Platica padre e hijo

416 30 0
                                    


Los dos se dirigieron al patio trasero de la casa, tenía muchas flores, una banquita donde sentarte y una mesita. España necesitaba un lugar con la suficiente privacidad para lo que tenía que decir.

Mientras que se dirigían al patio, España se estaba muriendo de los nervios, quería ayudar a su hijo, pero el pasado de Nueva España era uno muy oscuro y sombrío. Sus piernas temblaban y sus manos sudaban. La suerte que tenía México de no recordar su pasado, pues España si lo recuerda y solo pensar en ello le causa escalofríos, por mucho tiempo intento ocultarlo y fingir que nada pasó....aunque parece que esa ya no es una opción.

Por otro lado México estaba algo inquieto, en sus recientes pesadillas recordaba claramente esos colores, rojo y amarillo. ¿Significaría algo? ¿Porqué ahora tenía esas pesadillas? ¿Marcaría el inicio de algo nuevo? No lo sabía, solo sabía que necesitaba hablar con España respecto a eso ¿pero cómo?

Finalmente llegaron. México un tanto incomodo lo invito a que se sentará en el banco a un lado de él. Una vez que se sentó los recorrió un largo e incomodo silencio. Ninguno sabía que decir, usualmente no intercambiaban más que vocablos. Al final, España decidió inciar la conversación, no se arrepentiría a la mera hora.

--- Escucha...yo...---- hizo una breve pausa ---- quiero que mejoremos nuestra relación---

Eso sorprendió mucho al tricolor, no sé esparaba que fuera tan directo. No sabía cómo actuar ante eso, y pensaba en la mejor forma de responder cuando España volvió a tomar la palabra.

--- México, han pasado tantos años desde la conquista de la Nueva España, dime, ¿en serio me tienes tanto rencor? ----

México se quedó sin habla y lo hizo plantearse esa misma pregunta. No diría que era rencor lo que sentía, ni el mismo sabía, era un extraño sentimiento de vacío lo que tenía, algo que no encajaba en el rompecabezas de su historia.

Suspiró hondo y contestó. ---No, España,  no es eso...sabes ...yo..últimamente, eh...---

Quería decirle de una buena vez las extrañas pesadillas, de verdad quería hacerlo, pero las palabras no salían de su boca. Mientras tanto, España estaba muy ansioso, quería comprobar sus sospechas sobre los recuerdos de Nueva España.

--- Tienes razón, deberiamos mejorar nuestra relación "padre" e "hijo"--- dijo sin más, aún no sentía la confianza ni la necesidad para decirle a España sobre sus tormentos, no, aún no. Prefería esperar hasta la junta de la Onu en España para hablarlo.

España se quedo anonadado y decepcionado, podía notar, con solo ver los ojos de su pequeño, que no confiaba en él. Eso lo lastimaba en el fondo. Sin importar las disputas, peleas y regaños, España quería a cada uno de sus hijos, aunque muchos de estos eran algo distantes.

España iba a hablar para intentar sacarle la sopa a México, sin embargo México se le adelantó  ---- Ay, carnal, ya pasaron los 5 minutos, supongo que sería todo..jeje...nos vemos en la próxima junta----

<<<<muy bien España, eso fue....patético >>> se reprendió a si mismo. Le hubiera dicho algo más, por dios, estuvo practicando con Onu las mejores formas de hablarle y se limitó a decir lo bien que se veía con ese vestido (el cual, por cierto, ¿porqué lo llevaba?) y a preguntar solo una milésima parte de todo lo que le tenía que preguntarle. Simplemente patético a su parecer.

México, al contrario de España, sentía que ese fue un gran avance para los dos. Por primera vez no se habían peleado, eso era algo. Además, luego tendría tiempo para hablar sobre sus extrañas pesadillas; tal vez no sea tan mala idea mejorar sus relaciones. Después de todo, su gente no tiene nada en contra de España, ni los españoles tienen nada en contra de ellos, puede que ya sea hora de madurar un poco y....¿olvidar?

Algo en esa palabra no le gustaba, necesitaba averiguar qué es lo que olvidó, qué es lo que dejo en el pasado, la pieza faltante del rompecabezas, y ya sea para bien o para mal, España formaba parte crucial de este.

Cortito, lo sé,  pero así me gustan para no hacer tediosa la lectura, VOTEN si les gusto y VOTEN si no les gusto >:v

Bueno no :3

Ahora si, amor, paz, asegúrense de no morir por el coronavirus y de no escuchar los brillantes consejos de nuestro queridisimo y memeable presidente

Recordando el pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora