15. De Historias y Esquizofrenia

69 17 0
                                    

Me congelé, esperando milagrosamente que estuviera bromeando.

Pero cuanto más mis ojos temblorosos miraban su expresión severa, más sabía que solo podía desear estar bromeando.

—Necesitas calmarte, Donghae —dice.

—¡No! Necesito... necesitamos... Hyukjae yo...

—No, no, Donghae, escucha —susurra Hyukjae, tratando de evitar que me retuerza debajo de sus manos—, necesitas escucharme, porque te voy a decir todo, ¿de acuerdo?

*

—¿D-decirme...? —pregunto y sé que es lo que he estado pidiendo todo este tiempo. He estado rogando por sus respuestas. Pero ahora, hay tantas preguntas por responder que no sé por dónde empezar.

Hyukjae se sube al colchón sucio conmigo, una mano en mi espalda, apoyándome, y la otra en la mía, consolándome.

—Tu familia Donghae...

—Murieron en un incendio, ¿verdad?

—Sí, murieron en un incendio... —Hyukjae confirmó—... un incendio que empezaste.

—¿Qué?

—...En tu decimoctavo cumpleaños.

Me congelé de nuevo, mi cuerpo quieto pero mi mente esta desorientada. Pensé que Hyukjae dijo que tenía tres años cuando el fuego quemó la casa. ¿Por qué iba a quemar la casa? ¿Es por eso que he estado soñando con estas pesadillas? ¿Cómo Hyukjae sabía algo de esto?

—Donghae, tienes que dejarme explicar, ¿de acuerdo? Necesito que te calmes un poco —lo miré, y por "calmarme un poco" se refería a los latidos de mi corazón, latía rápido y salvajemente y necesitaba calmarme para los dos.

—H-Hyukjae... —comencé lentamente.

Se inclinó hacia delante y captó mis ojos ansiosos con los suyos. —Te lo dije, déjame explicarte esto, ¿de acuerdo?

—De acuerdo... pero... yo...

—¿De acuerdo? —reiteró.

Exhalo, tratando de callar mi mente antes de decir, — De acuerdo, Hyukjae.

Y con esa promesa semi-creíble, comienza, —Donghae, lo admito, mentí. Te dije que tenías tres años cuando el fuego comenzó de alguna manera, pero no era así. Era tu decimoctavo cumpleaños. Naciste 1788...

—No —lo niego severamente, sorprendiéndome—, nací en 1996.

—No, Donghae, naciste el 15 de octubre de 1788 y yo nací diez años antes.

—Pero...

—Escúchame, Donghae, no he llegado ni a la mitad, escúchame, ¿de acuerdo? ¿Lo prometes?

—Lo prometo.

Hyukjae suspira y aprieta mi mano, —Eras normal cuando naciste, pero cuando empezaste a crecer, tal vez alrededor de los cinco, empezaste a volverse... loco. Estarías enojado y luego feliz, mirarías a tu madre y verías tu peor pesadilla. Intentaste atacar a tu mejor amigo una vez en medio de la clase porque creías que se estaba convirtiendo físicamente en un escarabajo. Eras maníaco depresivo y difícil de controlar cuando te enojabas. Te diagnosticaron esquizofrenia cuando tenías unos 16 años.

—¿Que es eso?

—Es una enfermedad mental. Hace que sea difícil saber qué es real o no, y realmente no sabes cómo lidiar con ciertas situaciones normalmente. En tu caso, Donghae, te enojabas mucho cuando se suponía que estabas asustado, nervioso, triste e incluso curioso. Siempre estabas enojado cuando no eras feliz. Nunca mostraste ningún otro sentimiento. La esquizofrenia también puede obligarte a hacer cosas que realmente no tiene control. Por ejemplo...

—¿Quemar mi casa? —pregunto con un susurro. ¿Realmente estaba tan mal? ¿Cómo es que no estoy en mal estado ahora?

—Tus padres biológicos eran ricos. Te hicieron un diagnóstico, pero no querían ponerte en un sanatorio o ni en ninguna otra institución mental, por lo que sobornaron a todos sus médicos para mantenerlo en secreto. Te sacaron de la escuela cuando tenías seis años porque fue cuando empezaste a ponerte muy mal.

—Entonces, ¿qué hicieron conmigo?

Hyukjae suspiró una vez más, formando arrugas en su frente y me explicó esto. No sabía si estaba frustrado o simplemente cansado, pero tenía curiosidad, así que lo presioné para que me respondiera.

—No hicieron nada tan malo, Donghae. Ellos... aún te amaban. Simplemente no querían que estuvieras expuesto a todo porque sabían lo... sensible que eras. Te mantuvieron dentro de la casa por el resto de tu vida. Tu mamá y tu hermano se quedaron en casa todo el tiempo para verte, y tu papá trabajó. Era el siglo 18 en ese entonces, Donghae, no había medicina para ti, demonios, apenas había medicina. Todavía estaban terminando sus teorías sobre los gérmenes, no había nada que tomar a diferencia de hoy en día.

Hyukjae buscó una reacción en mí, vio que estaba llorando, en silencio porque no me quedaba energía para sacar un sollozo. Esta información me estaba agotando, y por la lamentable, patética sonrisa que me dio mi novio, sabía que aún no había terminado.

—El día que cumpliste dieciocho años te despertaste un poco antes que los demás. Todos dormían y tú estabas callado mientras bajabas las escaleras e iba hacia la cocina. Fue entonces cuando...

Cerré los ojos, las escenas familiares de mis pesadillas me quemaron la mente, y le dije, —Sé lo que hice. No digas esa parte p-p-por favor.

—No puedes controlarte, Donghae, tienes que saber eso.

—¿Entonces maté a mi familia?

Hyukjae asintió lentamente.

—¿También morí en el fuego?

—No —respondió—, corriste por la puerta antes de que el fuego pudiera extenderse más allá de la cocina.

—Entonces, ¿qué me pasó?

—Horas después del incendio, cuando tu familia ya se había... ido, alguien te vio correr y te entregaron. La policía te encontró y te enjuició por asesinar intencionalmente a tu familia...

—¡Pero no lo hice!

—Pero bebé, nunca les dijiste eso —Hyukjae murmuró suavemente, limpiando el sudor de mi frente—. ¿Recuerdas que te dije que reemplazaste básicamente todas tus emociones con ira? Cada vez que te interrogaban, tu respuesta habitual era tratar de golpearlos o morderlos. Pensaban que eras culpable, y en aquel entonces eso era todo lo que necesitaban para sentenciarte a muerte.

—¿Me mataron?

—Te pusieron en el centro de una gran multitud y... te azotaron mientras otros te arrojaban huevos podridos y tomates. ¿Alguna vez has notado que no te gusta estar cerca de personas o tener fiestas? Eso es porque en algún lugar de tu mente aún recuerdas haber sido torturado en una multitud, y no te gusta.

—Pero... pero, Hyukjae, realmente no quise matarlos, Hyukjae, por favor, entiendo que probablemente los dejaría vivo si solo yo...

—Donghae, sé que no querías matarlos —consuela mi novio mientras sostiene mis dos manos—, no estoy tratando de acusarte, me pediste la historia y te la cuento.

—Pero... pero... Hyukjae todavía estoy confundido. ¿Cómo sabes todo esto cuando esta era mi vida?

—Sé que estás confundido. Todavía no he llegado ni a la mitad. Quieres todas las respuestas, ¿verdad, Donghae? ¿Quieres saberlo todo?

¿Quiero?

Sé que solía anhelar este tipo de información, pero ahora que sé una parte, ¿todavía quiero saber? ¿Aún puedo soportarlo?

Después de un rato, Hyukjae exhala y me besa apenas en los labios, él también temblaba un poco, y pude ver por la mirada en sus ojos que no le gustaba saber esto tanto como yo.

—Permíteme reformular esto, Donghae... —susurra en la esquina de mis labios—, ahora que sabes algo, debes saberlo todo. Ya no hay forma de salir de esto, te guste o no.

No lo hay.

Ciertamente no me gustó esto en absoluto.

ReminiscenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora