Capítulo 5 - Catástrofe (parte II)

3 1 0
                                    

Jenny POV

Si alguien me hubiese dicho algo sobre lo que vería hoy, le habría dicho que estaba loco, si me hubieran advertido, les hubiese dicho que estaban drogados; nunca imaginé que vería y escucharía lo de hoy en la mañana.

El día de ayer había sido tan perfecto, había sido algo hermoso, digno de una novela; y como dije, fue la calma que viene antes de la tormenta. Quizás él lo había hecho porque sabía lo que hoy pasaría, quizás, y solo quizás sería su manera de despedirse; realmente no entendía qué estaba sucediendo, nada de lo que veía parecía razonable o lógico, y yo me confundía más.

Me había levantado temprano, más temprano de lo normal, y tenía varios mensajes de Tony, algunos diciéndome que quería repetir lo de ayer, otros agradeciendo por eso, y otro en el que decía y afirmaba que eso no volvería a suceder; se me había hecho extraño, pero no le presté demasiada importancia.

Cuando llegué a la escuela, había una patrulla estacionada al frente, se me hizo raro; y luego ví a dos oficiales sacando a Tony, esposado; él miró, y pude ver tristeza en sus ojos, aunque había una curva en sus labios, una sonrisa de victoria. Carolinne iba tras ellos apurada, preocupada; pasó por mi lado, y no dijo nada, subieron a Tony a la patrulla, y Carolinne les rogó para que la dejarán ir con ellos. Yo entré a la escuela, y Kamila me recibió.

- No pensé que Tony fuese capaz de ello... - dijo con tristeza en su voz.

¿Capaz de qué? ¿Qué había hecho Tony? Me preguntaba mi consciencia una y otra vez, no entendía nada, entonces, la voz de Carl sonó por los altavoces de la escuela.

- A todo el estudiantado, se le ordena que vayan al patio trasero y hagan formación - dijo.

Todos nos empezamos a dirigir hacia el patio, y los hermanos de Tony se veían decaídos, me acerqué a ellos.

- Hola, chicos - dije, en un tono animado.

- Hola, hermana de Chris - dijo el chico, creo que se llama Sol.

- Me llamo Jenny - dije.

- Lo sabemos - dijo la chica, Luna -, pero es más fácil decirte así - dijo con una sonrisa triste.

- ¿Cómo es más fácil decirme así, que simplemente decirme "Jenny"? - pregunté curiosa.

- Porque es más entretenido - dijo Sol.

Me quedé mirándolos, y mi hermana llegó a mi lado.

- Hola, Luna - dijo -, hola, Sol - dijo con una sonrisa muy amplia.

El cambio en su saludo me demostró algo, a mi hermana le gustaba el hermano de Tony.

Todos nos organizamos por cursos, en filas de hombres y mujeres, con nuestro director de curso al frente de cada grupo, me quedé analizando las filas, en nuestro curso faltaban tres personas: Carolinne, Tony y Joey, me parecía mucha coincidencia que uno no estuviera presente, mientras al otro se lo llevaban esposado.

Cuando todos estuvimos organizados, llegaron el director Johnson y el consejero Philips.

- Muchachos - habló Carl por el micrófono de la tarima -, tengo que darles un muy triste anuncio - dijo con voz preocupada.

- Mejor se los digo yo - dijo Philips tomando el micrófono -, cómo muchos se dieron cuenta, y otros quizás no lo saben aún - dijo despacio -, a uno de nuestros estudiantes y su compañero, se lo llevó la policía esta mañana - dijo suspirando al final. Los murmullos de todos se hicieron presentes -. Pero - dijo alzando el tono de voz, callando a todos -, aún no se sabe si sea verdad de lo que se le acusa - dijo en pausa. Se quedó unos segundos pensando hasta que finalmente habló -. Esta mañana, encontraron a uno de los estudiantes de último año, Joey Valentine, muerto, tirado en la parte trasera de su casa, y su ventana abierta - dijo finalmente, nuevamente los murmullos de los estudiantes y sus expresiones de horror se hicieron presentes, yo me sorprendí, y quedé en shock -. Vinieron unos agentes está mañana, y se llevaron al joven Tony Pard como un sospechoso, debido a la compleja historia que tienen ellos dos desde hace mucho tiempo, se lo llevaron para una indagatoria - dijo soltando el aire que reprimía desde hace un tiempo. Los estudiantes a mi alrededor empezaron a especular en murmullos, yo seguía estática, sin poder decir algo, ni moverme, nada.

Deadly SecretsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora