gastos correrían por cuenta de Danilo, un par de minutos después una dialogo rápido el par de amigos se despidieron jurando volverse a ver muy pronto para revivir viejos tiempos.
Rodrigo muy emocionado sé lo contó a su esposa y a Miguelito quienes no pudieron esconder su emoción y lo felicitaron mientras lo aplaudían, Rodrigo se aproximó a Miguelito y le dijo que para el número que iba a preparar lo necesitaba a él, algo que hizo que Miguelito se emocionara aún más y sin perder el tiempo acepto la propuesta de su padre. Sin perder el tiempo al día siguiente Rodrigo comenzó con la preparación de su número, después del llegar del trabajo y Miguelito de la escuela se ponían a practicar hasta varias horas de la noche, lo que no duraría mucho debido a que muy pronto comenzarían las vacaciones y podrían practicar un poco más tranquilos y a su tiempo.
Rodrigo había elegido 2 canciones nacionales para su presentación, las cuales eran del maestro Julio Jaramillo, primeramente interpretarían su canción titulada "El alma en los labios" escrita por el poeta Medardo Ángel Silva perteneciente a la generación decapitada, después seguirían con "El Aguacate" y al final presentarían un trabajo inédito titulado "Mi amor por ti", el cual Rodrigo había compuesto específicamente para Fernanda y por lo cual ella se había enamorado perdidamente de él. Con la llegada de las vacaciones de verano el dúo de músicos comenzó a practicar más continuamente para pulir a la perfección los 3 números que interpretarían al público, el cansancio se hacía notar, los 2 terminaban exhaustos y en la noche dormían como un par de troncos, muchas veces uno sobre el otro. El tiempo paso demasiado rápido y el día tan esperado llego, la familia debía viajar hacia la provincia del Carchi así que muy temprano en la mañana del 18 de Julio salieron rumbo a la terminal Terrestre la ciudad de Ibarra en donde tomarían un bus provincial que los dejaría en su destino.
La travesía fue un poco larga y agotadora pero al final llegaron sanos y salvos a su destino, en donde desde un teléfono de la terminal del Carchi llamaron a Danilo quien un tiempo después llego a recogerlos.
Cuando los dos viejos amigos se reencontraron, no trataron de esconder la emoción que sentían al verse después de tantos años, sus ojos se llenaron de lágrimas pero con su fuerza de voluntad no dieron paso al llanto, Rodrigo le presento a Danilo a su familia, el muy cordialmente se dirigió a ellos saludándolos y agradeciéndoles por haber aceptado su invitación, Fernanda muy cordialmente saludo a Danilo mientras que el pequeño Miguelito estaba un poco nervioso ya que le era difícil relacionarse con personas nuevas. Danilo los llevo hacia un vehículo que los estaba esperando fuera del terminal, el cual los llevaría hasta El Carmelo que era donde estaba su casa, al llegar el los invito a pasar, dentro Danilo llamo a su esposa y a su hija para que se presentasen con sus amigos, de un cuarto al fondo del salón salió una mujer acompañada de una niña de unos 12 años de edad, la mujer se presentó con el nombre de Juliana y la niña como Daniela, Rodrigo y su familia al igual se presentaron y agradecieron el dejarlos quedar en su casa a lo que Danilo respondió que no era ninguna molestia. Juliana llevo a sus nuevos amigos hacia el cuarto de huéspedes en donde podrían relajarse y descansar por el viaje dejándoles en claro que podían usar la ducha si es que querían ducharse, después de eso volvió a trabajar en los quehaceres de su hogar.
YOU ARE READING
El espíritu del arte
Ficción históricaEn el presente libro se expondrá puntos fundamentales sobre el arte, como: la necesidad del arte, el artista, su mundo, el proceso creador y la obra, todo esto en base a lo espiritual, tomando como referencia el libro de Kandinsky, el cual aporto co...