Anika

0 0 0
                                    

Anika diosa del agua, reina del mar, temida por los humanos.
Anika es la hermana menor de las 4 Diosas elementales, nació de una masa escurridiza, ahora conocida como agua, a la cual sus hermanas le dieron forma.
Ella creo los mares, lagos, ríos, y toda extensión de agua.

Junto a Caobi el Dios de las tormentas eléctricas crea diluvios para "limpiar" la Tierra de ese virus llamado Humanos.
Los humanos le temen, pues sienten la ira de la Diosa constantemente, además tiene su propia leyenda, entre los humanos se cuenta que cada vez que una persona entra a una parte prohibida del mar, de algún río o que profane el templo de Anika en el lago "Aquatics" será arrastrado a las profundidades llevado ante la misma Diosa y será devorado por esta misma.
Parte de esto es cierto Anika no los devora, pero si sus hijos Jarom, Sett y Lario que son un Kraken, un leviatán y un makara, después de ser devorados su escénica es pasada a un nuevo cuerpo, un pez en el cual ya no pueden hacer mas daño a la Tierra.
Antes de la guerra Anika proveía de abundante comida marina a los humanos, les ayudaba con las mareas a la hora de salir a pescar, les brindaba mucha agua tanto potable como para regar sus cosechas, eran libres de entrar al mar a jugar. Pero poco a poco se fue dando cuenta que el hombre no respeta, y que hay que ponerles límites, cuando Anika les comenzó a prohibir entrar al mar en ciertas ocasiones, o cazar a ciertos animales, los humanos dejaron de adorarla, destruyeron gran parte de si templo y lo profanaron, Anika acudió a Ladai para que pusiera un alto a esto, pero eso solo comenzó algo más.
Durante la Guerra Anika tomó un lugar junto a Ladai, estaba de acuerdo con la separación entre las deidades y los humanos, aunque no del todo en eliminarlos, después de tanto tiempo aún les guardaba un poco de cariño.
Después de la guerra Anika lleno los mares, ríos y lagos con sus más grandes y temidos hijos, surgiendo de ahí su leyenda, colocó estratégicamente varios puntos prohibidos en el que uno tendría escondido su cristal de poder, estas zonas estaban muy bien protegidas por sus muchos hijos.
Anika creo a las sirenas, a los Krakens, a los leviatán, los makara y en general todos los seres acuáticos, pero a diferencia de sus hermanas ella usó sus poderes para crearlos, no tenía un acompañante, gobernaba los mares con ayuda de sus hijos. Solo uno de sus hijos no fue creado por Anika sola, ella era Aitama, nacida de un accidente, después de que la semilla de un mortal callera en las aguas sagradas de su templo, fue criada por las sirenas, Anika no sabía de su existencia así que nunca fue a verla.
No suele pasar tiempo fuera del agua, no se queda en un mismo lugar por más de 5 minutos, le gusta estar observando por si misma cada cosa que pasa, cada nacimiento, le gusta estar en contacto con lo que hay en el mar.
Suele estar en su forma de sirena pues es la forma más rápido de viajar por el mar, pero cuando sale de el agua puede tomar su forma de Diosa.

Diosas Elementales: Orígenes Y Descendencia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora