Capítulo 1

78 23 6
                                    

La familia Vahugan, estaba tan angustiada su pequeña nena estaba siendo llevada a UCIN(1), le comentaron que era por ser sietemesina y tuvo que ser cesárea de emergencia.
Leandro estaba tan preocupado el nacido en las mismas circunstancias que su pequeña y no tuvo que pasar por todo eso, pasaron tan lentos los días y tan tristes Ámbar no había podido salir a del hospital debido a que la cirugía se le infecto y aun no conocía a su pequeña ya con una semana de nacida, los médicos sólo la visitaban para pedirle que se ordeñara.

Leonardo Vahugan sentado a una distancia prudente de su esposa la miraba dudoso, preocupado y triste, su amada tenía unas enormes ojeras bajo los ojos debido a la falta de horas de sueño, su piel estaba más pálida de lo normal y su semblante era triste.

-Amor, debes empezar a dormir - Leonardo había cortado distancia, la misma que el había creado - no tarda la enfermera en llegar y pedir dosis

-Guarda silencio - Ámbar miró a su esposo durante un momento - crees que no se - solto un suspiro de cansancio - sólo me duele no saber nada de ella

Su voz se empezó a romper y sus ojos a llenarme de lágrimas. Leonardo la envolvió entre sus brazos tranquilizando sus sollozos.

-Tranquila amor, ella está bien - acarició su castaña cabellera, tomó su cara entre sus manos y la miró a los ojos - voy a salir para pedir información sobre nuestra pequeña no tardó.

-Claro - este se despidió con un pequeño beso y salió.

Cuando Leonardo iba saliendo se encontró de frente con la enfermera que de turno, la cual siempre iba a recoger las dosis para su nena.

-Buen día señor Vahugan - saludo la enfermera sonriente - ¿la señora Vahugan ya esta despierta?

-Buen día enfermera - le sonrió de igual manera, sin ser coqueto y solo por cortesía - claro, puede pasar.

//

Ámbar Vahugan, se quedó pensando en la última vez que vio y tuvo a su pequeña.

-Hola Ámbar buen día - entro la enfermera en la habitación - se que no conté...

-Buen día enfermera - esta respondió seria.

La contestación de Ámbar le sorprendió a la enfermera, ella no había contestado en todos sus saludos en ya casi el mes que tenía de estancia en el hospital. No era porque fuera descortés, era porque tenía síntomas de depresión pos-parto (2).

-Ámbar - el tono de la enfermera siempre era suave y sutil con esta - le dejaré esto para que se ordeñe, la dejaré sola- le mostró los instrumentos los cuales ella ya conocía tan bien - cuando termine le daré indicaciones al médico de que entre para dar indicaciones.

-¿Sabe qué es lo que me va a decir? - pregunto quisquillosa.

-No, le sabría decir, me retiro vuelvo en un momento por la leche - le sonrió por último.

Esta salió de la habitación dejando pasar a Leonardo, con una grata sonrisa.

-Vengo de ver al médico en un momento viene

-Ya me a comentado la enfermera - contestó Ámbar ya con los dos frascos a medio llenar - dijo que esperaría a que llenará esos frascos, para que el médico entrará

>>los frascos no serán suficientes, y sobre el médico estoy un tanto nerviosa sobre que nos dirán, nos han estado evitando el tema tanto tiempo que me carcome los nervios.

-Tranquila iré a pedir otros dos que estos cuatro ya están llenos - señaló los frascos con leche - y sobre nuestra nena serán buenas noticias no lo dudes.

Fueron otros treinta minutos esperando que no quedara ninguna gota en los pecho de Ámbar, para así poder hablar a su médico.

-Buen día señor Vahugan - le dio un agradable saludo cordial

-Buen día doctor - saludo Leonardo de regreso

- Buen día señora Vahugan - la saludo de misma manera que a su esposo - soy el doctor Frank, el que a estado encargado de su hija

-Buen día doctor - saludo esta animada- ¿trae noticias de mi pequeña?

-Claro - la voz del médico era animado - se podrán llevar a la pequeña esta tarde - vio su reloj - bueno en un momento más, pero antes les tengo que decir unas cosas mas

>> Su hija nació con la enfermedad de albinismo(3), esta condición solo le da a 1 de 20,000 personas, su hija es una de ese porcentaje. Lo que afecta esta enfermedad su principal problema radica en la piel y los ojos, el albinismo genera problemas de visión con el tiempo puede provocar ceguera.

Ámbar soltó un pequeño sollozo no creía el problema de su pequeña, y lo que le podía causar.

-Tranquila amor - Leonardo le dio suave masaje en la espalda - ¿esto tiene más problemas? ¿Cura?

-Cura no la tiene - la voz del médico fue seria dura, - y sus consecuencias aún son más.

Después que el médico les explicara con detalles los cuidados que su pequeña tendría que llevar, y como tratar la depresión pos-parto madre e hija fueron dadas de alta (4), del hospital.

Camino a casa Ámbar no soltaba a su pequeña sentía que sólo en sus brazos podría estar protegida.

//

UCIN: Unidad de Cuidados Intensivos del Neonato.
Neonato: El período neonatal comprende las primeras 4 semanas de la vida de un bebé.
Depresión post parto: Es una depresión moderada bien una mujer después de que ha dado a luz.
Albinismo: Trastorno genético heterogéneo.
Dar de alta: La autorización médica para reincorporarse a un trabajo, una actividad.

☁️☁️☁️
HOLA REGRESE!!
Muy bien, tampoco es que tenga tantos lectores, pero los que tengo y me leen me hacen feliz.
Gracias por esperarme a que vuelva de nuevo y renovada a subir contenido, y si no es así... Vuelve que esta cañón!!

Los/as quiero mucho y besos hasta su lugar de lectura

DestruyemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora