¡Hola! Soy yo otra vez, espero que la estés pasando bien en estos días de cuarentena y estés un poco más relajado o relajada... bueno hoy en esta tercera parte quería enfocarme un poco en la autoestima... ya que eh visto muchos amigos, conocidos y familiares que no tienen está gran palabra que se llama autoestima y me gustaría enfocarme un poco en esto, empecemos con esto.
La autoestima, como muchos ya saben es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, es decir, es la percepción evaluativa de uno mismo, en simples palabras es quererse a sí mismo, tal y como somos. Las personas suelen tener por lo general la autoestima estable, ósea se quieren a sí mismos, pero igual se encuentran uno que otro detallito en sí, pero eso es como normal a veces dudar de nuestro cuerpo, o de nuestras capacidades, el problema es que hay un gran porcentaje de personas en el mundo con su autoestima baja y aquí va lo que muchos quieren saber, como subir la autoestima... bueno, es algo complicado para alguien que no se quiere a sí mismo, pero todos tienen las capacidades, es el simple hecho que tienes que primero conocerte a ti mismo, porque si tú no te conoces a ti mismo, ¿quién más sabrá de ti si no eres tú? ¿Quién sabrá tu color favorito? ¿O tu sabor de helado preferido? ¿O la ropa que te gusta llevar en verano?, ¿has pensado en eso?... Los primeros pasos para conocerte a ti mismo es el silencio, sí, suena algo estúpido, pero si tú te escuchas a ti mismo podrás encontrar unas de las herramientas para poder creer en ti.
Alguien una vez me dijo es complicado querer a alguien que no se quiere a sí mismo y eso es verdad, porque las personas que no se quieren por lo general desconfían de todo y del resto igual y eso está mal, pero te voy a ayudar a cambiar eso... Tú tienes las capacidades para hacer lo que te propongas es solo que debes desarrollarlas y ese será tu misión o meta en ahora en adelante, aprende a apreciar lo que tienes, por tener tus dos manos sanas, por tener tus dos pies en buen estado y de esas cosas tienes que partir. (y por lo que no tienen eso no se lo tomen apecho, agradezcan de lo que tienen aún que les falte algo de su cuerpo, ¡son perfectos así!)
Para mí ha sido muy difícil quererme a mí misma pero tengo las ganas y las herramientas necesarias para salir adelante sea como sea y tú, sí, tú, él o ella que está detrás de esta pantalla también deberías proponerte quererte porque eres perfecto tal y como eres y si alguien dice lo contrario es porque carece de autoestima él/ella igual, o falta de afecto o también falta de atención, la falta de atención obvio que es mala pero si conoces a una persona que necesita atención, cariño o solo el hecho de demostrarle que alguien lo quiere, hazlo, no lo pienses dos veces, ¡hazlo!, por más difícil que sea haz el intento por que nadie merece sentir eso, ya que es muy doloroso.
Si te avergüenzas de tu cuerpo es porque alguien alguna vez dijo algo de tu cuerpo en forma negativa y desde ahí sientes que algo está mal en ti y eso no es así, no eres tú que va mal es el resto por no aceptarte, pero bueno... Quizás luego te mires al espejo y sientas que algo va mal en ti, te encuentres hasta el más mínimo defecto, pero ¡hey! Eres así y no lo puede cambiar aun que tu quisieras debes aprender a aceptarte por que aun que tengas vellitos, o tengas las piernas más gordas o más delgadas, o también por tener un poco más de rollitos y otros a punto de llegar al hueso, eres bonito o bonita así. Enorgullécete por ser tú solamente, por tener metas a futuro, o por tener objetivos que quieras cumplir, o porque tienes la capacidad de leer esto, alégrate y enorgullécete de ser tú mismo ya que así eres perfecto, o por lo menos... para mí lo eres <3
Ojalá les haya gustado esta tercera parte, nuevamente agradezco el apoyo en todo esto y ¡sígueme para más!, Acuérdate que tienes la libertad de pedirme contenido para los próximos capítulos y recibiré con gusto cualquiera de sus ideas, gracias a todos por acompañarme en esto y buena suerte, ojalá les haya servido de algo mis palabras y si fue así, házmelo saber jsjsjs. Un abrazo gigantesco y hasta la próxima.
ESTÁS LEYENDO
fly wityh me..
RandomEn esta historia contare más que nada una partes de mi vida y dare unos consejitos par que puedan seguirlos, los hare reflexionar y solo hago esto por diversión, ojala les guste, un abrazo <3