La graduación

4 0 0
                                    

Emily:

¿Es común que me sienta como boluda sentada en un escenario frente a un montón de personas que nos miran como si fuéramos animales en un zoológico ?. Sé que no estoy sola, que estoy rodeada de mis compañeros y otros chicos de otros cursos peeero eso no quita que me sienta como estúpida.

Entre el mar de personas sentadas en las butacas frente al escenario busco algunas caras conocidas y las encuentro. En la quinta fila están mis padres junto con su muy adorado Victor, mis tíos y primo, mi amiga Keira y su familia junto a Laura, todos sacando fotos hacia donde estamos todos los graduados. No trato de sonreír porque sé que no saldré en la foto ya que trato de ocultarme detrás de un compañero mucho más grande que yo, gracias a Dior por los jugadores de rugby gigantes. 

Luego de que la directora dijera unas palabras que no escuche, se hiciera el pase de la bandera y entregaran premios a algunos alumnos, comienzan a llamarnos por orden alfabético para entregarnos los diplomas. La dictadora dice por el micrófono con su voz aguda: "Alvares, Elliot" y aplaudo sin pensarlo mientras que con Jacob silbamos, lo que hace que Elliot se ponga rojo como tomate. 

.

.

.

Elliot:

Escucho mi nombre salir del altavoz y siento como mis manos suda, respiro profundo y voy por el diploma. Escucho los silbidos de alguien y no hace falta que me gire para saber que son de los idiotas de Jacob y Emily, comienzo a sentir como se me calienta la cara al sentir las risas de unas chicas que estaban en primera fila. Nos saludamos con los directivos y docentes, bajo y veo a mi familia sonriendo esperándome para sacarnos la foto. Me felicitan, nos sacamos la foto y vuelvo a subir los escalones para volver a mi lugar, respiro con tranquilidad al fin. Por un momento pensé que me tropezaría en los escalones y todos se reirían de mi pero por suerte no paso.

Veo como mi madre les muestra a mis abuelos el diploma, se ve tan orgullosa y feliz. Desvío la mirada hacia un costado, mirando a mis compañeros y veo a Sara con sus regalos y premios por ser la mejor de la clase, la que nunca falta y la mejor en deportes sentada a unos cuantos asientos de distancia de mi, mirando con cara muy seria y mirada fija al frente. Miro a unos cuantos asientos detrás de ella y esta Jacob, cuando este se da cuenta que lo miro me muestra el dedo medio mientras sonríe. Sonrío mientras imito la seña y escucho como la directora anuncia al siguiente alumno: "Cabrera, Angela". 

.

.

.

Angela:

Me levanto, busco mi diploma y veo como mis padres sostienen a mis pequeños demonios para que no suban al escenario. Bajo para poder sacarme la foto con mi familia, me coloco en medio de mis padres mientras cada mellizo se abraza a una de mis piernas. Cuando termino de saludar a mis padres me agacho y les digo a mis mellizos;

-Escuchen, ahora mamá va a subir al escenario y va a esperar a que termine el acto. Ustedes van a ir con los abuelos al kiosco de la esquina y le van a pedir un solo dulce, ¿entendido?

-¿Puede ser un helado?-. pregunta Bruce con una sonrisa esperanzadora en su adorable carita mientras mira a su hermana, una de esas miradas cómplices.

-Un palito de agua porque después vamos a ir a comer con los tíos y vamos a pedir torta de chocolate.- digo mientras trato de alisarle la remera a Bruce. 

-¿Vamos a ir comer la torta de la tía Keira?-. dice la dulce voz de mi hermosa Harley, asiento y les doy un beso a cada uno en la frente.

-Se portan bien y le hacen caso a los abuelo cuando les digan que no jueguen cerca de la calle.- les digo mirando a mis bebes con mi mejor cara seria mientras me pongo de pie. 

Una gran aventuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora