Habían pasado un par de días desde las declaraciones de la familia Arendelle, ninguno de los sospechosos parecía dar indicios de haber participado en el crimen, el verdadero asesino seguía suelto y no había pistas que pudiesen llevar a la policía a dar con él, por si fuera poco, la presión de la prensa y la misma familia Di'Rose no era de mucha ayuda, Hopps maldecía la hora en la que había aceptado llevar el caso.
—A tres metros de la puerta, a espaldas del ventanal. Debieron entrar por la ventana, pero es imposible, son veinte pisos y no había encargados de limpieza en los exteriores en el turno. Debe haber algo, tiene que haber algo . —murmuraba rápido mientras veía los informes, la frustración se podía notar fácilmente en su rostro y la tensión en esa solitaria habitación se podía cortar con unas tijeras.
La detective llevaba dos días encerrada en su oficina, revisando por décima vez toda la información recabada en la escena, había observado con lupa cada milímetro de cada fotografía de ambos asesinatos, estaba incrédula ante la posibilidad de que el asesino haya sido tan meticuloso al no dejar ni un solo rastro de él. Esto comenzaba a ser tedioso, conocía cada coartada de cada sospechoso, había memorizado cada declaración y conocía a la perfección a cada persona que pasaba por cada una de las cintas de vigilancia, estaba tan metida en el caso que podrías preguntar cualquier dato acerca de el en los registros y la detective lo diría de memoria tal cual cada letra, punto y/o coma en el informe.
—Detective Hopps —interrumpio en la habitación, estaba agitada, parecía que había corrido; su rostro denotaba preocupación pero también algo de alegría.
—Violeta, ¿Qué sucede? —pregunta confusa. Intentaba enfocar su vista, su oficina estaba oscura y la abrupta entrada de luz le alcanzaba a molestar.
—Encontramos algo, tiene que venir —confiesa. El rostro de Hopps cambió radicalmente, estaba sorprendida y emocionada y se apresuro sacar conclusiones antes de saber de qué se trataba <<¿Podríamos capturar al asesino con esa nueva prueba?>> Penso.
Juddy caminaba a paso rápido a pocos centímetros de violeta, estaba ansiosa por lo que tenían para mostrarle. Llegaron a la sala de evidencias, había varios agentes del caso Di'Rose mirando expectantes la pantalla del ordenador. Algo que que solo causaba en Hopps más intriga, no pudo evitar interrumpir la atención de los oficiales.
—¿Qué sucede aquí? —exclama ganándose la mirada de todos en aquella sala.
—Zanahorias, Tienes que ver esto —Nick la miraba sonriendo. Todos se apartaron de la pantalla para darle espacio al campo de visión de Hopps. Juddy centró su completa atención en lo que estaba mirando, parecía ser una grabación, pero no de una camara de vigilancia, daba vista perfecta a una fracción del pasillo en dónde se encontraba la habitación de Aurora, casualmente, se miraba bien la puerta de su cuarto.
—¿Arendelle? —murmura, su ceño se fruncio —. ¿Qué estaba haciendo ahí? —pregunto más así misma que a alguien en la sala.
En la cinta de grabación que acababa de ver se mostraba a la platinada tocando la puerta y entrando a la habitación de Aurora, las imágenes justo antes de su muerte estaban en esa cinta.
—Revisamos el resto, cuando Arendelle salió la siguiente persona que entró fué la encargada de servicio —comenta una de las oficiales.
—En su declaración nunca mencionó ver a Di'Rose —murmura Hopps, miro a su compañero esperando alguna respuesta o algún dato acerca de lo que acababa de ver. Esperaba que Nick supiera algo relacionado a la visita.
—Arendelle y su esposo estaban próximos a viajar a las Vegas por su primer aniversario —responde Wilde, pero Hopps seguía sin comprender.
—¿Por qué ella querría matarla? —pregunta confusa.
ESTÁS LEYENDO
ṖΛŁΛCÊ
Mistero / Thriller> Un cuerpo fue encontrado en la suite del hotel Palace; Aurora Di'Rose estaba muerta. Por ese piso transitaban al rededor de 15 personas, tenemos a los sospechosos. Aunque pareciera que todos los involucrados estaban ahí por mera coincidencia, no e...