Entre la lluvia y la amistad

738 58 6
                                    

ᒍᥙᥒᖾᥱᥱ, Doᥒɠᖾᥙᥒ & Ƴᥙᥴᖾᥲᥒ❜


Donghun estaba sentado bajo un árbol, abrazando sus piernas, mientras la lluvia caía junto a sus lágrimas, sin mostrar indicios de detenerse muy pronto. Su pequeño coranzoncito dolía y, no sabía cómo hacer que aquel dolor parara.

Junhee y Yuchan corrían por los pasillos en busca de su amigo, habían buscado por todos lados dentro del establecimiento, pero Donghun no aparecía por ningún lado y a ambos niños, les preocupaba mucho, a Donghun le asustaba los días lluviosos.

  — Channie, ¿lo encontraste? — preguntó Junhee, cuando llegó al lugar donde acordaron reunirse por si encontraban al castaño.

    Yuchan negó cabizbajo, por más que buscó, no encontró a Donghun, y eso que él era bueno buscando, se sentía muy frustrado. Junhee se acercó a su amigo, y lo abrazó, intentando animarlo. A pesar de no ser el mayor de los tres, Junhee era como su líder, siempre protegía a sus amigos y ahora, sentía que les había fallado.

  — Lo encontraremos, Channie, no te preocupes. — afirmó, el menor sólo asintió. Faltaba poco para que la última clase acabara y tuvieran que ir a casa.

  Siguieron buscando juntos, con cuidado de que algún profesor o inspector los vieran, ya que se habían saltado la última clase. No habían tenido resultados hasta que un chico de un curso más grande que iba pasando, les dijo que lo vio afuera cuando ellos le preguntaron. Junhee y Yuchan se miraron preocupados, le agradecieron al chico por la información y corrieron al patio del colegio. La lluvia seguía cayendo con fuerza, Junhee tomó la mano de Yuchan para seguir avanzando, mientras ambos intentaban que la lluvia no les llegara a sus ojos con la mano que tenían libre. Estaban totalmente empapados cuando Yuchan divisó apenas entre la lluvia a alguien en el árbol. Tiró de la mano que sostenía a Junhee, quién le preguntó en voz alta que sucedía, Yuchan sólo apuntó con su bracito y ambos corrieron en dirección al árbol.

  Donghun levantó su mirada, con sus ojos inundados en lágrimas, que cayeron con más fuerzas al ver a sus mejores amigos llegar a él.

  — ¡Donghunie! — le llamó Yuchan, arrodillándose a su lado, abrazándolo. — Me tenías preocupado, — empezó a llorar, — ¿por qué estás aquí solo? ¡Te hemos estado buscando por todos lados!

Donghun entre lágrimas se disculpaba una y otra vez, contando que él había visto a un gatito muy esponjoso pasar y que lo quería abrazar, pero cuando había llegado al árbol, ya se había ido y lo sorprendió la repentina lluvia, haciendo que su miedo hiciera imposible volver dentro de la escuela. Junhee rió un poco, a Donghun y a Yuchan apenas se les entendía lo que decían por el llanto y el sonido de la lluvia. Se arrodilló junto a sus amigos, les limpió los ojitos suavemente a cada uno y los abrazó, los otros dos se calmaron un poquito y también se aferraron al abrazo de tres.

  Donghun sintió como el dolor que hace algunos minutos atrás tenía en su coranzoncito, se desvanecía, la calidez que le brindaban sus amigos era inmensa, que regocijaba su pecho y lo hacía muy feliz de tenerlos, provocando que una pequeña sonrisa apareciera, no sólo en su rostro, sino que en el de los tres niños.

A.C.E One ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora