Ladai diosa del fuego y el calor (en general todo lo que irradie energía térmica), reina de los dioses, belleza de todo, desconocida por los humanos.
Los humanos solo han escuchado de ella en leyendas y mitos, no le temen pero tampoco la adoran, no saben de lo que es capaz, ni en donde vive, siquiera si es que existe lo único que saben sobre ella es que es una Diosa de fuego, que es hermosa, que monta siempre una hermosa Pegaso dorada llamada Tera, y que cuando llega su luz te deja ciego después de verla solo 3 segundo así que pocos se atreven a mirarla.
En su forma pacifica se presenta como una mujer hermosa de cabello pelirrojos, de ojos grises y piel muy clara, pero no solo toma formas pacificas, cuando esta en su trono es una bella mujer alada irradiante de luz, con un gran vestido, un escudo y su espada.Se cuenta que Ladai nació de una chispa en el universo, al nacer vago por el universo buscando a alguien, tras un tiempo sin algúna señal creo una pequeña bola de energia (nucleo), y de ella brotó una ramita naciendo así Primadia Diosa de la naturaleza y la fertilidad, con ella logró expandir esa pequeña masa creo los árboles y con la dulce brisa de estos al mecerse nació Venia Diosa del aire, las 3 juntas lograron hacer una especie de masa escurridiza que corría entre sus manos buscando una salida y al caer al suelo nació Anika Diosa del agua siendo esta la hermana menor. Junto a ellas creo cada planeta y en la Tierra, de donde nació cada una, colocaron su mayor creación, el ser humano.
Al principio todo era paz y tranquilidad, las Diosas gozaban de su gran creación, no había rivalidad alguna, las 4 gobernaban juntas la Tierra, era su lugar favorito pues en el estaban los humanos, que para ellas eran una maravilla, su mejor creación, además que en la Tierra se encontraba la semilla de cada una, o mejor dicho su cristal, el cual les daba fuerza. Les gustaba pasear entre las personas, ver como iban creciendo y como iban evolucionando, Primadia les daba cada vez más plantas para alimentarse, Venia les ofrecía buenos tiempos para cazar, Anika les ofrecía lo mejor de sus mares y Ladai, solo observaba, creía que darles de más los volvería locos, las demás la juzgaban por su comportamiento, pues creían que el Hombre sería incapaz de abusar de todo aquello que les daban.
Pasado el tiempo, el hombre se volvió avaricioso, cada vez exigía más a las Diosas y después de haber obtenido un poco de los poderes de Ladai no tuvieron límites, querían todos sus poderes, sus cristales. Todo esto ocasionó una confrontación entre las grandes Diosas, en el cual se dividieron La Guerra Elemental.
Ladai tiene 4 hijos Fenix protector del sol y Dios cambiante, Aron Dios de la sabiduria, Caina dragona reyna de los dragones y Lerin dragona vigía de los volcanes. Cada uno concebido con el rey y Dios Drago. Pero también es madre de los dragones y los minotauros.
Ladai tiene su propio palacio, escondido donde nadie, ni siquiera sus hermanas pueden encontrarla, ahí también resguarda a los últimos dragones, las únicas especies que no fueron aniquiladas por el hombre.
ESTÁS LEYENDO
Diosas Elementales: Orígenes Y Descendencia
FantasyNuevos dioses, nuevos mitos, nuevas historias.