Pasó una semana entera en la que no pude ver a Bárbara. Tuve que viajar a NY, USA. Trabajo de publicidad, una sesión de fotos para una revista, y aprovechar de pasear por las calles repletas de gente que en sus diferencias se encontraban las semejanzas.
Me hospedé en un hotel con una amiga; Rita, ella es mitad Mexicana mitad estado unidense, me conoce desde hace muchos años, desde mi época de cantante, conoció a los novios que tuve y era muy cercana a Rifo, mi ex, pues había terminado con el hace dos días y me sentía aliviada. Aunque un poco triste por que termine después de haberlo engañado con una mujer, y no cualquier mujer, con una que me tenía desvelada y encantada.
-Ya Maca, cuéntame, quien te trae así?-Me preguntó Rita, mientras tomábamos té en una pastelería.
Yo la miraba sonriendo atraviesa sin mencionarle nada sobre Bárbara, pues ella me había pedido que sea nuestro secreto y tenía que cumplir esa promesa.
-Bueno, debe ser la soltería...dicen que una se ve renovada no?-Le respondí modelando mis gestos.
-Ay Macu, tu siempre tienes respuestas para todo ... Mientras tú estás acá sonriente, Rifo no para de escribirme ...
-Rifo? Te escribe? Y que cosa si se puede saber?-Le pregunté curiosa.
-Pues de ti! Me pregunta de si estás saliendo con un chico, que porque lo dejaste si estaban tan bien y cosas así... Pero no le digas que te conté! Te pasarías de traidora...
Rita revolvía su taza de té y observaba las personas que nos rodeaban.
-Wey, ni se te ocurra responderle tus hipótesis fantasiosas, el sabe porque corté con él; casi ni nos vemos, y no siento lo mismo que sentía antes, ni parecido, ya ni si quiera lo extrañaba sabes? Es increíble cómo pueden cambiar los sentimientos...
-No me lo creo, hace menos de dos meses me dijiste que lo amabas...
-Ya.... Y? En decir y sentir hay una gran diferencia, hoy puedo asegurar que mi amor de pareja no iba con él.
-Mira, es Bárbara-Dijo Rita interrumpiendo mi conversación. Yo me sorprendí y llegué a toser de la impresión.
-Barbara? Dónde?-Le dije curiosa.
-Es que Bárbara acaba de subir un estado e su Instagram justamente en NY, está con el equipo de NUDIO, esa marca de ropa. Seguro está por una sesión de fotos o algo así, más encima pronto va a grabar para una película.
-Y está acá?-Volví a preguntar.
-Que si, que parte no entiendes Maca, mira, ves esa foto?-Me dijo Rita enseñándome su celular. Y es que yo no había querido revisar el mío en todo el día.
Claro, había una foto de Bárbara sonriendo en una calle popular de NY. Que increíble el destino, pensaba yo .. que nos tenía cerca y era poco probable.
-Ya no eres amiga de Bárbara?-Me preguntó mi amiga al verme pensativa.
Yo intenté parecer normal.
-Si, o sea tan amigas tampoco somos, ya sabes, compañeras de trabajo, de industria y sí... Amigas también pero no de decirnos todo lo que hacemos todo el tiempo.
-Am.... Me parecía lo contrario...
-Porque lo dices?-Le pregunté
-Porque pasaban harto tiempo juntas, hasta más que conmigo.
Rita ya lo sospechaba, me sentía bastante ridícula ocultándolo, pues yo no tengo ningún problema con mi sexualidad, no soy cerrada al respecto, pero sentía que quería resguardar esa especie de relación amorosa con Bárbara, cuidarla, no permitir que nadie opinara y menos que los medios se enterasen. Pues había una gran expectativa al respecto, sería como olvidarme de la privacidad para siempre.
ESTÁS LEYENDO
Sí ...(BARBARENA)...
FanfictionFanfic Barbarena. Una historia vista desde el punto de vista de Maca, una actriz sensible que transita entre la amistad y el amor.