02/Julio/2019
Hoy me he despedido de aquellos amigos a quienes he querido tanto que temía con horror el día que dejara de verlos a diario. No han pasado ni unas cuantas horas desde nuestra despedida y ya los extraño. Me harán mucha falta, todos y cada uno de ustedes.
¿Es normal sentirse tan vacía? Como si una parte de ti hubiera sido arrancada. Creo que este dolor intenta decirme que apartarme de ustedes, es lo que más lamentare siempre.
Octavio, deseo poder ser como tú en algún momento, poder lograr dibujar tan hermoso como tú lo haces. No tengas miedo de las personas, aprende a defenderte verbalmente, ya no estaré ahí para golpear a los imbéciles que te molesten. No solo hazlo por mí, sino por ti, ¿si? Tú tienes un gran talento, no lo desperdicies y sobretodo, no dejes que los comentarios de los demás te afecten, a veces, las personas dicen cosas para parecer crueles para intentar sentirse mejor con ellos mismos. No les des la satisfacción de saber que te hicieron sentir mal, haz caso omiso de sus palabras y defiendete de ellos.
Alejandro, tú y yo nos seguiremos viendo a donde vamos, pero a pesar de eso siento que nos distanciaremos. Sí eso pasa, gracias por siempre escuchar cada una de mis quejas y soportar cada uno de mis golpes. Sabes que nunca te insulté queriéndote lastimar, y si en algún momento me sobrepasé, por favor perdóname. Espero que puedas seguir contándome cualquier cosa que necesites compartir sin temor alguno así como yo espero poder seguir contándote a ti. Ya nos veremos pronto, y espero de verdad que nuestra amistad pueda continuar.
Alan, lamento no haber podido ser aquella chica que correspondiera tu querer, sabes bien que lo intenté y lo quise, pero la situación y el tiempo no nos permitieron ver más hacia el futuro. Gracias por amarme incondicionalmente y siempre tratar de hacerme sentir bien cuando yo pasaba por un mal o estresante momento. Llegará alguien a quien amarás más que a mí y ella te amará aún más, de verdad lo creo, solo espera, al fin y al cabo, aún tenemos 15 años, tenemos tiempo. Gracias por cantar conmigo muchas rolitas, pero ante todo, por haberte aprendido las canciones de Disney que a mí me encantan. Eres la única que persona a la que le puedo decir "te amo" con seguridad.
Gael, es raro pensar que al final, extrañaré bastante escucharte pidiéndome que te deje recargar tu cabeza en mis piernas mientras rasco tu cabeza, creo que eso era algo que vinculaba nuestra amistad. Da tu mejor esfuerzo en química y matemáticas, aunque sabes que siempre puedes contar conmigo para explicarte, a pesar de la distancia. Mantén tu promedio de cuadro de honor, ¿si?, quiero que sigas siendo mi orgullo. Nunca intentes cambiar tu actitud solo para complacer a alguien. Gracias por siempre intentar entender lo mejor posible mis explicaciones, a pesar de que te confundía mucho. También te agradezco por ser mi amigo gay, que no es gay, algún día volveré a depilarte las cejas, ya lo verás. Intentaré ver todos los animes que me pediste que viera solo para tener un tema en común, lo prometo.
Ricardo, cuando algún día vuelva a jugar con mi xbox, créeme, que pensaré en ti. Quiero que sepas que nunca me hartaste hablándome de destiny, ni de tus amigos del juego, era divertido y además, era algo que nos unía. Siempre extrañaré tenerte a mi lado, contándome cualquier cosa que a alguno de los dos nos parezca interesante. Tus historias prometo que las escribiré algún día, solo dame tiempo para mejorar en ello, para que cuando estén listas, te encanten tanto como espero. Gracias también por escucharme siempre y no hartarte de mi, incluso cuando cantaba. Extrañaré incluso el no prestarte plumas o lápices todos los días. Por cierto, realmente tienes el potencial, no lo desperdicies tanto. Yo creo en ti.
Dalí, tú fuiste quien más me apoyó en momentos difíciles y no sabes lo mucho que te lo agradezco. Estuviste ahí en mí sufrimiento y supiste apoyarme al igual que yo a ti. Muchas veces me viste llorar y no te quedaste de brazos cruzados. Me atrevo a decir que, tú fuiste aquella mejor amiga que me hizo falta desde que me distancié de las chicas, y nunca terminaré de agradecerte por eso. Por favor, sigue contándome tus problemas y pidiéndome consejos, y tú déjame hacer lo mismo respecto a ti. Nunca olvidaré lo mucho que me ayudaste a darme de cuenta y abrirme los ojos de aquellas cosas que no estaban bien. Gracias por soportarme hasta el final e intentar entenderme aún cuando ni siquiera yo lo hacía.
No tienen idea de como los extrañaré, ya nada será igual. Extrañaré esos recreos que estaban llenos de risas o discusiones, aquellos momentos en el salón en que todos estábamos en lugares comunes para estar juntos, extrañaré a cada uno de ustedes, cada una de sus frases, chistes, gestos y acciones.
Realmente espero que algún día, éste sentimiento de vacío que hay en mi pecho, se pueda alejar cuando nosotros volvamos a vernos, otra vez, solo espero que sea pronto.
Tal vez nunca les entregue esta nota, por temor a que no la acepten como quisiera y es por eso que les pido perdón una última vez por ser tan insegura. Solo me queda pedir que no se olviden tan rápido de mi.
Con amor, su amiga, Andrea.
ESTÁS LEYENDO
Cosas que quise decir pero que nunca hice
Random... Literalmente lo que dice el título. Pequeños fragmentos de poemas imperfectos que escribo para desahogar mi sentir. • 21/10/2020: #1 en "thoughts" MUCHÍSIMAS GRACIAS