Hasta ese punto la investigación del equipo a cargo de la detective iba en orden, no tanto como a Hopps le gustaría, pues aunque no lo admitiera, el que el asesino haya cubierto sus huellas casi perfectamente era algo que le frustraba, pues a demás, presentaba una fuerte amenaza a otros empresarios poderosos.
-¿Tienes las listas Nick?- Interrumpe en la sala. Había ordenado la lista de los testigos a primera hora de la mañana, apresurarse para que los sospechosos no tuvieran tiempo de planear una coartada factible era fundamental, y con la casi nula evidencia que la investigación había arrojado hasta el momento, Hopps no toleraria perder sujetos de interés.
-Sí -afirma orgulloso -, la primera testigo es Moana Vaialiki, quién alguna vez fue la mejor amiga de la víctima, aparentemente su amistad terminó hace años y no de la manera más encantadora. -al oficial Wilde se le notaba cansado, grandes bolsas bajo sus ojos eras muy evidentes y pese a que pareciera haber estado bajo la influencia de alguna sustancia ilegal, la verdad era que todo era causa de la escasez de horas de sueño, pues había pasado casi toda la noche revisando las cintas de grabación.
-Gracias, Nick - responde con cortesía, el ojiverde asintió. -Tal vez quieras ir a descansar un par de horas, ¿Te suena bien? Ya hiciste mucho -le sonríe con gratitud. Nick aciente y se retira, no sin antes comentar que volvería para la una de la tarde, no quería desperdiciar el tiempo de investigación.
Eran las siete de la mañana y la primera testigo, que bien podría ser una potencial sospechosa estaba en la sala de interrogación, en espera de los detectives, deseando que ese cuestionario comenzara y terminara pronto. Vaialiki estaba consiente del por qué estaba allí, más a allá de haber estado en el perímetro en las horas de los hechos ella era quien había encontrado el cuerpo, algo que no la dejaba bien vista.
-Señorita, ¿sabe por qué está aquí?- pregunta la detective llegando a la habitación. Su semblante era serio, en las manos llevaba una carpeta color beige y miraba su contenido. Tomo aciento frente a la morena y le miró fijamente.
-Soy sospechosa, ¿O me equivoco? -inquiere con arrogancua-. Además yo encontré el cuerpo, ¿por qué más estaría aquí? -responde con prepotencia.
-Asumo que no está de buen humor en estos momentos, pero ¿adivine qué, señorita?No me interesa. Responda las preguntas con sinceridad y será libre de irse, si miente me daré cuenta, creo no tengo que recordarle que es un delito y se considera como obstrucción a la justicia -sonrie con arrogancia, Vaialiki le mira mal y suspira sonoramente. Asiente con fastidio dándole a entender a la detective que puede seguir -. ¿Compartía usted alguna relación con la señorita Di'Rose?, ¿La conocía? - mira fijamente a Moana en espera de su respuesta.
-No -esponde sin titubear.
-Bien, ¿Podría repasar su coartada ese día?. - inquiere leyendo el documento en sus manos.
-Estaba trabajando- responde seca-, le recuerdo que soy empleada de servicio en el hotel -contesta con su anterior tono de voz.
-mEra rutinario el recorrido que siguió ese día?
-No, no hay una rutina en específico que deba seguir, cada día me dan una sección para trabajar y me apego a ella -responde monótona. Se le miraba segura, no titubeaba y su expresión era tan fría como el hielo. O estaba diciendo la verdad y no tenía nada que ver más que una desafortunada casualidad, o Vaialiki escondía algo y era muy buena mintiendo.
ESTÁS LEYENDO
ṖΛŁΛCÊ
Mystery / Thriller> Un cuerpo fue encontrado en la suite del hotel Palace; Aurora Di'Rose estaba muerta. Por ese piso transitaban al rededor de 15 personas, tenemos a los sospechosos. Aunque pareciera que todos los involucrados estaban ahí por mera coincidencia, no e...