Una de las leyendas más conocidas de Japón es la del bosque de los suicidios. El nombre de este lugar es Aokigahara y se dice que está relacionado con varios sucesos misteriosos.Este bosque está ubicado en una de las laderas del Monte Fuji y hace muchos años era considerado un lugar sagrado. La abundante vegetación hace que el silencio reine en el lugar.Se dice que los yacimientos de hierro magnético del bosque provocan que los GPS y las brújulas no funcionen en ciertas zonas. La leyenda surgió en el siglo XIX, etapa en la que la hambruna y las epidemias se apoderaron de Japón. Las familias llevaban a sus miembros más débiles al bosque para que murieran ahí.Desde entonces, el bosque comenzó a tener almas atormentadas. Para muchos japones, Aokigahara es un tipo de purgatorio donde las almas en pena van a parar.Japón es uno de los países que tiene altas tasas de suicidio. Son muchos los habitantes desesperados que recurren a la muerte para salir de problemas como el desempleo, la presión laboral y la depresión.En la actualidad, este bosque es el segundo lugar del mundo donde más suicidios ocurren. El primer lugar lo ocupa el puente Golden Gate, en San Francisco. La idea de Aokigahara como un sitio para suicidarse se reforzó después de que un hombre llamado Wataru Tsurumi lanzara una Guía para suicidarse y recomendara este lugar para hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Historias de terror y leyedas
TerrorLEYENDAS DE MIEDO QUE NO SE PUEDE RESISTIR ASAT AY JAPONESAS TAMBIEN