¿Cómo apoyar a los fabricantes de instrumentos musicales? ¿Qué es el sonido 13? ¿Cómo impulsar el sonido 13? ¿Cómo apoyar a los escritores? ¿Cómo apoyar la charrería para que se internacionalice más?
Música
Los instrumentos musicales son la matriz donde el artista engendra sus creaciones. Fabricar instrumentos musicales no solo es arte, es dar a las obras de arte sonoro la posibilidad de nacer.
Se apoyará a los fabricantes de instrumentos musicales de todo tipo, pero no se financiará la fabricación de instrumentos musicales eléctricos, aunque una vez liquidado el crédito los propietarios podrán incluirlos en su línea de producción con la condición de que ninguno de los componentes de los nuevos productos cree alguna forma de dependencia del extranjero.
Todos los insumos que formarán parte del instrumento deberán ser de producción nacional; en el caso de que no existan proveedores nacionales para insumos indispensables o su calidad no satisfaga los requerimientos de calidad buscados, el proyecto de fabricación del instrumento deberá presentarse junto con un proyecto para la fabricación del componente o componentes faltantes; los proyectos complementarios podrán ser presentados por personas morales o físicas distintas al fabricante del instrumento.
Para apoyar la creación de música con sello mexicano que pueda aspirar a conquistar a todos los públicos dentro y fuera de México se estimulará especialmente a los proyectos de diseño y fabricación de instrumentos Sonido 13.
"El Sonido 13 será el principio del fin y el punto de partida de una nueva generación de músicos que vendrá a transformarlo todo, pues no quedará ni uno solo de los instrumentos actuales en uso. Todos ellos serán insuficientes para producir la abrumadora cantidad de sonidos que van a emplearse. ¿Cómo serán los nuevos instrumentos? Esa será una cuestión que el tiempo irá resolviendo según las necesidades lo vayan exigiendo y marcharán a la par de la división del semitono hasta llegar al límite máximo."
Julián Carrillo.
Esta teoría es la teoría de la música del futuro, es de origen mexicano y ha estado en vida latente desde su invención a causa de los enormes intereses vinculados con las teorías musicales en uso y que fueron inventadas hace miles de años.
Para juzgar si un instrumento cumple o no con los requerimientos de la teoría musical del Maestro Julián Carrillo se integrará un Comité Consultor de Sonido 13.
1. El Órgano Rector realizará un acercamiento con las organizaciones nacionales e internacionales interesadas en el Sonido 13, con los particulares de reconocida capacidad técnica en esa teoría musical y con los herederos del Maestro Carrillo para integrar un Comité Consultor que elaborará una Metodología de Certificación y un manual de Requisitos Básicos de un Instrumento Sonido 13.
2. Los interesados en fabricar instrumentos Sonido 13 antes de presentar sus anteproyectos de fabricación deberán solicitar al Órgano Rector la metodología de certificación y requisitos básicos de un Instrumento Sonido 13 para asegurarse que el instrumento que proponen satisface los criterios ahí incluidos.
3. El Comité Consultor de Sonido 13 dará toda la asesoría que requieran los interesados.
Se convocará a propietarios de fábricas de instrumentos musicales y a quienes deseen incursionar en este tipo de empresas a que presenten anteproyectos para hacer crecer o mejorar su producción actual o para montar una nueva operación.
Los anteproyectos podrán ser para fabricar instrumentos de cuerda (pulsada, arco, percutida), de viento, membranófonos, ideófonos o metales, y deberán incluir:
YOU ARE READING
MÉXICO SIN MENTIRAS
Non-FictionOfrece respuestas a la mayor parte de las preguntas que se han formulado sobre México. Con un enfoque no académico describe los orígenes históricos y sociales de la situación que permaneció inmutable desde la conquista hasta antes del arribo a la...